2

Connect with us

Nacionales

Capturan a criminales que intentaron ocultar tatuajes de pandillas

Publicado

el

Las autoridades han arrestado a ocho pandilleros que pretendieron ocultar o modificar los tatuajes alusivos a la mara por otros diseños, como religiosos y de animales, para pasar desapercibidos de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

Uno de los detenidos es Felipe Isaí Flores Ascencio, alias Loco, de la pandilla 18, quien fue interceptado en el municipio de Santa Ana Centro; se hacía pasar como pastor en una iglesia en Chalchuapa.

Flores Ascencio ocultó tatuajes del grupo terrorista, pero no pudo esconder su historial delictivo que data de 2006 por hurto, posesión y tenencia de drogas por el cual fue detenido en dos ocasiones. Será procesado por agrupaciones ilícitas.

Herbert Vladimir Recinos Pérez, alias Sarampión o Blazer, un gatillero (asesino) de la pandilla 18 fue ubicado en el cantón Plan del Pino, distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro. Tiene antecedentes por robo agravado y otros delitos; su actuar criminal inició en los años 90, trató de modificar los tatuajes con otro diseño.

Otro que pretendió modificar las marcas del grupo criminal es Félix Yoel Cortez Quinteros, alias Flaco, quien es acusado de atentar contra la vida de policías en 2016. Fue arrestado en el distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur.

Narciso Eugenio Flores Rodríguez, alias Chungui, se marcó la espalda con un 18, y en su fracasado intento por borrar la marca, esta quedó más evidente. Posee antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas, extorsión y robo agravado; fue capturado en el distrito de San Juan Nonualco, La Paz Este.

OTRAS DETENCIONES

Irwing Alexander Axume, alias El Negro, se mostraba como repartidor de comida, y al ser intervenido por la Fuerza Armada en la Urbanización Guayacán, distrito de Soyapango, San Salvador Este, se supo que es un extorsionista de la Mara Salvatrucha; un tatuaje en su labio inferior lo delató como criminal.

Mientras que Amílcar Armando Nolasco Chicas, quien hasta antes de la guerra contra las pandillas mostró con orgullo sus tatuajes de la MS, quiso modificarlos con imágenes religiosas y de animales. Lo interceptaron en el cantón San Antonio Las Iglesias, distrito de San Luis de La Reina, San Miguel Norte.

Por su parte, Luis Miguel Hernández, alias Jocote, fue descubierto cuando al dejar crecer su cabello pretendió ocultar el 18 tatuado en su cabeza. Fue señalado de extorsión y de distribuir drogas, durante un patrullaje lo arrestaron en el cantón Buena Vista, distrito de Zacatecoluca, La Paz Este.

Finalmente, Israel Antonio Aldana López, apodado Extraño, lo detuvieron en el cantón San Francisco El Porfiado, distrito de Santiago Nonualco, La Paz Centro. Tiene antecedentes por extorsión y resistencia; los registros fotográficos de la PNC pusieron al descubierto la modificación de una marca MS.

Nacionales

Hasta 21 años de cárcel para 7 extranjeros por tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que siete extranjeros fueron condenados a penas de hasta 21 años de prisión por los delitos de tráfico ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

Según la Fiscalía, en agosto de 2024, los imputados fueron capturados por miembros de la Marina Nacional mientras se transportaban en tres embarcaciones que trasladaban 1,258 kilos de cocaína, valorados en $31,626,120.00, además de varias armas de guerra, municiones y cargadores.

Los mexicanos Benjamín Visaiz Rodríguez, Miguel Ángel Moreno Andrade y Luis Ángel Visaiz fueron condenados a 21 años de cárcel por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego.

Por su parte, los ecuatorianos Enrique Geovanny Franco Delgado, Edisson Manuel Delgado Franco, Freddy David Marín Mero y Wilber Alfonso Chávez Chávez recibieron una condena de 14 años de prisión por tráfico ilícito de drogas.

La FGR detalló que las condenas fueron impuestas por el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a tres personas por posesión y tenencia de drogas en Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres personas en el distrito de Jucuapa, Usulután Norte, por el delito de posesión y tenencia de drogas.

De acuerdo con la información policial, los detenidos son Irma del Carmen Aguirre Campos, de 41 años; Carlos Alberto Cedillos Aguirre, de 21; y Josué Ángel Aguirre Campos, de 17 años.

Durante el procedimiento, realizado en el interior de una vivienda, las autoridades incautaron porciones de cocaína y marihuana, cuatro teléfonos celulares y balanzas digitales.

La PNC indicó que las tres personas serán remitidas por el delito de posesión y tenencia de drogas.

Continue Reading

Nacionales

PNC incauta metanfetamina, cocaína y dinero en efectivo durante procedimiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de diferentes ilícitos a Juan Alonso Hernández Rivera, de 30 años, durante un procedimiento realizado por personal de Inteligencia Policial y de la División Antinarcóticos en Colón, La Libertad Oeste.

Según el reporte policial, Hernández Rivera permanecía en un vehículo estacionado sobre la avenida Agua Fría, en el cantón El Capulín. Al revisar el interior del automotor, los agentes encontraron droga y varios teléfonos celulares.

Posteriormente, con el apoyo de la Unidad Canina, las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del sujeto, donde también localizaron ilícitos.

Al finalizar el procedimiento, la PNC incautó metanfetamina, cocaína, sustancias sospechosas, dinero en efectivo, dos balanzas digitales, varios teléfonos celulares y un vehículo.

Hernández Rivera será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la institución policial.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído