Nacionales
Alcaldía de San Salvador lanza Plan Invierno Capital 2023
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, lanzó oficialmente el Plan Invierno Capital 2023 a primeras horas de este lunes 24 de abril, con más de 200 integrantes que contribuirán con la seguridad de la población en esta época de invierno.
De acuerdo con el edil, este plan comprende medidas de prevención y de acción durante emergencias, ante el periodo de lluvias que está por comenzar este año.
Asimismo, el plan contempla la limpieza y canalizado en los diferentes ríos y quebradas como la de La Mascota.
Los equipos incluirán enterrado y desaguado de charcas, talas de árboles secos, podas preventivas de ramas sobre techos de viviendas y despeje de luminarias de alumbrado.
Una de las medidas que ya se han implementado es el señalizado de semáforos del Sistema de Alerta Temprana (SAT) para medir el caudal de ríos y quebradas en zonas vulnerables.
También se han priorizado la impermeabilización de taludes en 78 comunidades, las fumigaciones y las podas preventivas.
en ese sentido, el alcalde Durán reiteró el compromiso resguardar a la población ante cualquier emergencia, es por ello que el Plan Invierno Capital inicia hoy con una serie de acciones estratégicas las que se van sumando con el fin de prevenir.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


