Nacionales
Cambios de funcionarios del Gobierno de Bukele fortalecerán rol económico del país

Los cambios que ayer anunció el Presidente de la República, Nayib Bukele, son importantes porque fortalecerán el rol del Gabinete Económico en el país, vital en temas como la búsqueda de recursos para seguir enfrentando el Covid-19, implementar el Plan Control Territorial y dar estabilidad macroeconómica y fiscal al país.
Estos cambios no deben de afectar la confianza y la certidumbre que genera el Gobierno ante los mercados locales e internacionales, que en el último año han calificado de forma positiva el rol del órgano Ejecutivo para posicionar mejor al país y atraer nuevas inversiones, luego de la parálisis por casi cinco años del último gobierno del FMLN.
El nuevo ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, tiene como uno de sus objetivos clave seguir generando equilibrio fiscal y macroeconómico, además de lograr que el país siga teniendo fuentes de financiamiento a bajas tasas de interés y a largo plazo, entre otros temas clave.
Por su parte el viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, seguirá con el Plan Antievasión, que busca recuperar más de $450 millones que no han ingresado a las arcas del Estado para generar más proyectos de interés social, luchar contra el Covid-19 y fondear mejor el presupuesto 2021.
Mientras tanto Samadhy Martínez, asume como Directora General de Aduanas, una institución clave en la recaudación tributaria y en facilitar procesos de importación y exportación de mercancías, sobre todo en tiempos de pandemia de Covid -19.
Por último, Gustavo Villatoro, frente a la Superintendencia General del Sistema Financiero, deberá continuar dándole estabilidad a la banca nacional y vigilando que todo sea acorde a la legalidad y sin arbitrariedades por parte de los agentes de este mercado, importante en toda economía.
Todo esto confirma que las decisiones del Presidente Bukele siempre están alineadas a los objetivos de dar a los salvadoreños una administración trasparente, comprometida con el buen manejo de los recursos y que responde a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
Nacionales
Dos lesionados en accidente de tránsito en Soyapango

Socorristas de Comandos de Salvamento brindaron atención médica prehospitalaria a dos personas heridas en un accidente vial registrado en la calle de la ciudadela Don Bosco, cerca del estadio España y la Universidad Don Bosco, en el distrito de Soyapango.
Las víctimas, un motociclista y su acompañante, fueron estabilizadas en el lugar y trasladadas a un centro asistencial.
Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud, mientras las autoridades investigan las causas del choque entre la motocicleta y un vehículo particular.
Nacionales
FOTOS | PNC captura a mujer por hurto en agromercado de San Martín

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a una mujer acusada de hurtar una caja con $223 en efectivo en un agromercado del municipio de San Martín, San Salvador.
Según el reporte policial, la detenida aprovechó que la propietaria del puesto de carnes se levantó por un momento para tomar el dinero.
La sospechosa fue sorprendida con la caja en su poder y será puesta a disposición de las autoridades judiciales. Hasta el cierre de esta nota, no se ha revelado su identidad ni la hora exacta del incidente.