Connect with us

Internacionales

Presidente Nicolás Maduro se desmaya y cae al interior de un tanque militar

Publicado

el

Nicolás Maduro sufrió un desmayo durante un evento del ejército de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela.

 Según reportan medios internacionales, el cuestionado mandatario cayó y quedó atascado por unos minutos en un tanque militar, tras la pérdida momentánea del sentido.

En las publicaciones se informa que aparente quebranto de salud de Maduro ocurrió el domingo 27 de enero del 2019, del pasado fin de semana. Ese día, el Presidente participó en ejercicios militares.

“Su objetivo es acoplar toda la capacidad, operativa, organizacional, de armas y de unión cívico militar, para defender nuestra Patria”, dijo el gobernante en su cuenta de Twitter, en donde colocó fotos de los recorridos que hizo junto a los uniformados.

La televisión estatal mostró las actividades del Jefe de Estado durante ese domingo. En las imágenes se observó el recorrido que hizo a la base militar del Fuerte Tiuna, en Caracas, junto a jefes militares y decenas de uniformados, señala el portal web El Observador.

Sin embargo, el medio de comunicación de Gobierno no informó sobre el inconveniente sufrido por el gobernante venezolano. El portal Pulzo publicó que el periodista Felipe Zuleta dijo en el noticiero de Blu Radio del miércoles 30 de enero del 2019, que Nicolás Maduro se desmayó dentro del tanque de guerra. El reporte se lo habría comentado un oficial que estuvo presente en el lugar.

Maduro “entró a uno de estos batallones en tanqueta y, me dijo un oficial que estaba allí y que tengo como fuente, que lo entraron en tanqueta para protegerlo y no como demostración de poder y se les desmayó. Estaba haciendo gestos hasta que se desmayó y acabó dentro de la tanqueta y casi no lo pueden sacar. Estuvo 50 minutos desmayado dentro de la tanqueta y por el peso casi no lo pueden sacar”, contó Zuleta en esa radio de Colombia.

La información ha sido replicada en distintos medios internacionales, en donde se ha puesto en duda el estado de salud del Presidente. Él ha visitado frecuentemente a las fuerzas militares en los últimos días, para buscar apoyo frente a la proclamación del titular de la Asamblea, Juan Guaidó como presidente interino.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

La fiscalía francesa cita a declarar a Elon Musk en el marco de una investigación sobre X

Publicado

el

La fiscalía de París indicó este martes que citó a declarar en abril al propietario de la plataforma X, Elon Musk, y a su ex directora general Linda Yaccarino, en el marco de una investigación sobre esta red social.

«Se han enviado citaciones para audiciones voluntarias el 20 de abril de 2026, en París, al señor Elon Musk y a la señora Linda Yaccarino», señaló el ministerio público en un comunicado.

La justicia francesa abrió una investigación en 2025 a raíz de denuncias de diputados sobre el presunto sesgo en los algoritmos de X, que podría haber alterado su funcionamiento.

Las pesquisas se ampliaron a otros delitos como complicidad en la difusión de imágenes de pornografía infantil, y al rol de Grok, su IA, en la difusión de contenidos negacionistas e imágenes falsas de carácter sexual.

Esta citación a declarar debe «permitirles exponer su posición sobre los hechos y, en su caso, las medidas para cumplir [con la legislación] previstas», apuntó la fiscal de París, Laure Beccuau.

La fiscalía también anunció el allanamiento este martes de los locales en Francia de la plataforma X y el llamado a declarar de sus trabajadores, en calidad de testigos, entre el 20 y el 24 de abril de 2026.

A diferencia de la investigación sobre la plataforma australiana Kick, la justicia optó por llamar a declarar voluntariamente a Musk y Yaccarino con un «enfoque constructivo», según el comunicado.

A finales de enero, la justicia emitió órdenes de detención contra tres gerentes de Kick, en el marco de la investigación por la muerte en directo del «streamer» Jean Pormanove, al no presentarse a las primeras citaciones.

Continuar Leyendo

Internacionales

Venezuela ya exporta Gas Licuado de Petróleo

Publicado

el

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el domingo que su país ha exportado, por primera vez en su historia, un primer cargamento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

A través de la aplicación Telegram, Rodríguez se manifestó orgullosa de compartir el momento en que zarpó desde Venezuela el buque Chrysopigi Lady, sin especificar el destino, con el primer cargamento de Gas Licuado de Petróleo.

«Junto a la clase trabajadora marcamos este hito histórico al exportar la primera molécula de gas del país, un logro para el bienestar del pueblo venezolano», manifestó Rodríguez.

La histórica exportación forma parte de una serie de esfuerzos del Gobierno venezolano por incrementar su producción energética, en medio de restricciones internacionales.

El pasado 16 de enero y sin especificar detalles del negocio, la presidenta encargada anunció que Venezuela había firmado un contrato internacional de comercialización de GLP. Rodríguez integró ayer en su gabinete a la hija del poderoso ministro de Interior de Venezuela, en un nuevo cambio ministerial al cumplirse casi un mes de la captura de Nicolás Maduro.

Daniella Cabello -sancionada por Estados Unidos- fue designada ministra de Turismo. Es hija del ministro Diosdado Cabello, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

Rodríguez asumió la presidencia tras el derrocamiento de Maduro en una incursión militar de Estados Unidos, que incluyó bombardeos a Caracas y varias regiones vecinas.

Al frente de la presidencia, ha cambiado varios ministros y a altos cargos militares.

Daniella Cabello asumirá la responsabilidad de impulsar el desarrollo y la promoción del Sistema Turístico Nacional, publicó la presidenta interina en Telegram.

Continuar Leyendo

Internacionales

Francia acusa a 10 hombres por drogar y violar a un niño de 5 años

Publicado

el

La investigación comenzó el 15 de febrero de 2025 después que se denunciara una fiesta «chemsex», consumo de drogas con fines sexuales, la noche anterior en Lille, en el norte de Francia, según la fiscalía local.

El padre del niño lo «puso en contacto con hombres adultos» y sufrió esa noche «violencia sexual agravada por el uso de sustancias químicas», indicó el ministerio público en un comunicado.

La investigación abarcó hechos cometidos entre noviembre de 2024 y esa noche, que incluyen «violación y agresión sexual con administración de una sustancia a la víctima, sin su conocimiento, para mermar su juicio o el control de sus actos».

Diez hombres fueron imputados, en una fecha no especificada.

El diario local Dernières Nouvelles d’Alsace informó que al menos uno no estaba acusado de participar, sino de haber recibido un video y no haberlo denunciado a las autoridades.

Uno de los principales sospechosos se suicidó mientras estaba en prisión preventiva en junio del año pasado, señaló la fiscalía, sin proporcionar más detalles sobre su identidad.

El padre del niño, por su parte, fue imputado por «agresión sexual incestuosa» y «complicidad en violaciones y agresiones sexuales agravadas en perjuicio de su hijo», según esta fuente.

El niño está al cuidado de su madre, de quien el padre se había separado antes de la presunta agresión, agregó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído