Nacionales
Capturan a jovencito por hacer llamadas falsas al 911
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Daniel Alexander Contreras Alvarenga de 19 años, realizaba llamadas falsas al sistema de emergencia 911, alertando de supuestos delitos como lesiones, homicidio y personas sospechosas.
Ante las recurrentes llamadas iniciaron una investigación y fue capturado el pasado martes en el cantón El Zapotal, Ojos de Agua, en el departamento de Chalatenango y será procesado por simulación de delito.
«A causa de las acciones de personas como Contreras Alvarenga, muchas emergencias reales no se atienden a tiempo, porque se destinan recursos a falsas emergencias», informó la Policía en la red X, y agregó que no van a tolerar esas acciones.
En 2021, la Fiscalía logró una condena de 28 años para los hermanos Manuel Alejandro y German Ernesto Valencia Murcia, por simular su muerte en un accidente de tránsito y así cobrar un seguro de un crédito hipotecario por $84,000.
El 29 de junio de 2016 en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en las cercanías del cantón La Virgen de Tepetitán en San Vicente, los hermanos Murcia fingieron un accidente de tránsito, donde se encontró el cadáver de una persona calcinada, y se presumió que el fallecido era Manuel Alejandro.
La víctima no identificada presentó como causa de muerte fracturas de cráneo, vértebras y pelvis.
Luego del accidente automovilístico, German Ernesto tramitó la certificación de las diligencias de investigación para presentarlas a un banco para hacer efectivo el pago de una póliza por más de $4,300. También intentó reclamar el seguro de un crédito hipotecario por un valor de $84,000. por la supuesta muerte de Manuel Alejandro. Luego de una investigación ambos fueron capturados.
Nacionales
Usuarios denuncian deterioro de buses de la ruta A
Usuarios de la ruta de buses A, que realiza su recorrido entre San Salvador y Olocuilta, expresaron su inconformidad por el estado en que se encuentran algunas unidades de transporte.
A través de una denuncia que circula en redes sociales, se pudo observar el grado de deterioro de los asientos, una situación que, según los denunciantes, hace que el viaje de los pasajeros sea incómodo y poco seguro.
Ante esta situación, los usuarios solicitan a las autoridades de Tránsito verificar las unidades, exigir la mejora de los asientos y, de ser necesario, sacar de circulación aquellas que ya hayan cumplido su tiempo de vida útil.


Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras accidente de tránsito en San Salvador Centro
Un motociclista resultó gravemente lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado la mañana de este martes en San Salvador Centro.
De acuerdo con reportes, la motocicleta en la que se desplazaba el hombre fue impactada por un vehículo tipo camioncito. El hecho ocurrió sobre la alameda Juan Pablo II y 2.ª Avenida Norte.
Posteriormente, la víctima, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue trasladada hacia un centro hospitalario para recibir atención médica.
Agentes policiales acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el aparatoso accidente.
Sucesos
Dos personas lesionadas tras fuerte accidente de tránsito
Un nuevo percance de tránsito se registró la mañana de este martes en el distrito de Soyapango, donde un motociclista colisionó contra un vehículo particular.
El accidente dejó a dos personas con múltiples laceraciones, quienes fueron atendidas por los equipos de emergencia que acudieron al lugar para brindarles asistencia.
Tras ser valoradas y recibir atención en la zona, ambas personas no requirieron ser trasladadas a un centro asistencial.
Por su parte, autoridades de tránsito se presentaron en el lugar para verificar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.








