Connect with us

Nacionales

14,000 agentes de la PNC apoyan en controles antidopaje

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT), la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) se han unido con el propósito de evitar percances viales en esta época de fin de año, por lo que incrementarán los controles antidopaje en carreteras.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó en la entrevista A. M., de Canal 10, que solo la PNC ha apoyado con 14,000 agentes en los diversos cercos que se han implementado en puntos estratégicos del país.

«Agradecemos el apoyo de la PNC. Es importante seguir sumando esfuerzos, por lo que estamos hablando de entre 13,000 y 14,000 elementos los que nos están apoyando en los controles», detalló Reyes.

Agregó que con esta cantidad de agentes se puede ampliar la cobertura a escala nacional y colocar dispositivos en calles y carreteras que antes no se intervenían y que los conductores podían transitar para evadir aquellos que ya eran conocidos.

Al personal de la PNC también se han sumado 30 médicos de Fosalud que fueron capacitados para la toma de «Agradezco a nuestro equipo de médicos antidopaje por todo el esfuerzo y a los médicos de Fosalud, que nos está permitiendo duplicar estos controles. Es una satisfacción para nosotros que este trabajo se haga en equipo», puntualizó.

Asimismo, aseveró que los doctores fueron capacitados previamente por los técnicos de la Unidad Médica Antidopaje, por lo que en los últimos días han apoyado en los cercos.

Las autoridades informaron que la apuesta de incrementar y fortalecer los controles es prevenir que conductores manejen bajo efectos de alcohol o drogas, lo que pone en riesgo su vida y la de las demás personas.

«Nuestro objetivo es salvaguardar la vida de todas las personas con quienes compartimos el espacio vial.

Entre las principales estrategias para reducir la siniestralidad vial está la implementación de dispositivos antidopaje. Queremos erradicar la cultura de conducir en ebriedad», remarcó el funcionario.

En los días restantes de este año, los cercos antidopaje aumentarán y sus ubicaciones cambiarán, según la información que proporciona el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vicepresidente Ulloa presidió la Conmemoración del 186 Aniversario de la Batalla del General Francisco Morazán

Publicado

el

El Vicemandatario visitó la imagen de San Pedro Apóstol en el templo local, donde se recordó que en la Batalla de 1839 un soldado de las fuerzas de Ferrera le disparó al confundirla con un combatiente de Morazán. La bala aún incrustada en la figura, alimenta la creencia de que el Santo intercedió para que, con solo 500 hombres, Morazán derrotara en dos horas a un ejército de más de 1,500 soldados, convirtiéndose en símbolo de fe e identidad nacional.

En la actividad, el Vicepresidente Ulloa destacó el legado que Morazán dejó a los pueblos centroamericanos, reafirmó la importancia de defender la soberanía, fomentar la unión entre los pueblos y mantener viva la memoria de quienes marcaron la historia con honor. “Ese sueño de libertad sigue vigente y sigue siendo una guía para alcanzar la Unión Centroamericana”. Señaló.

El Vicemandatario, habló de la importancia de que desde las aulas se fomenten valores y buenas costumbres, con el propósito de inspirar a las actuales y futuras generaciones a forjar una nueva ciudadanía comprometida con la libertad, la unidad y el bien común.

La actividad se desarrolló en un ambiente de paz y seguridad. Igualmente, abrió espacios de participación ciudadana, promovió la convivencia entre comunidades y fortaleció la transmisión de valores y tradiciones.

También participaron el Embajador de Honduras, Taiff Sandoval; los Diputados de la Asamblea Legislativa,  Janeth Molina y Jonathan Hernández; el Gobernador, Eduardo Alas y comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista muere tras chocar contra un camión en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un joven motociclista de aproximadamente 15 años, falleció este jueves tras chocar contra la parte trasera de un camión sobre la Carretera Troncal del Norte, a la altura de Colima, Chalatenango.

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña, seccional Tejutla, acudieron al lugar del accidente y confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado la causa del choque y mantienen la investigación abierta.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Hombre atropella a mujer de 71 años y a su nieta de 5 en paso peatonal y se da a la fuga

Publicado

el

Una mujer de 71 años, identificada como Francisca E., y su nieta de 5 años fueron atropelladas mientras cruzaban el paso peatonal de la 10ª avenida Sur, en las cercanías de la iglesia San Antonio de Padua.

El hecho ocurrió el pasado sábado 20 de septiembre a las 9:40 de la mañana, cuando el conductor de un vehículo no respetó la señalización, las embistió y posteriormente huyó del lugar.

La adulta mayor fue trasladada al Hospital General, donde permanece ingresada con fracturas, tras proteger a la menor con su propio cuerpo.

Vecinos de la zona solicitaron a las autoridades que se investigue el caso y se identifique al responsable, así como mayor control para que se respeten los límites de velocidad y los pasos peatonales en el sector.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído