Internacionales
Un abuelito que trabaja en la calle celebró con baile al ser vacunado contra el COVID-19
La llegada de la vacuna contra el COVID-19 ha sido de gran alegría para todos, especialmente para el sector de riesgo representado por los adultos mayores. Y en México un abuelito no pudo contener su emoción al ser vacunado, lo que hizo para demostrar su felicidad se ganó los aplausos de muchos usuarios de las redes sociales.
Ignacio García Dávila, a quien sus amigos conocen como Nacho, es un hombre de 67 años de edad que vive en la Ciudad de México, se ha dedicado toda su vida, hasta hace dos años, a la venta ambulante de periódicos.
Su infancia la pasó en la calle de Bucareli donde se encuentra el asiento de dos de los periódicos más reconocidos en el país: El Universal y El Gráfico.
Prácticamente creció entre los folios de noticias y en su juventud, en los años sesenta, llegó a formar parte de la Unión Nacional de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México AC, que nació por la iniciativa de la Casa del Voceador. De esos tiempos son muchas las anécdotas que ha acumulado.
«Crecí leyendo la historia de México y me tocó ser correteado por vender periódicos, lo que era un atentado a la libertad de expresión”, dijo el otrora pregonero.
Cuando supo de la posibilidad de una vacuna se emocionó y solo deseaba que llegara el día de ponérsela, se podía ver la posibilidad de una luz al final de túnel.
Y cuando le tocó su turno no cabía en su felicidad, asistió muy temprano al lugar de vacunación en el municipio de Huixquilucan y por fin recibió su vacuna. Estaba tan alegre que comenzó a bailar al ritmo del “Mambo número 8”, ejecutado por un grupo que fue contratado para amenizar el proceso.
Un video fue grabado donde se veía Ignacio mover su cuerpo con mucha gracia y energía a pesar de su edad, y al fondo la conocida canción del músico y compositor Dámaso Pérez Prado.
El hombre ha aprendido a ser feliz con las cosas más simples de la vida y a valorar cada bendición que recibe, y la vacuna contra el COVID-19 sin duda lo es.
Internacionales
Recapturan en Guatemala a “Black Demon”, pandillero que se fugó de Fraijanes II
Las autoridades guatemaltecas recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, integrante de la clica Latin Family del Barrio 18, quien se había fugado el pasado 13 de octubre del centro penitenciario Fraijanes II.
Medios locales informaron que el juez ordenó su traslado al centro carcelario de Matamoros, una prisión militar de máxima seguridad destinada a reos de alto perfil, debido a los suficientes elementos para mantenerlo en prisión mientras continúa el proceso judicial.
El traslado de “Black Demon”, quien solo tiene una pierna, al área de aislamiento de Matamoros responde a su alta peligrosidad y busca evitar nuevas fugas o contactos con estructuras criminales.
Internacionales
Maduro asegura que las críticas a su gobierno son por “envidia”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las personas que critican su gestión lo hacen por “envidia”. Según dijo, su liderazgo se mantiene porque “quiere a su pueblo” y cuenta con el apoyo de “millones de hombres y mujeres” en el país.
Las declaraciones se viralizaron en redes sociales, donde numerosos usuarios lo cuestionaron y lo acusaron de aferrarse al poder en Venezuela.
Internacionales
Lula llama a la unidad de las autoridades tras operación policial en Río de Janeiro
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, hizo un llamado a la coordinación entre las autoridades para combatir al crimen organizado, luego de la masiva operación policial realizada el martes en las favelas de Penha y Alemão, en la zona norte de Río de Janeiro, que dejó 130 muertos.
“No podemos aceptar que el crimen organizado continúe destruyendo familias, oprimiendo a los vecinos y esparciendo droga y violencia por las ciudades”, escribió Lula en la red social X.
El mandatario enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para atacar la “espina dorsal” del crimen sin poner en riesgo a policías y civiles. Asimismo, recordó la reforma de la ley de seguridad presentada por su Gobierno, que busca la actuación conjunta de todas las fuerzas policiales.
La operación tenía como objetivo capturar a los principales cabecillas del Comando Vermelho, considerada una de las organizaciones criminales más antiguas y poderosas de Río de Janeiro.






