Internacionales
Migrante salvadoreño y un mexicano matan con una botella de vidrio a un abogado en Chiapas
Un hombre fue ejecutado por un migrante salvadoreño y por otra persona más de origen mexicano en una vivienda del centro de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al abogado Mario Lazos Becerra le cercenaron el cuello con una botella de vidrio, en medio de una discusión.
Por el hecho fueron aprehendidos, como presuntos responsables, Rafael “N”, de 25 años, originario de El Salvador, y Edwin “N”, de 33 años, oriundo de Tapachula.
La víctima arrendaba viviendas a los supuestos autores, con quienes ingería bebidas alcohólicas cuando se suscitó una discusión al reclamarles por la música que escuchaban.
La pelea se cerró con la agresión a Lazos Becerra a quien “lesionaron a la altura del cuello a la víctima con una botella de vidrio”.
Los involucrados trataron de borrar evidencias del acto; “limpiaron el lugar y sacaron el cuerpo al jardín, donde intentaron taparlo con tierra y basura”, dijo un investigador.
Incluso, el salvadoreño y el mexicano privaron de libertad a otros inquilinos del inmueble y amagaron con quitarles la vida si decían algo de lo ocurrido.
Uno de los inquilinos logró huir del sitio y pidió auxilio a la policía. Al domicilio acudieron los agentes de seguridad para liberar a los retenidos y detener a los malhechores.

Internacionales
Pasajeros de un bus hacen justicia por su cuenta y frustran un robo
Repelón, Atlántico, Colombia. – Pasajeros de un autobús colectivo frustraron un intento de robo en el municipio de Repelón durante la madrugada del domingo 19 de octubre, luego de que tres delincuentes abordaran el vehículo para despojar a los ocupantes de sus pertenencias.
Según medios locales, el hecho ocurrió a las 4:48 a.m.. En imágenes de seguridad viralizadas en redes sociales se observa a los tres hombres abordando el autobús; dos ingresaron por la puerta trasera y comenzaron a asaltar a los pasajeros.
El motorista del autobús aprovechó un descuido de uno de los asaltantes y lo inmovilizó, mientras que los pasajeros lograron neutralizar a un segundo delincuente. El tercer ladrón logró escapar del lugar.
El incidente evidencia la creciente preocupación por la inseguridad en el transporte público en la región.
VER VIDEO: https://x.com/croniosv/status/1981465824826433560
Internacionales
Niña de 14 años muere en accidente días después de que su madre le comprara una motocicleta
Leily Saraí Muñoz Tezen, de 14 años, perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 51 de la ruta internacional, en jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, Guatemala.
Según las autoridades, Leily viajaba en una motocicleta junto a su hermana, a bordo del vehículo que su madre le había comprado días antes, cuando un furgón las arrolló. El conductor del furgón habría intentado evitar chocar con otro vehículo, pero la maniobra terminó en tragedia.
La hermana de Leily, Elvia Muñoz, resultó con lesiones leves y fue trasladada al hospital regional de Chimaltenango para evaluación médica.
Internacionales
Exministro de Gobernación de Guatemala sale del país tras fuga de pandilleros
El exministro de Gobernación, Francisco Jiménez, confirmó al medio Soy 502 que abandonó Guatemala luego de haber sido destituido de su cargo, en medio de la crisis generada por la fuga de 20 pandilleros del Barrio 18 del penal de Fraijanes II.
De acuerdo con el citado medio, Jiménez viajó este jueves con destino a Panamá. Hasta el momento, las autoridades guatemaltecas han logrado recapturar a tres de los fugitivos, mientras 17 continúan prófugos.
El presidente Bernardo Arévalo reconoció recientemente que en la evasión hubo complicidad interna, lo que ha intensificado la presión sobre las instituciones de seguridad y el sistema penitenciario del país.



















