Connect with us

Nacionales

Autoridades decomisan 19 vehículos a abuela testaferra de Pandilla 18 en Sonsonate

Publicado

el

La madre de dos peligrosos pandilleros de la pandilla 18 sureños se encargaba de administrar los bienes adquiridos a través de la extorsión. Según las autoridades, ella servía como testaferro (prestanombre) de la estructura criminal.

«Ella es la madre de dos peligrosos terroristas de la pandilla 18S, alias Cachorro (Fernando Salvador Escuintla Chávez) y alias Rex (Mario Francisco Escuintla Chávez), quienes ya están tras las rejas del CECOT», explicaron las autoridades.

Se trata de María del Tránsito Chávez de Escuintla, una mujer de 60 años, identificada como una de las principales operadoras financieras de la estructura criminal.

«Tras una operación de inteligencia e investigaciones en Sonsonate, capturamos a María del Tránsito Chávez de Escuintla, de 60 años de edad, quien era una de las testaferros más grandes de la pandilla 18S, le hemos inmovilizado cuentas bancarias y además se le han incautado 19 vehículos», explicó la Policía Nacional Civil (PNC) en su cuenta de X.

La PNC señaló que entre los vehículos incautados se encuentran 13 Kía Soul, tres Nissan, dos Hyundai y un Jeep. También, se inmovilizaron múltiples cuentas bancarias vinculadas a Chávez.

Además, se incautaron 14 teléfonos celulares, dinero en efectivo y más de 50 documentos de compraventa de vehículos.

Las investigaciones señalaron que todo lo anterior había sido adquirido con el dinero que los pandilleros exigían a miles de salvadoreños durante un periodo de, al menos, 15 años.

«No volverá a aprovecharse de los salvadoreños, será enviada a prisión por agrupaciones ilícitas», finalizó la institución de seguridad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído