Nacionales
Alias el “Enano” y el “Chucha”, pandilleros de la 18, son capturados por organizaciones terroristas
La Policía Nacional Civil (PNC) informa que, en las últimas horas ha procedido a capturara a dos pandilleros de los 18 acusados de organizaciones terroristas y portación ilegal de arma de fuego.
El reporte de la corporación policial indica que los delincuentes fueron identificados como Juan Manuel García Chicas, alias “Enano” (palabrero) y Juan Carlos Cunza Vásquez, alias “Chucha”.
Los sujetos fueron capturados mediante las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial, incautándoles un arma de guerra con municiones para la misma.
Las detenciones se realizaron en Sonsonate, ambos serán remitidos por agrupaciones ilícitas, y por tenencia, portación o conducción de arma de guerra.
En las próximas horas estos sujetos serán remitidos a los tribunales correspondientes para que sean procesados por los delitos a los que se les atribuye.
Principal
Capturan a varios sujetos en Sonsonate por receptación de dispositivos electrónicos
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante un operativo ejecutado en distintos puntos de Sonsonate fueron capturados varios individuos involucrados en la obtención ilícita de celulares y otros aparatos electrónicos.
Los detenidos fueron identificados como William Estuardo Sapon Choc, de nacionalidad guatemalteca; Irvin Wladimir Mestizo González; Andrea Carolina Castillo de Canizales; Raúl Arquímedes Bonilla Rubio; Víctor Isaías Ramírez Paiz y Juan Alberro Hernández Arana.
Tras denuncias de la población, las autoridades lograron incautar varios celulares, tablets, laptops y otros artículos obtenidos de manera ilegal. Todos los implicados serán remitidos por el delito de receptación.
Adicionalmente, Wilfredo Mendoza Merche fue detenido por contrabando.
Principal
Accidente en San Vicente deja seis personas heridas tras choque múltiple
Esta noche se registró un accidente de tránsito a la altura del turicentro Amapulapa, en San Vicente, donde tres vehículos se vieron involucrados.
Como resultado del percance, seis personas resultaron lesionadas. Una de ellas fue estabilizada en el lugar por Comandos de Salvamento, mientras que el conductor de uno de los vehículos implicados tuvo que ser trasladado al Hospital Nacional Santa Gertrudis del mismo departamento para recibir atención médica especializada.
Las autoridades hacen un llamado a la precaución si transitan por la zona para evitar más incidentes en la zona.
Principal
Motociclista queda gravemente herido tras choque en Santa Ana
Cruz Verde Salvadoreña seccional Santa Ana, informó que este miércoles a las 5:45 pm, fueron alertados sobre un accidente de tránsito sobre la 27 calle Poniente y 2 Avenida Sur, Santa Ana Centro.
Según testigos, un pick-up irrespetó una señal de tránsito e impactó a un motociclista.
El personal prehospitalario de Cruz Verde evaluó y brindó atención al paciente, un hombre de 42 años, quien presentó trauma craneoencefálico.
El paciente fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios en condiciones críticas.








