Connect with us

Internacionales

VIDEO – Policía de tránsito es arrastrada varias cuadras por conductor en estado de ebriedad

Publicado

el

Una agente de tránsito fue arrastrada varios kilómetros por un auto conducido por un desconocido en estado de ebriedad en la ruta Portoviejo-Crucita (provincia de Manabí), en la costa de Ecuador, la madrugada de este domingo.

El director ejecutivo de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE), José Gálvez, informó que el hecho ocurrió luego que la uniformada, identificada como Angélica Martínez, tomara «procedimiento al percatarse de que el conductor de este vehículo manejaba en estado de ebriedad».

Mientras la agente realizaba su labor, el individuo puso en marcha el vehículo y tomó pronto a alta velocidad. La uniformada pudo sostenerse agarrándose a la puerta. Sus pies tocaban en algunos momento la carretera. «Junto con cuatro cómplices, el conductor la arrastró por kilómetros», detalló Gálvez.

El titular de la CTE dijo que «tras perder las fuerzas, la uniformada quedó herida en la vía», con laceraciones en la cabeza.

Unos motorizados, que iban por la vía, fueron quienes grabaron los videos del suceso y auxiliaron a la agente de tránsito cuando cayó tendida en la carretera.

La uniformada fue trasladada a un hospital de la localidad de Portoviejo y «afortunadamente se encuentra estable», explicó Gálvez.

Sobre el conductor y sus cómplices, de los cuales no se brindaron detalles, se presentará «una denuncia penal».

Internacionales

VIDEO | Captan a sujeto lanzando botella de vidrio a un perro

Publicado

el

Un acto de violencia contra un perro generó alarma y rechazo entre los habitantes de Querétaro, México, tras viralizarse un video en redes sociales donde un hombre lanza una botella de vidrio contra un animal que estaba recostado en la acera.

En las imágenes, captadas por un transeúnte, se observa cómo el sujeto camina por la calle y arroja una botella de cerveza contra el perro. No satisfecho, recoge nuevamente la botella y la lanza por segunda vez, logrando impactar al animal, que se levanta y se aleja para evitar más maltratos.

El agresor abandonó el lugar tras la agresión, sin saber que su acción había sido grabada y difundida en plataformas como TikTok. Usuarios han exigido a las autoridades localizar al responsable y aplicar las sanciones correspondientes por maltrato animal.

Continuar Leyendo

Internacionales

China inaugura torneo de fútbol entre robots humanoides en Tianjin durante la Conferencia Mundial de IA 2025

Publicado

el

Tianjin, China — Como parte de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2025, se inauguró un innovador torneo de fútbol protagonizado por robots humanoides, destacando los avances tecnológicos del país en locomoción bípeda, coordinación multisensorial y toma de decisiones autónoma.

Los equipos participantes, desarrollados por universidades e institutos de investigación chinos, mostraron habilidades avanzadas que incluyen caminar con estabilidad, detectar y controlar el balón, planificar trayectorias y ejecutar tiros precisos. Este evento marca un importante progreso respecto a generaciones anteriores de robots, que apenas lograban mantener el equilibrio o moverse con fluidez.

Más allá del espectáculo deportivo, el torneo sirve como plataforma para evaluar aplicaciones prácticas de la robótica humanoide en sectores como la industria, medicina, educación y exploración espacial. Los organizadores subrayan que estas competencias fomentan la innovación y fortalecen la colaboración entre instituciones académicas y empresas tecnológicas.

Con una clara apuesta hacia el liderazgo global en robótica, China proyecta consolidar su dominio en inteligencia artificial y automatización para el año 2030.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 37 muertos en nuevos ataques israelíes en Gaza, según Defensa Civil

Publicado

el

La Defensa Civil de Gaza informó que al menos 37 personas murieron y decenas resultaron heridas tras ataques de las fuerzas israelíes en varios puntos del territorio palestino, afectado por más de 20 meses de conflicto.

Según Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, siete bombardeos aéreos con drones y aviones causaron 35 fallecidos, incluidos nueve niños en Jabaliya y la ciudad de Gaza.

Además, dos personas murieron por disparos mientras esperaban ayuda humanitaria en Netzarim.

Las restricciones impuestas por Israel dificultan la verificación independiente de los hechos.

El conflicto comenzó tras el ataque de Hamás en octubre de 2023, que dejó más de mil muertos en Israel, y la respuesta israelí ha provocado más de 56 mil víctimas en Gaza, en su mayoría civiles, según autoridades locales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído