Internacionales
VIDEO VIRAL – El Sacerdote ¨expulsador de vendedores¨

Un sacerdote nicaragüense intentó expulsar hoy a unos vendedores ambulantes que se apostaron afuera de la parroquia del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, denunciaron los afectados.
Un sacerdote nicaraguense arremetió en contra de vendedores ambulantes a quienes les botó sus productos al suelo. Se trata del párroco de la Parroquia «Nuestro Señor de Esquipulas», ubicada en Matagalpa, Nicaragua. El parroco agredió y humilló a las vendedoras por cuenta propia quienes por más de 15 años han realizado sus ventas aprovechando las festividades en honor al señor de Esquipulas.
Según la denuncia, el sacerdote de Esquipulas, Jaime Montesinos Sauceda, intentó echarlos de las afueras del templo donde habían colocado sus ventas y como no lo hicieron, el religioso botó la mercadería a uno y a otros quiso agredirlos.
Según varios videos que circularon los afectados en las redes sociales, el sacerdote pide a los comerciantes que se retiren del lugar y ante la negativa de éstos, les gritó que se fueran y luego tiró la venta de uno de ellos, porque “no quieren a las buenas”.
Los comerciantes, según las imágenes, interpelaron al sacerdote, lo amenazaron con filmar la escena y lo acusaron de tener “el diablo metido”, de ser “golpista” y “terrorista” y que deberían echarle “agua bendita”.
El religioso se enfureció, los retó a filmar e ir “donde quieran” a denunciarlo, luego intentó quitarse la sotana, pero fue detenido por feligreses.
En tanto, los comerciantes alegaron que provenían de Managua y que nunca habían pedido permiso para vender en las afueras de ese templo, ubicado a 108 kilómetros al norte de la capital.
Actualmente en ese municipio norteño se celebran las populares fiestas en honor al Señor de Esquipulas, que tiene su día principal el 15 de enero.
La diócesis de Matagalpa aún no se ha referido a ese incidente. EFE
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.
Internacionales
Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo
Internacionales
Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.
Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.
Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.
El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.