Internacionales
VIDEO: Robaron una barbería, fueron denunciados y los criminales regresaron a incendiar el local por venganza

La procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a revisar la carpeta de investigación y garantizó la seguridad de las personas que presenten denuncias13 de febrero de 2019

Los dueños de la barbería Mictlán, ubicada en la colonia La Estación, de la alcaldía Tláhuac, anunciaron el cierre del establecimiento después de que denunciaron un asalto e incendio en el comercio, éste último en represalia porque hicieron público el atraco.
El lunes 4 de febrero personal de la tienda especializada en estilismo y tatuajes, publicó en Facebook que fueron asaltados por tres sujetos, quienes despojaron de sus pertenencias a los empleados y los clientes.
En la grabación de casi 46 segundos se ve a los sujetos ingresar al local y después sacar una pistola para amenazar a todos.
Tras arrebatarle las pertenencias a los clientes y trabajadores, los hombres salieron del lugar con un semblante relajado, no sin antes lanzar una amenaza por lo ocurrido ante la cara de asombro de todos los presentes. Play
El momento en que sujetos armados asaltan una barbería en Tláhuac
«Este es el modo en que operan estos tipos en zapotitlan, La estación de la Alcaldía Tlahuac. Pasan en el taxi tsuru varias veces, se baja uno y entra preguntando por el servicio,en seguida entra los otros 2 amenazan y despojan de sus pertenencias a los clientes, con lujo de violencia. Son identificados por locatarios vecinos como los que los han robado en semanas anteriores. Ayúdanos compartiendo para alertar a la gente de Tlahuac (Sic)», fue el mensaje que fue publicado junto con el video que ha sido reproducido 126 mil veces.
Una de las víctimas del robo declaró para Azteca Noticias que decidieron subir el video en redes sociales porque la policía de la alcaldía no les hicieron caso y les impidieron interponer una denuncia.
Días después, los dueños de la barbería Mictlán anunciaron el cierre del establecimiento, luego de que fue incendiada por los mismos sujetos que la asaltaron la semana pasada.
«Siendo las 11:16 pm se inicia un incendio en las cortina del negocio«, escribieron en Facebook.
«Al revisar las las cámaras de vigilancia se puede ver que fue intencional, consecuencia de las represalias por exponer a los criminales que nos robaron el pasado lunes 4 de febrero. Con este incendio se quema no sólo nuestro negocio, también nuestro sueño y forma de ganarnos la vida.
En esta ocasión gana la delincuencia y la forma negligente de actuar de las autoridades de la alcaldía. A nuestro clientes y amigos les informamos que cerraremos. Ayúdanos compartiendo para que no le pase a más personas», agregaron junto con el video del fuego en la entrada de la barbería. Play
Así quemaron una barbería en Tláhuac
La procuraduría capitalina, Ernestina Godoy, se comprometió a revisar la carpeta de investigación «porque no puede ser que hayan puesto en conocimiento de la procuraduría una situación y que días después aparezca una situación en la que se puso en peligro a la gente».
Garantizó la seguridad de las personas que presenten denuncias para no exponerlasante los integrantes del crimen organizado.
Internacionales
Kilmar Abrego García es liberado de una cárcel de Estados Unidos

Imagen cortesía
El salvadoreño Kilmar Ábrego García fue liberado este viernes de una cárcel en Tennessee, donde permanecía detenido mientras enfrentaba un proceso judicial en su contra por cargos federales de tráfico humano.
Según informó su abogado, Sean Hecker, Ábrego aguardará en libertad el juicio y un eventual proceso de deportación. “Está libre y camino a reunirse con su familia en Maryland”, señaló el defensor en un comunicado compartido con medios de comunicación.
Ábrego había sido retornado a Estados Unidos durante la administración del expresidente Donald Trump, luego de que el Gobierno estadounidense se viera obligado a revertir su expulsión, de acuerdo con la defensa legal.
Más información, en breve.
Internacionales
Níger anuncia la muerte de un líder de Boko Haram, aunque expertos piden cautela

El ejército de Níger informó el jueves por la noche que, en una operación militar la semana pasada en la región de Diffa, en el sureste del país, habría matado a Ibrahim Mahamadu, alias Bakura, líder del grupo yihadista Boko Haram.
Según el comunicado de las fuerzas armadas nigerinas, la operación se llevó a cabo en la isla de Shilawa con una “precisión quirúrgica ejemplar”. Mahamadu, de aproximadamente 40 años y originario de Nigeria, habría liderado atentados suicidas contra mercados, mezquitas y objetivos militares en la cuenca del lago Chad, además de estar vinculado al secuestro de más de 300 alumnos en Kuriga, Nigeria, en marzo de 2024.
Boko Haram inició su insurrección en Nigeria en 2009, causando unas 40.000 muertes y desplazando a más de dos millones de personas, antes de expandirse hacia la cuenca del lago Chad, que abarca partes de Nigeria, Níger, Chad y Camerún.
Sin embargo, expertos internacionales recomiendan prudencia ante el anuncio. Vincent Foucher, investigador del CNRS en Francia, recordó que en múltiples ocasiones se había reportado la muerte de líderes yihadistas que luego reaparecieron. Según fuentes de otro especialista en África Occidental, Bakura podría seguir con vida.
Bakura asumió el liderazgo de Boko Haram tras la muerte de Abubakar Shekau en 2021, luego de que este fuera dado por muerto en varias ocasiones durante la década pasada.
Hasta el momento, las autoridades nigerinas no han presentado pruebas que confirmen de manera independiente la muerte del líder yihadista.
Internacionales
Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.
Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.
Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.
Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.