Internacionales
Mujer hispana fue apuñalada por su pareja frente a su hija; “me estoy muriendo, ¡vete!” fueron sus últimas palabras
Carmelo Mendoza fue acusado de apuñalar fatalmente a su novia Yaqueline Collado frente a su hija adolescente, y luego intentar suicidarse cortándose el abdomen, en la casa que compartían en Jackson Heights (Queens).
Según el reporte, el 3 de julio Mendoza de 41 años de edad tuvo una acalorada discusión con Collado, de 45 años, y le dijo a la hija de 19 años de su novia que se fuera a su habitación para no presenciar la trifulca, según la oficina del fiscal de distrito de Queens.
Desde su habitación, la joven no identificada escuchó a su madre llamarla a gritos por su nombre. Corrió a su lado y vio aterrorizada cómo Mendoza apuñalaba repetidamente a Collado en el pecho, el cuello y el torso, dijeron las autoridades.
La hija trató desesperadamente de detener el asalto frenético de Mendoza, arrojándole objetos e intentando alejarlo de su madre. El supuesto atacante cayó al suelo, pero inmediatamente se levantó y continuó apuñalando a Collado.
“Me estoy muriendo, ¡vete!”, la madre supuestamente le dijo en español a su hija, quien luego salió corriendo del apartamento y comenzó a golpear frenéticamente las puertas de sus vecinos, pidiendo ayuda.
La joven, cuya propia pierna fue cortada cuando trató de intervenir, también llamó a su novio y luego al 911.
Los oficiales que respondieron encontraron a Mendoza herido desplomado sobre Collado, en un charco de sangre y cerca de un cuchillo de cocina.
Ambos fueron trasladados a un hospital de Queens. Collado, quien sufrió 14 heridas de cuchillo, fue declarada muerta.
Mendoza está siendo tratado por laceraciones autoinfligidas en su abdomen, dijeron las autoridades. En el hospital fue procesado con cargos de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma.
Si es declarado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


