2

Connect with us

Nacionales

ANDA mantiene acciones de monitoreo y limpieza de colectores de agua y plantas de bombeo

Publicado

el

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, señaló esta mañana que trabajan continuamente en la verificación y limpieza de los colectores de aguas residuales.

«El saneamiento tiene que ir a la par del abastecimiento. Ayer hicimos un recorrido por nuestro colector principal tres de aguas negras, identificando pozos que estuvieran libres de basura. Encontramos algunos pozos donde tenemos válvulas de agua potable repletos de plástico y de basura. Este es un llamado al pueblo salvadoreño a que trabajemos como equipo, ya vimos lo que pasa [inundaciones]», indicó Alemán.

El titular de la ANDA exhortó a la población a hacer un buen manejo de los desechos para prevenir afectaciones por la obstrucción de tuberías y de colectores de agua.

Asimismo, detalló que como parte de las acciones para garantizar el abastecimiento, están monitoreando todas las estructuras que la institución posee. Son más de 500 plantas de bombeo y rebombeo que ANDA tiene a escala nacional.

«Hicimos inspectoría en la planta de bombeo Santa Lucía que es el corazón de abastecimiento para Soyapango, Ilopango y San Martín, son 50,000 personas que se abastecen de la Santa Lucía. Con la lluvia del sábado había una contaminación y había que limpiarla. Trabajamos en el área perimetral, asegurándonos que los árboles no tuvieran obstrucción con nuestras bombas», explicó el presidente de ANDA.

De igual manera, detalló que en la planta Torogoz ya hay un protocolo establecido para actuar durante la época lluviosa, el cual establece los parámetros para el tratamiento del agua y su potabilización.

«En Torogoz hay un estricto protocolo durante las lluvias que nos indican hasta dónde podemos potabilizar el agua. La planta se alimenta de un río, y es por ello que estamos trabajando con un sistema de alerta temprana para suspender operaciones ante la turbidez», aseguró.

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a marero en San Marcos

Publicado

el

Agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Jesús Antonio Guzmán Campos, alias “Skinny”, señalado como miembro de la MS13, en el cantón Cuapa, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con las autoridades, el detenido posee antecedentes por homicidio simple en grado de tentativa. Según el registro, en 2020 atacó a un hombre con un objeto contundente, provocándole la pérdida de la conciencia, y huyó del lugar creyendo haberle causado la muerte; sin embargo, la víctima sobrevivió.

El hecho ocurrió en el mismo municipio, y el imputado aceptó los cargos, argumentando que actuó tras una discusión. Por este caso, recibió una pena de tres años de prisión.

La PNC informó que, tras su reciente captura, Guzmán Campos será puesto a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual contempla una pena mínima de 20 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído