Internacionales
VIDEO: Joven mujer clama por ayuda: «¡Socorro, estoy ardiendo!»
Cámaras de vigilancia captaron el pasado martes a una joven de 18 años agonizando de dolor y suplicando por ayuda después de que fuera víctima de un ataque con ácido en un autobús de Londres (Reino Unido).
En el video se puede observar cómo la mujer, retorciéndose, trata de aliviar el dolor con una botella de agua en una tienda cercana a la parada de autobús, mientras los transeúntes pasan tranquilamente sin hacerle caso.
Solo cuando la chica cayó gritando «¡Socorro, estoy ardiendo!», la gente corrió a ayudarla.
La joven contó a uno de los testigos, que alguien le vertió ácido en la boca, informa Daily Mail. «Ella gritó y claramente sufría un dolor extremo. Cogió una botella de agua de la nevera y se la echó en la boca y en la cara. Dijo: «¡Alguien me dio ácido! ¡Alguien lo puso en mi boca! ¡Está en mi boca!», comenta.
La mujer fue llevada a un hospital de inmediato, pero, según los médicos, no sufrió quemaduras graves y su vida no corre peligro.
De acuerdo con la policía, una mujer fue la agresora y el ataque no fue realizado al azar, sino que la víctima fue elegida con antelación.
Internacionales
El escándalo Epstein asesta un golpe a la princesa heredera de Noruega
La princesa heredera de Noruega, cuyo hijo será juzgado el martes por violación, se vio envuelta en otro escándalo este fin de semana después de que archivos publicados en Estados Unidos revelaran su amistad con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Los mensajes entre ambos datan de 2011 a 2014, cuando ella ya estaba casada con el futuro rey de Noruega.
En un correo electrónico, Mette-Marit le preguntó a Epstein si era «inapropiado que una madre sugiriera a su hijo de 15 años un fondo de pantalla con dos mujeres desnudas llevando una tabla de surf».
En 2012, cuando Epstein le contó que estaba en París «buscando esposa», ella le respondió que la capital francesa es »buena para el adulterio» pero que «las escandinavas son mejores candidatas para ser esposas».
Para entonces, Epstein ya se había declarado culpable en 2008 de solicitar la prostitución a una menor. Los archivos muestran que la princesa se alojó en la casa de Epstein en Florida durante cuatro días en 2013, aunque él no estaba allí en ese momento.
Mette-Marit se refirió el sábado a su «vergonzosa» amistad con el financista caído en desgracia, quien se suicidó en 2019 en la cárcel mientras esperaba su juicio por delitos sexuales contra menores.
«Mostré falta de criterio y lamento profundamente haber tenido contacto con Epstein. Es simplemente vergonzoso», declaró en un comunicado enviado a AFP por el palacio real.
La mujer de 52 años también asumió la responsabilidad de no haber investigado más a fondo los antecedentes y de no comprender con la suficiente rapidez qué tipo de persona era.
Sin embargo, en 2011 Mette-Marit le escribió a Epstein que lo había buscado en Google, añadiendo que «no tenía muy buena pinta» sin especificar exactamente a qué se refería y terminando la frase con un emoji sonriente.
Según el palacio real, Mette-Marit interrumpió el contacto porque sentía que este intentaba explotar su relación para acceder a otras personas de su círculo.
Un momento difícil
Los mensajes casi dan la impresión de que eran amigos cercanos», afirmó el historiador y experto en realeza Ole-Jorgen Schulsrud-Hansen, aunque recalcó que se desconoce el contexto en el que se escribieron.
«Esto demuestra, en cualquier caso, una falta de criterio y que todos los ‘recursos de seguridad’ que la rodeaban también fallaron».
El momento no podría ser peor para Mette-Marit. El martes, su hijo de 29 años, Marius Borg Hoiby, fruto de una relación que mantuvo antes de casarse con el príncipe heredero Haakon en 2001, será juzgado en el tribunal de distrito de Oslo.
Marius Borg Hoiby fue acusado de 38 delitos, incluyendo la violación de cuatro mujeres, así como agresión y delitos relacionados con drogas, que podrían acarrearle hasta 16 años de prisión.
La pareja de príncipes herederos ya ha dicho que no asistirá al juicio, que está previsto que dure siete semanas.
Internacionales
Asesinan a dos familiares del secretario de Educación de México
Una tía y una prima del secretario de Educación de México, Mario Delgado, fueron asesinadas en su domicilio en el estado de Colima (oeste), reportó el funcionario en la red social X.
«Mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas», aseguró Delgado, quien manifestó su «profunda consternación indignación y tristeza» por el crimen.
Situado en la costa del Pacífico, Colima tiene la mayor tasa de homicidios del país con 81,08 por cada 100.000 habitantes en 2025, según cifras oficiales.
El estado, con 731.391 habitantes, alberga al puerto de Manzanillo, uno de los mayores del país y en el cual autoridades han decomisado precursores químicos para elaborar drogas sintéticas.
La Fiscalía local detalló en un comunicado que el ataque contra las dos mujeres ocurrió a las 04H30 locales del sábado (10H30 GMT).
Por la tarde, tras encontrar el vehículo de los atacantes, policías se enfrentaron a tiros con un grupo de hombres armados y abatieron a tres de ellos, añadió la institución.
Dentro del domicilio frente al que se encontraba estacionado el automóvil de los agresores, agentes hallaron armas que coinciden con aquellas utilizadas en el ataque contra las familiares de Delgado, agregó la Fiscalía sin precisar el tipo de armamento.
Según el funcionario, quien despacha desde Ciudad de México, su tía se dedicaba a la venta de pasteles y comida en Colima.
Antes de ser nombrado secretario de Educación por la presidenta Claudia Sheinbaum, Delgado fue presidente nacional del partido oficialista Morena (2020-2024) y líder de su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados (2018-2020).
Internacionales
Dieciséis muertos y 30 heridos en dos accidentes de tráfico en Turquía
Dieciséis personas murieron y otras 30 resultaron heridas en dos accidentes de tráfico en una zona turística del sur de Turquía, informaron este domingo las autoridades turcas.
Un autobús que transportaba a 34 personas se salió de la carretera cerca de la ciudad de Antalya, con un saldo de nueve muertos y 25 heridos, siete de ellos en estado crítico, dijo el gobernador provincial Hulusi Sahin. No especificó si hay extranjeros entre las víctimas.
«Es una intersección donde no deberías conducir rápido, sin embargo parece que el autobús entró a alta velocidad», dijo. Añadió que la lluvia había hecho que la carretera estuviera resbaladiza.
Por otro lado siete personas murieron y cinco resultaron heridas en otro accidente en Burdur, en la autopista de Antalya a Isparta, informó la agencia de noticias DHA.


