Internacionales
Niño de 10 años termina detenido por amenazar con realizar un tiroteo masivo
Foto: Cortesía
Con solo 10 años de edad, un niño de Florida, Estados Unidos, fue detenido este fin de semana por las autoridades locales luego de afirmar que haría un tiroteo masivo en su escuela.
Se trata de un estudiante de primaria quien envió mensajes afirmando que realizaría un acto como el ocurrido días atrás en el que murieron 21 personas.
Los oficiales se enteraron de este caso y fueron a buscarlo para arrestarlo. Según dijeron los agentes no se va a tolerar este tipo de actos, ya que todos los niños deben estar seguros en sus escuelas.
La Oficina del Sheriff del Condado de Lee informó que el menor amenazó con realizar un tiroteo mediante un mensaje de texto.
“El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, indicó el alguacil Carmine Marceno.
Este hecho ocurre a menos de una semana del un tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, donde 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por Salvador Ramos, de 18 años.

Internacionales
Árbol de navidad se prende en llamas dentro de un centro comercial
En redes sociales han viralizado un árbol de navidad que se prendió en llamas dentro de un centro comercial de China.
El incidente ocurrió en Chengdu y causó pánico para las personas que visitaban el lugar
Los primeros informes sugieren que la causa probable fue un fallo en el cableado eléctrico.
Internacionales
Trump anuncia que pausará permanentemente “la migración de todos los países del tercer mundo”
El presidente, Donald Trump, dijo en una publicación en su plataforma Truth Social que pausará «de forma permanente» la migración procedente «de todos los países del tercer mundo», «para permitir que el sistema estadounidense se recupere por completo», sin precisar a cuáles se refería ni cuándo podría empezar dicha política.
Además, el mandatario dijo que pondrá fin a las millones de “admisiones ilegales» que atribuyó al expresidente Joe Biden, y detalló que finalizará “todas las prestaciones y subsidios federales para los no ciudadanos”, además de desnaturalizar “a los migrantes que socaven la tranquilidad interna” y deportar a «cualquier extranjero que sea una carga pública, “un riesgo para la seguridad o incompatible con la civilización occidental”.
El anuncio se produjo luego de que el Gobierno estadounidense incluyera a los cubanos y venezolanos en la lista de 19 nacionalidades de “países de preocupación” a los que someterá a una “revisión rigurosa” de sus tarjetas de residente, o green cards.
Dicha orden ejecutiva prohíbe, supuestamente por “seguridad nacional”, el ingreso de ciudadanos de Afganistán, Birmania, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, además de restringir los de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela.
Estos mismos 19 países son los que contempla ahora la nueva revisión que anunció este jueves el director del USCIS, Joseph B. Edlow, tras el ataque que dejó dos elementos heridos de la Guardia Nacional en Washington D.C., donde el presunto responsable fue un afgano de 29 años, Rahmanullah Lakanwal.
Internacionales
FBI investiga tiroteo en Washington como acto terrorista
El FBI anunció este jueves el inicio de una investigación por terrorismo después de que un hombre armado perpetrara lo que las autoridades describieron como un ataque de tipo «emboscada» contra dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca.
El director del FBI, Kash Patel, dijo este jueves que las autoridades investigan cualquier posible socio que el sospechoso pudiera tener, ya sea en su país de origen o en Estados Unidos.
«Así es como se ve una investigación amplia sobre terrorismo internacional», dijo Patel, sin dar detalles sobre cuál podría ser el motivo preciso del acto terrorista.
Los soldados estaban desplegados en Washington como parte del controvertido dispositivo militar ordenado por Trump en ciudades gobernadas por demócratas para combatir lo que considera una delincuencia violenta y desenfrenada.
El Secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció el envío de 500 soldados a Washington, por lo que la capital estadounidense tendrá más de 2.500 militares en sus calles.








