Nacionales
Cae «Manyula», pandillero con antecedentes de homicidio en Morazán

Un peligroso miembro de grupos de pandillas con un amplio historial criminal fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de Morazán, por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
El detenido fue identificado como José Zepeda Portillo, alias Manyula, perfilado como miembro activo de la pandilla MS-13 y quien fue detenido en las afueras del centro penal del municipio de San Francisco Gotera.
Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, pero en esta ocasión le esperan al menos, 20 años de cárcel y no volverá a delinquir. #GuerraContraPandillas
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 12, 2022
Según la institución policial, Zepeda Portillo tiene un amplio récord criminal, en el cual destacan implicaciones en casos de homicidio y posesión y tenencia de droga, así como también agrupaciones ilícitas.
La corporación policial aseguró que Zepeda Portillo será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar un nuevo proceso por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones en su contra.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.