Nacionales
ATENTADO A POLICÍAS – FOTOS Y VIDEOS: Dos agentes de la PNC resultan gravemente heridos al explotar un vehículo en la colonia Montes de San Bartolo 3

Esta mañana de lunes un nuevo atentado contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha reportan en la colonia Motes de San Bartolo 3, en Soyapango.
Informes preliminares, detallan que un carro abandonado en una cancha del referido sector explotó al momento que los policías llegaron a inspeccionar el hecho, tras una denuncia en la que se mencionaba que en su interior había un cuerpo abandonado, pero esto fue solo un señuelo.

Fue en ese momento cuando dos policías intentaron revisar el vehículo cuando éste explotó, hiriendo de gravedad a ambos agentes que ha sido trasladados a un centro asistencia del lugar para su pronta atención.


Por el momento la identidad de los policías lesionados no han sido reveladas por la institución policial y en la zona del atentado, ya se está verificando el hecho que podría estar ligado a estructuras delincuencial de la zona.

Este nuevo ataque se suma a los del pasado fin de semana donde murieron tres policías y tres militares, en una clara ofensiva de pandillas contra elementos de la seguridad en el país.
Extraoficialmente se ha informado que un subinspector rompió el protocolo de inspección establecido
por la coorporación policial y que este estaba siendo realizado por agentes del 911, y fue él mismo el que abrió el vehículo y al instante se dio la explosión.
Noticia en desarrollo.
Foto: Cortesía TCS Noticias
Nacionales
Tome nota: MINED establece medidas disciplinarias para el ingreso a las escuelas

La ministra de Educación, Karla Trigueros, envió este lunes un memorándum a los directores de los centros escolares públicos del país con lineamientos sobre la disciplina y presentación personal que deberán seguir los estudiantes al ingresar a las escuelas.
Según el documento, los alumnos deberán asistir con uniforme limpio, corte de cabello adecuado, ingresar en orden y saludar respetuosamente a docentes y compañeros. La medida también aplica al personal administrativo, que deberá servir como ejemplo de orden y disciplina.
La disposición entrará en vigor a partir del miércoles 20 de agosto, y los directores deberán supervisar que se cumpla desde la entrada de los centros educativos.
La ministra Trigueros aseguró en sus redes sociales que esta medida busca fortalecer el orden, la disciplina y la presentación personal de la comunidad estudiantil. Por su parte, el presidente Nayib Bukele señaló que transformar el sistema educativo es clave para construir el país que se sueña.
Las autoridades señalaron que estas medidas buscan crear un ambiente propicio para el aprendizaje, fomentando la concentración, el respeto mutuo y un entorno escolar más seguro y organizado.
Nacionales
Accidente en Santa Tecla tras ignorar señales de tránsito

Un choque entre una camioneta y un automóvil tipo sedán se registró en el bulevar Sur, distrito de Santa Tecla, debido a que la camioneta no respetó las señales de tránsito al intentar incorporarse desde un retorno.
Las cámaras de monitoreo captaron el momento exacto del incidente, mostrando cómo los vehículos del bulevar, que tenían derecho de vía, fueron impactados por la camioneta.
Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni lesiones graves, únicamente daños materiales en ambos vehículos.
Un nuevo choque quedó registrado a través del sistema de videovigilancia.
El accidente sucedió en el retorno conocido como exrastro, ubicado sobre el bulevar Sur.
Recuerden mantenerse atentos al momento de transitar por cualquier vía. pic.twitter.com/z7M2kidrZa
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) August 18, 2025
Judicial
Benito Lara permanecerá detenido por riesgo de fuga

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que concluyó la jornada de este martes en la vista pública contra varios exfuncionarios y particulares involucrados en negociaciones con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014 y municipales de 2015.
Los imputados enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas y fraude procesal, tras supuestamente ofrecer beneficios económicos a pandillas a cambio de votos. Entre los acusados se encuentran Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Benito Antonio Lara Fernández, Ramón Arístides Valencia Arana, Wilson Alexander Alvarado Alemán y Arnd Richard Luers (Paolo Luers).
El Tribunal 1° de Sentencia determinó que existe riesgo de fuga por parte del exministro Benito Lara, por lo que ordenó que permanezca detenido mientras avanza el proceso judicial.