Nacionales
Allanan la casa del «El Flaco de Teclas» y encuentran $18,000 en droga y $161,200 en efectivo
La Fiscalía General de la República (FGR) allanó, la vivienda de un peligroso pandillero miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) que opera en Santa Tecla.
En la vivienda de Carlos Ramos Mancía, alias “El flaco”, de 40 años, las autoridades encontraron $156 mil dólares enterrados; y 18 mil dólares en drogas.
«Esta es una investigación que comenzó el año anterior, donde están afectando las finanzas de la MS-13», Fiscal General, Douglas Meléndez.
De acuerdo con las autoridades, en la vivienda también se encontraron 686 pantalones, 18 mil dólares en cocaína y 5 mil dólares más escondidos en diferentes lugares de la casa y en diversas denominaciones, incluso 700 dólares en moneda.
Ramos Macía es quien maneja los fondos provenientes de ventas de drogas y extorsión, de la clica de esa zona.
Al momento de su captura se le incautó una pistola calibre 22 milímetros con dos cartuchos para la misma, además de 17 cartuchos de diferente calibre y ocho teléfonos celulares.





Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









