Nacionales
Autoridades verifican calidad de agua en plantas de bombeo de Altavista

Más de 50,000 viviendas de la colonia Altavista, en Ilopango, y Montes de San Bartolo III, en Soyapango, son abastecidas con agua suministrada por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y proveniente de la Planta Potabilizadora Torogoz.
El presidente de la autónoma, Rubén Alemán, junto con personal técnico, desarrollaron una inspección en las instalaciones para verificar la calidad de agua a través de diferentes pruebas.
«Nuestro titular, Rubén Alemán, tomó muestras de cloro residual en las diferentes plantas que forman parte del sistema de agua de la zona. Con este procedimiento certificamos la calidad del agua que proviene de la Planta Potabilizadora Torogoz hacia las plantas de bombeo de Altavista, las cuales distribuyen el servicio a más de 50,000 viviendas del sector», destacaron las autoridades de ANDA.
Las visitas también tienen el objetivo de verificar las condiciones de las plantas y blindar climáticamente cada una de las estructuras que permiten el abastecimiento de agua potable a la población, de manera que se garantice que el líquido llegue a cada una de las viviendas.
Nacionales
Protección Civil declara alerta verde por lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa

La Dirección General de Protección Civil informó esta mañana la emisión de alerta verde en todo el país debido a lluvias asociadas a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y la presencia de vaguadas en la región. Con esta nueva declaratoria queda sin efecto la alerta naranja emitida el pasado domingo 19 de octubre.
Según el organismo, «esta alerta se basa en el informe de pronóstico de impactos a 72 horas publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el 22 de octubre de 2025 a las 8:44 a.m., en el cual se prevé una probabilidad media de anegamientos de terreno en distritos del Bajo Lempa y la cuenca del Río Grande de San Miguel, debido al viento de componente noreste asociado a la tormenta tropical Melissa».
Nacionales
Conductor pierde el control y pick up queda al borde de un barranco en Sonsonate

Un vehículo estuvo a punto de caer por un barranco en la carretera que conecta Juayúa con San José La Majada, en el municipio de Sonsonate Centro.
Según informes, el conductor perdió el control del pick up, que quedó al borde del abismo, aunque no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.
Autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron de inmediato a la escena para asegurar el área. Las autoridades también recordaron a los conductores la importancia de manejar con responsabilidad y precaución para prevenir accidentes.
Principal
Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra

Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.
Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.
Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.
Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.