Internacionales
Sujeto es grabado cuando le dan latigazos hasta la muerte por violar a una niña de dos años y fue grabado para «dar un mensaje a los pedófilos»
Un vigilante militante capturó a un pedófilo, lo ató y le dio latigazos con cables después de haber sido descubierto violando a una niña de dos años. La muerte del abusador fue grabada al estilo de ISIS cuando hace sus ejecuciones, esto con el fin de enviar un mensaje a otros pedófilos, según medios como el británico Daily Star.
Cuando el video comenzó, el hombre acusado de haber violado a una niña de dos años estaba semidesnudo y atado a un poste y ya tenía la espalda bastante lacerada. Desde el inicio, además, al hombre se le escucha rogar por su vida.
Un ruso rebelde fue el encargado de la ejecución, presuntamente del pueblo Communar, Donetsk Oblast, en el sur de Ucrania. Además de haber sido abusador de la niña de dos años, también había sido dicho que el hombre traficaba menores alrededor de Rusia.
El hombre de iniciales A.F. trató de convencer a los rebeldes de estar confundidos, diciéndoles que él realmente no era para de un círculo de pedófilos sino que era un traficante de drogas, y que además, les daría lo que ellos necesitaría.
“Llamaré a otro traficante de drogas y él vendrá con drogas”.

Lo que parece haber aumentado la furia de los rebeldes que le reprochaban el que tuviera el número de un traficante de drogas en su celular.
Olkhon, el ruso que vendría de la ciudad de Novosibirsk, dice en el video “Traficantes de drogas y drogadictos, vengan a nosotros, tenemos una forma para lidiar con personas como ustedes (…) Vengan a nosotros y los curaremos”.
El vigilante Olkhon, además, dice que el presunto pedófilo piensa que ellos van a tener piedad sobre él, pero lo matarán. El hombre fue reportado como perdido y se asume que está muerto.
Olkhon dice que de A.F., de 42 años y del sureste de Ucrania, se ha dicho que es un traficante de drogas, pero que no es el caso, el hombre es un pedófilo.
El video que sería un mensaje para otros pedófilos fue publicado en VKontakte por una comunidad de rebeldes rusos.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







