Internacionales
Mata a su esposa embarazada, a su hijastra y un anciano
Un joven de 21 años se entregó el sábado 6 de diciembre a la Policía brasileña tras varios días de búsquedas y confesó que mató a su esposa embarazada, su hijastra de casi 3 años y a un anciano, en la localidad de Corumbá de Goiás, en el centro del país.
El hombre, identificado como Wanderson Mota, cometió el triple asesinato el pasado 28 de noviembre y desde entonces se encontraba en busca y captura por parte de las autoridades, que montaron un grupo especial de trabajo para dar con su paradero.
Según la investigación de la Policía Civil de Goiás, el autor confeso que primero mató a puñaladas a su esposa, que tenía la misma edad que él y estaba embarazada, y a su hijastra.
Después robó un revólver de la casa de su patrón y huyó hacia la propiedad de un hacendado de la zona de 73 años, al que le quitó la vida de un disparo, y además intentó violar e hirió en el hombro a la esposa de éste, de acuerdo con la Policía.
A su última víctima le robó un vehículo con la intención de huir de la ciudad. Después de seis días de operativo policial, el sujeto se entregó en una comisaría de Gameleira de Goiás, a unos cien kilómetros del lugar de los hechos.
En su declaración confesó los crímenes con «frialdad», según señaló en una rueda de prensa el secretario de Seguridad Pública de Goiás, Rodney Miranda.
En 2019, Mota fue detenido por intentar matar a su exesposa a puñaladas en Goianápolis, también en el estado de Goiás (centro). En aquel entonces tenía 18 años y estuvo en prisión hasta marzo de este año.
El secretario Miranda espera que los antecedentes del acusado sirvan como agravante para que reciba la pena máxima de cárcel en el juicio al que se afrentará por los crímenes cometidos.
Internacionales
VIDEO | Captan a predicador evangélico agrediendo a un adulto mayor en Guatemala
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico agrede a un hombre de la tercera edad en Guatemala.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en la ciudad de la alcaldía de San Lucas Sacatepéquez, Guatemala, frente a un edificio municipal, y ha generado indignación entre usuarios de redes sociales.
En las imágenes se observa cuando el adulto mayor se acerca al predicador y le toca el hombro. El hombre lo mira y posteriormente lo empuja hacia un costado, provocando que el anciano caiga de la acera y termine de rodillas sobre el asfalto.
El hecho generó mayores reacciones entre la ciudadanía debido a que existen fotografías y una grabación del momento de la agresión.
De acuerdo con el texto, las autoridades correspondientes llegaron al lugar para increpar al predicador, quien manifestó ser “hijo de Dios”. Sin embargo, fue dejado en libertad debido a que el hombre, quien indicó ser predicador del evangelio, no presentó ningún documento de identificación.
🚨 VIRALIZAN VIDEO DE PREDICADOR EVANGÉLICO QUE EMPUJA A UN ADULTO MAYOR EN GUATEMALA
En redes sociales se ha viralizado un video que muestra el momento en que un predicador evangélico empuja a un hombre de la tercera edad frente a un edificio municipal de San Lucas… pic.twitter.com/jIojMvmKlI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
VIDEO | Sujeto que amenazaba con armas de fuego en redes sociales es detenido en Guatemala
Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que se observa el momento en que un sujeto, señalado por amenazar a personas en redes sociales con armas de fuego, es detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos del Ejército de Guatemala.
En las imágenes se observa a un grupo de soldados y agentes policiales ingresar a la vivienda donde se encontraba el sujeto.
Al verse rodeado en una habitación, el hombre comenzó a llorar, mientras una señora sacaba del lugar a una niña para evitar que presenciara el arresto de quien aparentemente es su padre.
El sujeto intensificó el llanto cuando los agentes le colocaban las esposas. Posteriormente, los policías tuvieron que sentarlo, momento en el que comenzó a hacer un berrinche.
🚨 HOMBRE ES DETENIDO TRAS SER SEÑALADO DE AMENAZAR CON ARMAS DE FUEGO EN REDES SOCIALES
Usuarios de redes sociales viralizaron un video del momento en que soldados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ingresaron a una vivienda donde se encontraba el sujeto.… pic.twitter.com/elA805R3bE
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 30, 2026
Internacionales
Fuertes lluvias dejan al menos dos muertos por inundaciones y deslizamientos en Veracruz
Las fuertes lluvias registradas en Xalapa, capital del estado de Veracruz, México, dejaron al menos dos personas fallecidas debido a inundaciones y deslizamientos, informaron este martes las autoridades locales.
Según la información oficial, una mujer murió ahogada en el interior de una tienda ubicada en un centro comercial, donde el nivel del agua alcanzó hasta dos metros.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron: “Se confirma también el lamentable fallecimiento de dos personas ante los efectos de la intensidad de la lluvia”, sin precisar la identidad ni las circunstancias en las que ocurrió la muerte de la segunda víctima.
Las autoridades también advirtieron que “las condiciones meteorológicas podrían mantenerse adversas y generar nuevas afectaciones”, por lo que se suspendieron las clases.
Las tormentas en Veracruz se registran mientras el huracán Polo, originado en el Pacífico, cruza el noroeste de México. El fenómeno tocó tierra durante la madrugada y generó inundaciones y caída de árboles, aunque hasta el momento no se reportan víctimas.




