Nacionales
Capturan a la ‘Chiqui’, pandillera que se refugiaba en su aparente inocencia, pero acumulaba tres delitos diferentes
Una joven pandillera que, muchos usuarios de redes sociales describieron como de apariencia ‘inocente’, era buscada con una orden por tres delitos diferentes, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del martes.
Autoridades de la PNC manifestaron que la delincuente fue detenida como parte de las acciones operativas contra los terroristas en el departamento de San Miguel, en el oriente de El Salvador.
La PNC identificó a la joven pandillera como Katherine Guadalupe Cruz Orellana, quien también es conocida con el alias de ‘Chiqui’.
“Es una pandillera que posee una orden de captura girada por el Juzgado de Instrucción del mismo departamento por los delitos de extorsión agravada, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas”, detalló la Policía.
Principal
Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón
Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara
Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.
Principal
Viralizan caos cervecero en la Escalón
Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.
El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.


