2

Connect with us

Internacionales

VIDEO | La historia detrás del festejo del gol de Argentina en el aeropuerto que se volvió viral

Publicado

el

El inicio de la Copa del Mundo Qatar 2022 alteró los corazones de los argentinos. Si bien todo era alegría; la caída frente a Arabia Saudita cambió el panorama y acentuó el nerviosismo típico que se vive con el torneo internacional más importante de fútbol. Por eso, el partido frente Polonia, que le dio el pase a Argentina a octavos de final, se vivió en todo el país con el corazón latiendo más fuerte que nunca. Cada argentino, desde su lugar, festejó y gritó con el alma los goles que aseguraron el pase a la siguiente fase.

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Mendoza, fue el escenario de un video que se viralizó en las redes sociales por la emoción de un festejo que unió a los argentinos que abandonaban el país con los que despedían a sus seres queridos y los empleados del lugar, que estaban con el cuerpo en Cuyo y el corazón en Qatar. Todos juntos al grito de gol, todos con Julián Álvarez.

Agustina Romanini es una joven de 25 años que, en el video, se la ve saludando a su familia y amigos con el dolor de abandonar a su adorada Mendoza para radicarse por trabajo en Estados Unidos. Su hermana Milagros; su prima, Josefina y su mejor amiga, Luciana Ortiz la despedían con esa mezcla de tristeza por la partida pero deseando que se cumplan sus sueños en el país del norte. De pronto, entrega su pasaje a un “amable señor” y se dispone a embarcar, cuando aparece la magia y los 27 toques que llevan al 2-0 de Argentina a Polonia. El grito… imposible de explicar con palabras.

“El señor se terminó abrazando con mi abuelo, y rápidamente volvió a su puesto de trabajo, obviamente emocionado y feliz como todos los argentinos después de saber y asegurarnos que estábamos en octavos de final”, cuenta Agustina, ya instalada a miles de kilómetros de su hogar.

La joven mendocina nunca pensó que el video podía hacerse viral. Ticiano Salatino, amigo de su hermana, fue uno de los que compartió el video en su cuenta de TikTok: totosalatino, sin pensar que la repercusión sería tan grande. Con el título: “Así se grita un gol en el aeropuerto”, viralizó el sentimiento de aquellos que mientras están trabajando, dejan de lado por un segundo la formalidad para permitirse soñar con esa Copa que une a los argentinos. Probablemente sea de las pocas cosas que lo logran."Se vivió un momento muy hermoso", recuerda Agustina Romanini «Se vivió un momento muy hermoso», recuerda Agustina Romanini

“Cuando vi el video me pareció algo que se podía hacer viral rápidamente porque identificaba a mucha gente, pero no pensé que podía llegar a tener ese alcance”, reconoce Ticiano.

Agustina, que dejó país para sumar una nueva experiencia a su vida, nunca pensó que su despedía estaría llena de tanto amor y unión. Si bien no recuerda el nombre del empleado del aeropuerto, no olvida que recibió a la gente con mucha emoción y felicidad. “La despedida pasó a ser algo hermoso. Gracias a Argentina y a él trasmitiendo esa alegría de la mejor manera”.

Para esta joven que deja a su familia en otro país, la despedida no podía ser más perfecta. “Desde el momento cero que llegamos al aeropuerto vimos todo el partido completo ahí; había una pantalla gigante. Estábamos junto a un montón de personas con la camiseta, pintados, con vinchas. Se vivió un momento muy hermoso”.

Se lleva el recuerdo del primer gol, ese de Alexis Mac Allister para abrir el marcador: “toda la gente se abrazaba y gritaba. Pero el segundo tanto, ese sí va a ser inolvidable: fue el festejo cuando entraba a la sala de embarque; la última vez que veía en persona a su familia y amigos y nada mejor que esa mirada a los ojos haya sido festejando y gritando un gol argentino.

“Dejo a toda mi familia, amigas y a mi perro que los amo con toda mi vida. Me fui del país con una alegria inmensa, esta despedida es algo que voy a recordar para toda mi vida. Fue hermoso y se vivió algo muy divertido que recordaré para siempre”, concluyó.

