Internacionales
Madre y sus hijas saltan por su vidas: “Las llamas salían por las ventanas y eran muy, muy intensas”
Una madre y sus dos hijas menores de edad se vieron obligadas a saltar por la ventana para salvar sus vidas ayer cuando estalló un incendio en El Bronx que dejó varios heridos, incluidos cuatro bomberos, y personas sin hogar.
El fuego comenzó alrededor de las 4:30 p.m. en una casa de tres familias ubicada en 746 Manida Street, vecindario Hunts Point. “Las llamas salían por las ventanas y eran muy, muy intensas”, dijo a ABC News la testigo Mitzi González.
#BreakingNews Multiple people injured, including 4 firefighters, in Bronx house fire, FDNY says https://t.co/b9ye2DoYbs
— Eyewitness News (@ABC7NY) November 23, 2022
La madre y una hija que fueron ayudadas a salir por la ventana del tercer piso todavía estaban en el hospital anoche recuperándose de heridas leves. Sus nombres no fueron divulgados.
Otros miembros de esa familia de ocho dijeron que estaban preparando comida para el “Día de Acción de Gracias” cuando estalló el incendio en el apartamento debajo del suyo. Los vecinos que agarraron los extintores no podían creer lo rápido que se propagó.
El daño fue devastador, pero milagrosamente nadie falleció. Seis personas en total, incluidos cuatro bomberos, fueron tratados por heridas leves. “Es inusual tener ese fuego intenso a esta hora del día. Por lo tanto, estamos investigando la causa”, afirmó el subdirector del FDNY, Brian Shovlin.
Ashanta Smith fue uno de varios hombres, incluido un cartero, que estaban trabajando cerca cuando vieron el humo y las llamas que salían de la casa y corrieron con extintores para ayudar.
Casi todos los que estaban adentro lograron salir por la puerta principal, pero cuando una mujer y sus hijas de 16 y 8 años, que aún estaban atrapadas adentro, se quedaron sin opciones.
“Veo a una niña pequeña saliendo por la ventana. Dije ‘salta’. Fui, me subí a la cerca y le dije que me saltara encima. La agarré, la bajé”, dijo Gilbert Valley, quien tiene una bodega en la esquina.
Él y su hijo estaban decididos a asegurarse de que hasta la última persona saliera a salvo. “Dudaban en saltar, pero con el ánimo y sabiendo que su vida estaba en juego, sabían que tenían que hacer lo que tenían que hacer y saltar”, dijo Tyler Valley.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







