Connect with us

Nacionales

Capturan a jovencito por hacer llamadas falsas al 911

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Daniel Alexander Contreras Alvarenga de 19 años, realizaba llamadas falsas al sistema de emergencia 911, alertando de supuestos delitos como lesiones, homicidio y personas sospechosas.

Ante las recurrentes llamadas iniciaron una investigación y fue capturado el pasado martes en el cantón El Zapotal, Ojos de Agua, en el departamento de Chalatenango y será procesado por simulación de delito.

«A causa de las acciones de personas como Contreras Alvarenga, muchas emergencias reales no se atienden a tiempo, porque se destinan recursos a falsas emergencias», informó la Policía en la red X, y agregó que no van a tolerar esas acciones.

En 2021, la Fiscalía logró una condena de 28 años para los hermanos Manuel Alejandro y German Ernesto Valencia Murcia, por simular su muerte en un accidente de tránsito y así cobrar un seguro de un crédito hipotecario por $84,000.

El 29 de junio de 2016 en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón La Virgen de Tepetitán en San Vicente, los hermanos Murcia fingieron un accidente de tránsito, donde se encontró el cadáver de una persona calcinada, y se presumió que el fallecido era Manuel Alejandro.

La víctima no identificada presentó como causa de muerte fracturas de cráneo, vértebras y pelvis.

Luego del accidente automovilístico, German Ernesto tramitó la certificación de las diligencias de investigación para presentarlas a un banco para hacer efectivo el pago de una póliza por más de $4,300. También intentó reclamar el seguro de un crédito hipotecario por un valor de $84,000. por la supuesta muerte de Manuel Alejandro. Luego de una investigación ambos fueron capturados.

Principal

Precios de los combustibles no tendrán variación para la última quincena del año

Publicado

el

La Dirección de Energía, Hidrocarburo y Minas, dio a conocer los precios de referencia de los combustibles para los últimos días del año.

Según las autoridades, los precios de los combustibles no sufrirán ninguna variación en sus precios y se mantendrán como están actualmente.

La gasolina especial se mantendrá en $3.85 en la zona central, $3.86 en la zona occidental y $3.89 la zona oriental.

Mientras que la gasolina regular, su precio es de $3.55 para la zona central, $3.56 la zona occidental y $3.59 en el oriente del país.

Por último, los precios del Diésel serán de $3.41 en la zona central, $3.42 en la zona occidental y $3.46 para la zona oriental.

Estos precios son un alivio para el bolsillo de los salvadoreños ya que se mantendrán sin variación, los precios de referencia entran en vigencia a partir del 23 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026.Latinos y latinoamericanos

Continuar Leyendo

Principal

No es 24 y dos microbuseros ya se están dando los abrazos en plena vía

Publicado

el

Dos motoristas del trasporte colectivo fueron captados agarrándose en plena calle de la Diagonal Universitaria, en San Salvador.

Los microbuseros intolerantes corresponden a dos unidades de la ruta 33 que hace su recorrido hacia el centro de la capital.

Según informes, ambos se pelaban el derecho de la vía para “acaparar” más pasajeros, acción que causó molestias para ambos que decidieron agarrarse a golpes.

“No es 24 y ya se están dando los abrazos”, expresan de forma sarcástica usuarios de las redes sociales.

Continuar Leyendo

Principal

DOM entrega nuevo puente en Sonsonate

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) hizo entrega del nuevo puente sobre el río Pechapa, ubicado en el cantón El Caulote, distrito de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate Centro, una infraestructura que beneficia directamente a más de 7,500 habitantes de la zona.

La obra cuenta con 32 metros de longitud y 9 metros de ancho, e incorpora barandales, rampas de acceso, aceras, iluminación y señalización adecuada, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y mejorar la movilidad de peatones y vehículos.

Además de facilitar el tránsito diario de las comunidades, el nuevo puente conecta con la cascada El Escuco, uno de los principales atractivos turísticos del distrito, por lo que se espera un impulso significativo a la actividad turística y al desarrollo económico local.

Con esta infraestructura, la DOM continúa fortaleciendo la conectividad y el acceso seguro en zonas rurales, promoviendo mejores condiciones de vida y oportunidades para las comunidades de Sonsonate Centro.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído