Nacionales
Bomberos sofocaron incendio en taller de carpintería en Ciudad Delgado
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio en un taller de carpintería ubicado en el municipio de Ciudad Delgado, en el departamento de San Salvador, en horas de la noche de ayer domingo.
El percance se produjo en un taller de carpintería ubicado en el cantón Plan del Pino, calle La Barranquilla, pasaje 2, de Ciudad Delgado, en el sector donde se encuentra un promontorio de aserrín.
La rápida intervención de los elementos de bomberos impidió que las llamas se propagaran y afectaran a otras personas en dicho sector. La institución remarcó que permanece al tanto de las emergencias que se produzcan en el país para dar rápida atención y prevenir desgracias.
#AtenciónDeIncendios | El incendio que sofoca el Cuerpo de Bomberos ocurrió en un promontorio de aserrín en un taller de carpintería ubicado en Ciudad Delgado, San Salvador. #SecretaríaDePrensa pic.twitter.com/xLnSq9fr2h
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) March 6, 2023
Principal
Arrasa en redes una bicicleta panadera hecha carroza en el Carnaval de San Miguel: «Fue la más bonita»
En redes sociales está circulando un video que muestra a la que ha sido denominada como “La carroza más bonita” del Carnaval de San Miguel 2025.
Se trata de una bicicleta panadera arreglada como carroza donde un joven padre lleva a su hija, una simpática pequeña que desborda felicidad.
Decenas de usuarios de las redes sociales, más allá de lo material, la han denominado como “La carroza más bonita” debido al significado que esta tiene, la cual trasciende lo económico.
Lo normal es ver automóviles, o hasta tráilers, perfectamente arreglados, pero en este caso se trata de una humilde bicicleta panadera arreglada como carroza.
Asimismo, las personas han destacado lo fácil que es hacer feliz a los niños ya que estos no precisan de lujos ni cosas materiales, solo momentos inolvidables con sus padres.
Principal
Hacienda todavía afina estudio actuarial de pensiones con el FMI
El ministro de Hacienda, Jerson Posada, confirmó este lunes que siguen avanzando en el estudio actuarial que trabajan con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que mostrará una radiografía del sistema previsional en El Salvador, de cara a una nueva reforma
“Estamos avanzando con el Fondo Monetario Internacional. Estamos en conversaciones con ellos con los aspectos que están conforme los documentos que hemos firmado con el FMI”, detalló.
Aunque no especificó si ya se tiene listo el documento, afirmó : “estamos coordinados con los documentos que se tienen que presentar. Estamos conforme a los tiempos”.
Según el acuerdo con el fondo, este estudio debía presentarse en julio, pero luego fue postergado para presentarse en septiembre. No obstante, el documento aún no es público.
Las declaraciones del ministro se dan en el Marco del Get Forum, un evento organizado por el BID en que el funcionario participó de un panel en el que destacó el acuerdo con el FMI, como parte importante para las finanzas publicas.
Durante su participación, afirmó que este año esperan que el país logre un Superávit primario de 1.5% del PIB y que el crecimiento sobrepase el 3% mencionado por el BID.
Principal
Este es el instante exacto cuando un peatón fallece atropellado cruzando la Troncal del Norte
Un hombre perdió la vida después de ser atropellado en el kilómetro 12.5 de la carretera Troncal del Norte. En redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa el instante justo cuando el ahora fallecido es embestido por un vehículo todoterreno.
El video muestra a la víctima cruzando la transitada carretera utilizando el paso peatonal y de repente aparece un vehículo tipo pick up y lo impacta.
La víctima salió impulsada por los aires y el cadáver quedó tendido en el asfalto, mientras el vehículo que lo atropelló detuvo la marcha.
El peatón fallecido fue identificado como Alejandro Enrique Pérez Juárez, de 53 años, quien era residente del departamento de Ahuachapán.








