Internacionales
VIDEOS: Divulgan imágenes del accidente del cohete espacial Soyuz-FG grabado desde la nave
Poco después de su despegue desde el cosmódromo Baikonur (Kazajistán), el Soyuz-FG sufrió una falla y la cápsula espacial tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
En la grabación, de un minuto y medio de duración, se ve cómo el cohete despega y se eleva por los aires y en el segundo 84, durante la separación de la primera etapa, uno de los bloques laterales no se separó del cohete.
La tripulación logró evacuarse en la cápsula, que fue separada automáticamente del cohete tras el fallo, a través del sistema de rescate de emergencia.
El cohete debía haber transportado a la Estación Espacial Internacional al cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y al astronauta estadounidense Nick Hague.
El director ejecutivo de Roscosmos para programas tripulados, Serguéi Krikaliov, nunció este miércoles que el accidente ocurrió debido al mal funcionamiento del sensor de separaciónde la primera y segunda etapa. Esto impidió que uno de los bloques laterales de la primera etapa se desplazara a la distancia necesaria, por lo que golpeó al tanque de combustible de la segunda etapa, que posteriormente estalló.
El jefe de la comisión de emergencias de Roscosmos, Oleg Skorobogátov, ha afirmado este jueves que otros dos cohetes pueden tener el mismo sensor defectuoso que provocó la avería del Soyuz-FG.
Según ha explicado Skorobogátov, dado que la causa del accidente del Soyuz-FG tiene un carácter «operativo» (el cohete fue incorrectamente ensamblado en Baikonur), el mismo problema pudo «extenderse» a otros dos cohetes portadores Soyuz, uno en el Centro Espacial Guayanés y otro en Baikonur.
«La Comisión de Emergencia ha desarrollado propuestas y recomendaciones para volver a revisar los vehículos de lanzamiento ya ensamblados, que incluye el desmontaje de ‘paquetes’, la verificación de sensores de separación y el montaje de ‘paquetes’ con medidas y control adicionales, incluyendo documentación con fotos y videos», ha aseverado el ejecutivo de Roscosmos.
Internacionales
55 Fallecidos deja enorme incendio en complejo residencial de Hong Kong
Las autoridades de Hong Kong confirmaron que 55 personas fallecieron en el enorme incendio que ocurrió en un complejo residencial.
El fuego se desató la tarde del miércoles en una urbanización de ocho torres y 2,000 apartamentos.
Los bomberos de Hong Kong buscan este jueves a más de 250 personas desaparecidas tras el enorme incendio.
El complejo residencial era compuesto por ocho edificios de los cuales cuatro quedaron dañados por el incendio.
Internacionales
Detienen a mujer que se escondió «por ahí» la droga para entregarla a unos presos
Las autoridades peruanas descubrieron a una mujer que intentó ingresar droga al Establecimiento Penitenciario de Puerto Maldonado, ocultas en sus partes íntimas. La fémina fue ubicada durante el control de visita ordinaria.
La mujer fue identificada como Imelda Llavilla Ortega de 35 años, quien fue intervenida por el personal de seguridad que identificó que portaba envoltorios sospechosos escondidos en su cuerpo.
Según declaró, los paquetes habrían sido solicitados por el interno Alfredo Aliaga Turpo Oviedo, registrado como su conyugue en el sistema de visitas.
Tras el hallazgo, la mujer fue trasladada al Hospital Santa Rosa, donde el médico el personal de salud ejecutó la extracción del material ilícito. Posteriormente la mujer será remitida a las entidades judiciales del país sudamericano.
Internacionales
Juego del escondelero que niños realizaban en la calle termina en tragedia
En un hecho lamentable en Nicaragua, en el barrio Gerardo Brook de Estelí, un niño de seis años falleció cuando jugaba escondelero con sus amigos cuando fue aplastado por un camionero.
El niño se había escondido en una caja de cartón junto a varios sacos de basura, cerca de una esquina, cuando en ese momento el camión circulaba por la zona, este realizó un giro justo donde él niño se encontraba oculto en la caja, muriendo en su interior.
El tragedia fue grabado por una cámara que había en la zona. y las autoridades están investigando más sobre este accidente.