Internacionales

Capturan en Guatemala a salvadoreño acusado de robo de joyas valoradas en más de $78,000

Publicado

el

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Guatemala capturaron a un ciudadano salvadoreño identificado como Henry N., de 34 años, señalado de participar en el robo de joyas valoradas en Q600,000, equivalentes a $78,720.24.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades guatemaltecas, el hecho ocurrió el 29 de abril de 2026, cuando el sospechoso habría ingresado a una joyería ubicada en Chimaltenango para sustraer piezas de alto valor económico.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, este caso constituye el robo de mayor cuantía registrado recientemente en el país.

La captura fue realizada tras una serie de diligencias desarrolladas por investigadores de la DEIC y fiscales del Ministerio Público, quienes presentaron los elementos recopilados ante un juzgado de Chimaltenango, el cual emitió una orden de captura por el delito de robo agravado.

Las autoridades informaron que el pasado 1 de junio se efectuó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona 1 de Chimaltenango, donde fueron encontrados indicios que fortalecieron la investigación y permitieron avanzar en la identificación y ubicación del sospechoso.

La detención se llevó a cabo en la colonia Vivibien, zona 5 de Chimaltenango, como parte de las acciones de seguimiento al caso.

Continue Reading

Internacionales

Ascienden a 46 los fallecidos por terremoto de magnitud 7.8 en Filipinas

Publicado

el

El número de víctimas mortales del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sur de Filipinas aumentó a 46, luego de que los equipos de rescate recuperaran este miércoles el cuerpo de una persona que permanecía atrapada entre los escombros de un supermercado derrumbado.

El sismo, registrado el lunes frente a la costa de la isla de Mindanao, provocó el colapso de estructuras, deslizamientos de tierra y la activación de alertas de tsunami en distintas zonas afectadas.

La víctima fue identificada como Joey Deluvio, de 39 años, uno de los dos empleados de un supermercado en la ciudad de General Santos donde se concentraron las labores de búsqueda y rescate. Según informó la rescatista Michelle Chua, los equipos detectaron inicialmente un pulso débil durante la operación; sin embargo, al llegar hasta el lugar donde se encontraba la persona ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con Chua, el cuerpo fue localizado atrapado entre dos vigas de la estructura colapsada.

La agencia nacional de desastres elevó este miércoles el balance oficial de fallecidos de 41 a 45 y aumentó el número de desaparecidos de cuatro a 17. No obstante, ese informe aún no incluía a Deluvio, según confirmó la oficina de defensa civil.

El funcionario de defensa civil Rafaelito Alejandro indicó que la mayoría de las nuevas víctimas mortales se registraron en la provincia de Davao Occidental, donde fallecieron a causa de deslizamientos de tierra y derrumbes de edificios.

Continue Reading

Internacionales

«Nunca victimicé a nadie», dice Bill Gates en audiencia sobre caso Epstein

Publicado

el

El cofundador de Bill Gates negó este miércoles haber tenido conocimiento de conductas delictivas cometidas por Jeffrey Epstein y aseguró no haber victimizado a ninguna persona, durante su comparecencia ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El nombre del empresario aparece en documentos divulgados por el Departamento de Justicia relacionados con Epstein, los cuales incluyen referencias a amistades, operaciones financieras y fotografías con diversas personalidades públicas.

En un testimonio preparado para una audiencia a puerta cerrada y publicado en su sitio web personal, Gates afirmó que nunca presenció ni tuvo indicios de actividades delictivas en curso por parte de Epstein. También aseguró que nunca visitó la isla, la hacienda o la residencia de Epstein en Florida.

Gates expresó además que espera que su declaración contribuya al trabajo del comité para lograr justicia para las víctimas. La comparecencia se produjo después de que la divulgación de documentos por parte del Departamento de Justicia generara nuevas interrogantes sobre los contactos entre ambos.

Un portavoz del empresario indicó a la AFP que Gates consideraba importante comparecer ante el Congreso y reiteró que nunca participó ni fue testigo de actividades ilegales relacionadas con Epstein.

Entre los archivos difundidos figura un borrador de correo electrónico atribuido a Epstein en 2013, en el que hacía referencias a la vida privada de Gates. En febrero, el cofundador de Microsoft manifestó ante miembros de la junta de su fundación que sus vínculos con Epstein habían sido un “enorme error”, aunque negó cualquier relación con víctimas del financiero.

Epstein fue hallado muerto en una celda de prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual que involucraban a menores de edad. Previamente, en 2008, había sido condenado por solicitar servicios de prostitución a una menor.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído