Connect with us

Nacionales

Cabinas del MINSAL se instalan hoy en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

El Ministerio de Salud, informó este viernes que se realizaron pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa por sus siglas en inglés) en el municipio de Zacatecoluca, del departamento de La Paz para detectar posibles casos de COVID-19.

Las cabinas móviles han sido instaladas en el parque Central Nicolás Peña, plaza cívica y frente a Centro Comercial de Zacatecoluca, detalló el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en su cuenta de Twitter.

Salud informó que las personas al llegar donde se instalaron las cabinas deben portar su mascarillas correctamente, guardar el distanciamiento social, entre otras medidas mientras llega su turno para hacerse la prueba.

Según el sitio web covid19.gob.sv, en La Paz se contabilizan 1,829 enfermos por coronavirus. En el caso de Zacatecoluca se registran 606 casos.

Desde que el Gobierno del Presidente Bukele empezó a combatir el virus, se han realizado 856,658 pruebas de PCR para detectar el virus y aplicar el protocolo de salud para salvar la mayor cantidad de vidas.

Según el portal web,covid19.gob.sv, en el país se contabilizan 65,491 desde que se detectó el primer caso. Este se registró en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana en el 2020.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor detenido tras atropellar a peatón y causarle la muerte

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que arrestó a un conductor que atropelló a un peatón y le causó la muerte en el occidente del país. El hecho ocurrió en el kilómetro 53 y medio de la carretera que conduce de San Salvador hacia Santa Ana.

Según la PNC, el detenido fue identificado como Douglas José Morales Escobar, quien conducía el camión involucrado a una velocidad inadecuada.

El conductor será procesado por homicidio culposo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo despejado por la mañana y lluvias por la tarde y noche

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé despejado y no se esperan lluvias. Durante la tarde, se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte.

En horas de la noche, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias y posible actividad eléctrica en la zona paracentral y central, incluyendo sectores del AMSS.

El viento variará entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Las condiciones atmosféricas están dominadas por el flujo del este acelerado y una vaguada prefrontal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído