Nacionales
Capturan a «La Caballota», pandillera encargada de recoger extorsiones en el mercado de Ahuachapán
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Sandy Tatiana Rivas, apodada «La Caballota», de quien se informó era quien extorsionaba a comerciantes del mercado de Ahuachapán.
Fuentes policiales aseguraron que Rivas es colaboradora de las pandillas, y que «colaboró en diferentes crímenes» ordenados por un cabecilla que está preso.
La PNC dio a conocer que será acusada del delito de extorsión, entre otros delitos, que determinen los resultados de las investigaciones de la Fiscalía General de la República.
El pasado martes, la Policía reportó la detención de dos mujeres más, la primera en San Miguel identificada como Xiomara Estefany Pérez Molina, apodada «sopa de pata», quien era la encargada de extorsionar a comerciantes y residentes.
Las autoridades también arrestaron a Iliana Beatriz Román Figueroa, conocida entre la pandilla como «La Gorda», quien según investigaciones policiales es la pareja sentimental de Víctor Manuel Rodríguez Ramos, un marero a quien las autoridades acusan de haber participado de las órdenes para el incremento de homicidios del pasado 26 de marzo.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.
Nacionales
Guardavidas rescatan a extranjera de ahogarse en playa El Sunzal, La Libertad
Protección Civil informó que la unidad de guardavidas realizó este viernes el rescate de una persona extranjera que se encontraba en riesgo de ahogamiento en la playa El Sunzal, La Libertad.
De acuerdo con la institución, la intervención oportuna de los equipos de respuesta permitió auxiliar a la persona y evitar una emergencia mayor.
«Gracias a la reacción inmediata de nuestros guardavidas las personas se encuentran estables y fuera de peligro», informó Protección Civil a través de sus redes sociales.









