Connect with us

Nacionales

Autoridades avanzan con instalación de plantas desalinizadoras en La Libertad y La Paz

Publicado

el

Un aproximado de 1,250 familias del cantón El Majahual, en La Libertad, serán beneficiados con la instalación de una planta desalinizadora en esa localidad, proyecto que es ejecutado por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

El presidente de la ANDA, Rubén Alemán, verificó los trabajos de perforación de un pozo en las cercanías del Centro Escolar Cantón El Majahual, institución que será beneficiada con la producción de agua potable.

«La desalinización es una apuesta integral como adaptación al cambio climático. Junto con el director de la escuela, en El Majahual, hemos verificado esa ruta que nos llevará a la desalinización. Hemos perforado un pozo exploratorio,el cual nos dio un caudal con buena producción. En los próximos días vamos a hacer otro pozo que nos servirá como alternancia», indicó Alemán.

Agregó que el proyecto de las plantas desalinizadoras en La Libertad se desarrolla con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con una inversión de $600,000.

El director del Centro Escolar Cantón El Majahual, Jorge Molina, resaltó el trabajo del Gobierno y de la ANDA para beneficiar a la población estudiantil y a la comunidad con la instalación de estas plantas.

«Con este proyecto que viene para la comunidad y, directamente para el centro escolar, el beneficio será grande para nuestra población estudiantil y los padres de familia de esta zona», dijo Molina.

En tanto, Olimpia Ávalos, quien tiene 22 años de habitar en la colonia El Majahual, resaltó el trabajo del Gobierno por brindar agua potable a las comunidades que, durante décadas, estuvieron en el olvido.

«A muchos nos va a beneficiar porque no tenemos agua potable, la que tenemos es de pozo. Ha sido una gran obra que el Gobierno y el presidente de ANDA han hecho», expresó Ávalos.

De igual manera, el titular de la autónoma visitó la playas Las Hojas, en el departamento de La Paz, donde supervisó el inicio de la perforación del pozo que será parte del proyecto. Cerca de 100 estudiantes del Centro Escolar Cantón Las Hojas serán beneficiados con la potabilización del agua salina.

«Tal como lo hicimos en La Libertad, se trabajarán dos pozos que trabajarán alternamente, cuyos parámetros nos servirán para dimensionar la desalinizadora fija que vamos a instalar en este lugar. Lo más importante es que vamos a llevar agua a una comunidad escolar que está a menos de un kilómetro de este lugar», explicó Alemán.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo

Publicado

el

Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.

En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.

“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.

De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.

Continuar Leyendo

Principal

Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país

Publicado

el

Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.

De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.

En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.

El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.

Continuar Leyendo

Principal

Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales

Publicado

el

Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.

De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.

Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.

Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído