2

Connect with us

Nacionales

Capturan a jovencito por hacer llamadas falsas al 911

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Daniel Alexander Contreras Alvarenga de 19 años, realizaba llamadas falsas al sistema de emergencia 911, alertando de supuestos delitos como lesiones, homicidio y personas sospechosas.

Ante las recurrentes llamadas iniciaron una investigación y fue capturado el pasado martes en el cantón El Zapotal, Ojos de Agua, en el departamento de Chalatenango y será procesado por simulación de delito.

«A causa de las acciones de personas como Contreras Alvarenga, muchas emergencias reales no se atienden a tiempo, porque se destinan recursos a falsas emergencias», informó la Policía en la red X, y agregó que no van a tolerar esas acciones.

En 2021, la Fiscalía logró una condena de 28 años para los hermanos Manuel Alejandro y German Ernesto Valencia Murcia, por simular su muerte en un accidente de tránsito y así cobrar un seguro de un crédito hipotecario por $84,000.

El 29 de junio de 2016 en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón La Virgen de Tepetitán en San Vicente, los hermanos Murcia fingieron un accidente de tránsito, donde se encontró el cadáver de una persona calcinada, y se presumió que el fallecido era Manuel Alejandro.

La víctima no identificada presentó como causa de muerte fracturas de cráneo, vértebras y pelvis.

Luego del accidente automovilístico, German Ernesto tramitó la certificación de las diligencias de investigación para presentarlas a un banco para hacer efectivo el pago de una póliza por más de $4,300. También intentó reclamar el seguro de un crédito hipotecario por un valor de $84,000. por la supuesta muerte de Manuel Alejandro. Luego de una investigación ambos fueron capturados.

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra la temperatura más alta del país con 41.0 °C, informa MARN

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró este domingo la temperatura máxima del país al alcanzar los 41.0 grados Celsius, de acuerdo con los datos obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima reportó la temperatura más alta de la jornada, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad de la radiación solar fue más elevada.

Por otra parte, las estaciones meteorológicas ubicadas en Acahuapa y San Miguel registraron temperaturas máximas de 38.3 y 37.6 grados Celsius, respectivamente.

Ante estas condiciones, el Marn recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con las altas temperaturas. Asimismo, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán

Publicado

el

Por

Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.

Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.

Continue Reading

Nacionales

Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente

Publicado

el

Por

Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.

Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.

Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído