Internacionales
Un degenerado emborrachó a la novia para luego violar a su hija

Según la denuncia, cuando la mujer se durmió, el individuo de manera violenta irrumpió en el cuarto de la menor, la golpeó y bajo amenazas la violó.
Un hombre que trabaja como mozo en una granja agrícola emborrachó a su novia la noche del pasado 24 de diciembre, para luego violar a la hija de ella que tiene 13 años.
El supuesto hecho ocurrió en la comunidad de Nuevo Caribe, en la jurisdicción de Limón en Costa Rica, confirmaron la Fuerza Pública y el Ministerio Público.
El caso trascendió luego de que allegados a la familia comunicaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre una situación de violencia que se estaba presentando en una vivienda en Nuevo Caribe.
Cuando oficiales policiales llegaron al lugar recibieron la denuncia de una mujer, quien reveló que ella mantenía, desde hacía varias semanas, una relación sentimental con un individuo de apellidos Chaves Fernández de 37 años y vecino de la comunidad.
Al parecer, la noche del 24 de diciembre la pareja salió a una actividad social, durante la cual la mujer ingirió licor y se emborrachó. Por esa razón ambos regresaron a la casa. Según la denuncia, ella se durmió, mientras que el individuo, de manera violenta, rompió la puerta de la habitación de la menor de 13 años.
La ofendida contó que una vez dentro del cuarto, el sujeto la golpeó, intentó estrangularla y, además, la amenazó con un cuchillo de cocina para violarla. Luego se dio a la fuga.
Durante la madrugada del 25 de diciembre, oficiales de la Fuerza Pública realizaron un amplio operativo en las comunidades aledañas para tratar de ubicar al hombre, pero la acción resultó infructuosa.
Sin embargo, el pasado viernes en la tarde y luego de recibir información confidencial, la Fuerza Pública ubicó a Chaves en la comunidad de Batán, en Matina donde lo capturaron.
El sábado en la tarde y luego de una audiencia que duró varias horas, el Juez Penal de Pococí, Ricardo Valverde López impuso al sospechoso seis meses de prisión preventiva. El imputado posteriormente fue trasladado a un centro carcelario mientras el proceso judicial continúa.
Internacionales
Salvadoreño muere tras caer su vehículo en un canal de drenaje en Honduras
Internacionales
VIDEOS IMPACTANTES | Hombre arrolla varias veces a motociclista frente a policías

Un violento hecho de tránsito en la zona 9 de Guatemala quedó registrado por cámaras de seguridad, mostrando cómo un conductor de un vehículo tipo vagoneta arrolló en repetidas ocasiones a un motociclista que esperaba en el tráfico. El incidente ocurrió entre las calles Primera y Sexta, cuando el semáforo aún estaba en rojo.
Las imágenes muestran al conductor acelerando contra la víctima, empujándola incluso contra otros autos, mientras transeúntes y policías intentaban detenerlo. En un momento, un hombre incluso lanzó una piedra para frenar el vehículo. A pesar de los múltiples impactos, el motociclista intentó escapar, aunque sufrió graves lesiones en las piernas.
Automovilista embiste a motociclista en zona 9
Un fuerte incidente de tránsito quedó registrado en video en la 1ª calle y 6ª avenida, zona 9 de la ciudad. En las imágenes se observa cómo un automovilista embiste en repetidas ocasiones a un motociclista. pic.twitter.com/qFhNL7CdRX
— Región Más Noticias (@regionmasgt) September 26, 2025
Finalmente, el conductor, un adulto mayor, fue detenido por la policía, sin mostrar arrepentimiento por sus acciones. La víctima recibió primeros auxilios de otros motociclistas y luego atención de los bomberos.
Medios locales indican que el hombre fue arrestado, aunque su identidad y las razones del ataque aún se desconocen. Los videos del incidente compartidos en redes sociales generaron gran indignación y llamados a que se aplique todo el peso de la ley.
🔴#HECHOSGT | Videos muestran al responsable de impactar varias veces a un motociclista en 1era calle y 6ta. Avenida, #Zona9. pic.twitter.com/JNH1ci4lCM
— Noticias Del Atlántico (@Noti_Atlantico) September 26, 2025
Internacionales
Joven denuncia abuso sexual tras reunión en casa de amigo

Una reunión que debía ser una noche de amistad y bebidas terminó en un grave caso de abuso sexual en la provincia argentina de Corrientes. La víctima, un joven de 27 años, denunció haber sido agredido sexualmente por su amigo de 60 años, identificado por las iniciales S. A. S.
Según el relato del joven, el pasado 25 de junio se quedó dormido en la vivienda del sospechoso y, al despertar, notó signos evidentes de violencia física. Inmediatamente se dirigió a una comisaría para presentar la denuncia, y el caso quedó a cargo del fiscal Osvaldo Leonardo, quien ordenó las primeras diligencias investigativas.
Durante el allanamiento en la casa del acusado, la policía secuestró elementos que podrían estar relacionados con el hecho. Además, el Ministerio Público solicitó un examen forense, en el que la médica constató lesiones compatibles con un ataque sexual. Por la gravedad de sus heridas, la víctima debió ser internada en un hospital local.
El sospechoso fue detenido y alojado en la Alcaldía de la Unidad Regional VII, imputado por abuso sexual con acceso carnal. Las autoridades judiciales indicaron que se esperan nuevas medidas para continuar con la investigación de este caso que conmocionó a la comunidad de Saladas.