Connect with us

Nacionales

14,000 agentes de la PNC apoyan en controles antidopaje

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT), la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) se han unido con el propósito de evitar percances viales en esta época de fin de año, por lo que incrementarán los controles antidopaje en carreteras.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó en la entrevista A. M., de Canal 10, que solo la PNC ha apoyado con 14,000 agentes en los diversos cercos que se han implementado en puntos estratégicos del país.

«Agradecemos el apoyo de la PNC. Es importante seguir sumando esfuerzos, por lo que estamos hablando de entre 13,000 y 14,000 elementos los que nos están apoyando en los controles», detalló Reyes.

Agregó que con esta cantidad de agentes se puede ampliar la cobertura a escala nacional y colocar dispositivos en calles y carreteras que antes no se intervenían y que los conductores podían transitar para evadir aquellos que ya eran conocidos.

Al personal de la PNC también se han sumado 30 médicos de Fosalud que fueron capacitados para la toma de «Agradezco a nuestro equipo de médicos antidopaje por todo el esfuerzo y a los médicos de Fosalud, que nos está permitiendo duplicar estos controles. Es una satisfacción para nosotros que este trabajo se haga en equipo», puntualizó.

Asimismo, aseveró que los doctores fueron capacitados previamente por los técnicos de la Unidad Médica Antidopaje, por lo que en los últimos días han apoyado en los cercos.

Las autoridades informaron que la apuesta de incrementar y fortalecer los controles es prevenir que conductores manejen bajo efectos de alcohol o drogas, lo que pone en riesgo su vida y la de las demás personas.

«Nuestro objetivo es salvaguardar la vida de todas las personas con quienes compartimos el espacio vial.

Entre las principales estrategias para reducir la siniestralidad vial está la implementación de dispositivos antidopaje. Queremos erradicar la cultura de conducir en ebriedad», remarcó el funcionario.

En los días restantes de este año, los cercos antidopaje aumentarán y sus ubicaciones cambiarán, según la información que proporciona el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Fiscalía procesa a siete personas por estafa y uso de documentos falsos en perjuicio de institución financiera

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un operativo durante la madrugada que permitió la captura de siete personas acusadas de cometer delitos financieros en perjuicio de una institución financiera ubicada en la zona oriental del país.

Según el requerimiento fiscal, los imputados habrían operado mediante una estructura delictiva organizada que actuaba en diferentes fases. En la primera etapa, recolectaban documentos de identidad y elaboraban documentación falsa que posteriormente era presentada ante la entidad financiera. En una segunda fase, reclutaban personas para que facilitaran sus datos personales y colaboraran en la obtención de los créditos.

Posteriormente, los procesados se presentaban ante la institución simulando ser solicitantes legítimos de productos financieros, logrando así la aprobación de los financiamientos. Con esta modalidad, la Fiscalía establece que los imputados obtuvieron 19 créditos por un monto individual de $5,000, generando un perjuicio económico aproximado de $95,000.

De acuerdo con la investigación, parte del dinero era entregado a las personas que colaboraban con el esquema fraudulento, ya sea mediante el pago de una porción del crédito o con compensaciones económicas de hasta $100 por el uso de sus documentos personales.

Imputados y delitos atribuidos

Los detenidos son:

José Amílcar Flores

María Lorena Fuentes

Kenia Leticia Sánchez Fuentes

Carlos Alexis Sánchez Arevalo

Jessica Elizabeth Chicas Gutiérrez

Marvin Alexis Fuentes Flores

José Luis Ramos Díaz

La Fiscalía les atribuye los delitos de:

Falsedad ideológica

Uso y tenencia de documentos falsos

Estafa

Las capturas se realizaron en distintos sectores de los departamentos de San Miguel y La Unión, donde además se incautaron teléfonos celulares, documentos y otros elementos probatorios que serán incorporados al proceso penal.

Los imputados serán presentados ante los tribunales correspondientes en las próximas horas, donde la Fiscalía solicitará las medidas que conforme a derecho correspondan, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en el caso.

Continuar Leyendo

Principal

Policía incauta de 375 kilogramos de droga en bocana del río Jiboa

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó hoy que han logrado la incautación de 375 kilos de cocaína, valorados comercialmente en un aproximado de $9.4 millones.

«La embarcación fue intervenida en la bocana del Río Jiboa, límite entre San Vicente y La Paz, donde fueron capturados dos sujetos: Ubaldo Reyes Juarez, salvadoreño y Rony Eduardo Morales Fajardo, guatemalteco», informó el ministro.

En esta misión participó la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), que eficazmente logró neutralizar el avance del cargamento y su ruta criminal.

Durante el procedimiento también fueron incautados dos celulares y un GPS. La lancha provenía de Nicaragua y su destino era Guatemala, dijo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a pandillero de la MS que intentó ocultar sus tatuajes en Santa Ana Centro

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un pandillero de la Mara Salvatrucha, en el cantón Primavera, Santa Ana Centro.

Se trata de Víctor Hugo Cuellar Linares, de 51 años, un homeboy de la MS13.

Según las autoridades, el sujeto intentó ocultar los tatuajes que lo vinculaban con la pandilla con otros artísticos.

Sin embargo, «en nuestros registros aparece perfilado como miembro de la clica Criminal Little Cycos», detalló la institución en su cuenta de X.

Cuella Lineres será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído