Internacionales
Un hijo de pastores salvadoreños resultó muerto cuando unos presuntos pandilleros tirotearon una una vivienda en EE.UU

La vivienda de la familia de los pastores evangélicos salvadoreños Wilmer y Cristina Cruz, fue atacada con arma de fuego por un grupo de sujetos aparentemente pandilleros, entre los límites de las ciudades de Lawrenceville y Duluth, en Georgia, EE.UU. El joven Ángel Cruz resultó muerto.
La familia Cruz cobró notoriedad en 2018 cuando enfrentaron a la policía, luego que las autoridades investigaran el supuesto rapto de una joven de 16 años que había huido de su vivienda para irse a vivir a la iglesia de los pastores. Los salvadoreños impidieron el trabajo policial y agredieron a los agentes, lo que les costó condenas de cárcel y deportación.
El periódico local Mundo Hispánico, detalló que el tiroteo a la vivienda de los religiosos se llevó a cabo a inicios de esta semana y que Ángel recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado con vida hacia un centro hospitalario, donde murió este día.
Las autoridades investigan el tiroteo que se realizó en un vecindario donde no suelen ocurrir este tipo de incidentes entre pandillas. Según las primeras versiones, la vivienda fue atacada desde un vehículo en marcha, llevándose la peor parte Ángel Cruz. Por la calle quedaron esparcidos numerosos casquillos de bala.
La policía explicó que nadie más resultó herido en la vivienda, a pesar que a esa hora había varias personas en casa.
El cabeza de la familia, Wilmer Cruz, fue deportado a El Salvador tras declararse culpable de los cargos y cumplir su sentencia de un año y medio en la cárcel. A su hijo, aunque también aceptó su responsabilidad, por ser adolescente, solo le dieron un año tras las rejas y salió libre.
La pastora Cristina cumple una condenada de cinco años de prisión.
La policía ha ofrecido una recompensa a quien ayude a dar con los responsables de este atentado en contra de los hijos de los pastores.
Internacionales
Deslizamientos por lluvias dejan a más de 63 muertos en India y Nepal

Las autoridades de India y Nepal, informaron sobre el balance de las emergencias atendidas en las pasadas horas por la afección de fuertes lluvias en la zona, contabilizando al menos a 63 personas fallecidas debido a los deslizamientos de tierra por las intensas lluvias registradas en la zona limítrofe.
También, las fuertes tormentas colapsaron puentes y destruyeron carreteras, según detallaron las autoridades, por lo que el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que se encuentran en constante monitoreo ante posibles deslaves.
Por su parte, algunas zonas del país llevan inundadas desde el viernes, por lo que las autoridades competentes alertaron a la población sobre posibles crecidas en los ríos, aumentando la posibilidad de más desastres.
Aunque los deslizamientos de tierra y las inundaciones son comunes en la zona durante esta época del año, los expertos aseguran que la frecuencia e intensidad de las mismas ha incrementado debido al cambio climático.
Internacionales
Mujer confunde pedal de freno con acelerador y provoca millonarios daños en agencia de autos

En un insólitos hecho, una mujer provocó millonarios daños al interior de una agencia de autos en la Ciudad de México, cuando se encontraba provando una camioneta del año y confundió el pedal de freno con el acelerador, chocando contra varios carros que se encontraban en exhibición en la tienda.
Además, como resultado del accidente, cuatro personas salieron heridas, entre ellas la conductora y a tres agentes de ventas, una agente de ventas en estado de embarazo, por lo que fue trasladada de máxima urgencia hacia un centro asistencial de la localidad.
En el choque se vieron seriamente dañadas tres camionetas, además del edificio, ya que el vehículo se detuvo en un pilar, mismo que sufrió fuertes daños a la estructura.
La empresa automobilística detalló que los daños provocados serán absorbidos por la aseguradora, pero las demostraciones dentro de sus instalaciones serán suspendidas hasta nuevo aviso.
El peculiar hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, donde no faltaron los comentarios al respecto, entre quienes respaldaron a la hechora, como quienes la criticaron por tan imperdonable equivocación.
Internacionales
Joven mujer pierde la vida tras someterse a una estricta dieta vegana

La trágica historia de Karolina Krzyzak, una joven polaca de 27 años ha dado la vuelta al mundo después de confirmarse su fallecimiento en Bali, Indonesia, a causa de una severa desnutrición. La joven, que pesaba apenas 22 kilos, fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de lujo donde se hospedaba.
De acuerdo con el medio The Sun, Karolina llegó en diciembre de 2024 al complejo turístico Sumberkima Hill, donde solicitó una villa privada con alberca. Desde el primer día, el personal del resort advirtió que su estado físico era alarmante.
La mujer presentaba un deterioro evidente: estaba extremadamente delgada, con los ojos hundidos, las clavículas y costillas marcadas, además de uñas amarillentas y dientes en malas condiciones, todo producto de una dieta carente de nutrientes.
El personal intentó persuadirla en varias ocasiones para que acudiera a un médico, pero ella se negó. Recientemente entraron a su habitación y la hallaron sin vida. El reporte oficial confirmó que la causa de muerte fue desnutrición.
Sus allegados explicaron que desde la adolescencia había tenido problemas de autoestima y luchado contra la anorexia.
Durante su estancia en Reino Unido, Karolina desarrolló interés por el veganismo y el yoga, prácticas que con el tiempo derivaron en una forma aún más estricta de alimentación: el frutarianismo, una dieta que consiste en consumir únicamente frutas.
Una investigación publicada por The Cut profundizó en cómo la joven, descrita en su adolescencia como alegre y llena de vida, terminó atrapada en una peligrosa tendencia de “bienestar” extremo que terminó por costarle la vida.
Pese a los ruegos de sus padres para que volviera