Nacionales
Autoridades continúan verificando la bioseguridad y reglamentación del transporte colectivo
Inspectores de tránsito del VMT y agentes de control vehicular de la División de Tránsito de la PNC, continuan verificando las medidas de bioseguridad, de cobro autorizado de tarifa a usuarios y circulación legal en el transporte colectivo.
Ante esto, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, expresó: “Estamos realizando un operativo de control en la zona de transporte de occidente, estamos revisando siempre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el cumplimiento de las diferentes normativas requeridas para poder operar en el transporte colectivo”.
El funcionario explicó que en el control también se está revisando que los documentos de las unidades estén en regla, y que estas no excedan la capacidad de pasajeros, ni cometan competencia desleal.
En apenas las primeras horas del procedimiento, Castelar informó que ya se habían impuesto unas 20 infracciones por ilegalidad o vencimiento de documentos, incumplimiento del recorrido establecido y por sobrecarga de unidades.
El VMT indicó que la revisión se aplica a todo tipo de transporte, incluyendo el de personal empresarial; advirtió que, de detectarse irregularidades, se impondrán las sanciones correspondientes.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










