2

Connect with us

Internacionales

Las búsquedas en Google de la amante del «monstruo de Denver» antes y después de conocerse la verdad

Publicado

el

Chris Watts se hizo mundialmente famoso como «el monstruo de Denver». Una fama funesta, forjada por haber cometido un múltiple feminicidio brutal. Asesinó a su esposa embarazada Shannan de 34 años y a sus dos hijas Bella y Celecta de 4 y 2 años, respectivamente.

De acuerdo a los investigadores, Watts -quien confesó la autoría de los homicidios- buscaba un «nuevo comienzo» con quien era su amante: Nichol Kessinger. Y así se lo hizo saber a la mujer que mantenía oculta. Sólo pedía tiempo. Una forma de terminar su matrimonio.

«El monstruo de Denver», como se lo conoce a Watts, le dijo a Kessinger que estaba en proceso de divorcio, pese a que su esposa estaba embarazada de 15 meses. Se conocieron en junio último, cuando todo entre ellos era pasión y promesas. Le dijo que estaba separado y que pronto estaría libre definitivamente.

Los documentos de la fiscalía indican que era tal la cercanía entre Watts y Kessinger que ella estaba ilusionada con casarse con él. Incluso, de acuerdo a la investigación policial, la joven realizó búsquedas en Google sobre vestidos de casamiento. Soñaba caminar en el pasillo de su iglesia vestida de blanco.

Fueron horas de navegación en las cuales buscó y buscó diferentes modelos que pudieran ser de su agrado. Todos en agosto, meses antes de que el hombre cometiera uno de los más salvajes crímenes de la historia de Denver.

Las consultas a Google por parte de Kessinger eran siempre referentes a su vínculo con Watts: «El hombre con el que estoy teniendo una aventura dice que dejará a su esposa» y «casarse con su amante» eran algunas de las frases que la mujer escribía en el megabuscador urgida por consejos anónimos.

Shannan supo del amorío de su esposo y en efecto se alejó de él por unas semanas este verano. Fueron un par de semanas en los cuales evaluaban la manera de arreglar su matrimonio. O al menos esa era la ilusión de la mujer que puso distancia con Wattsyéndose con Bella y Celeste a Carolina del Norte, a casa de sus padres, los mismos que mostrarían una templanza única en el juicio al “monstruo”.

A las pocas semanas, Shannan regresó con sus hijas a su casa de Frederick, en Denver. Hizo un breve viaje por trabajo y retornó la noche del 13 de agosto. En esas horas fatales, Watts la estranguló hasta la muerte y asfixió a sus dos hijas hasta terminar con sus vidas. Los detalles de lo ocurrido esa madrugada son espeluznantes.

Tras conocerse la verdad, Kessinger entró en pánico. Sospechaba que además de estar envuelta con un criminal que le había prometido abandonar a su familia para casarse con ella, la sociedad la condenaría. Hizo pública su relación con Watts y se sometió a la investigación judicial.

Las pericias sobre su ordenador arrojaron que la relación era seria y que incluso ella pensaba en casarse. Pero en algo ella había mentido. Había dicho que apenas se conocían y que su vínculo no era para tener en cuenta. Decía que iban despacio, pero entonces, ¿por qué buscar hasta vestidos de novia en Google? Quizás simple curiosidad.

Una vez más acudió al buscador para conocer sobre qué podría pensar la sociedad sobre ella. Tipeó: «¿La gente odia a Amber Frey?«. Amber Frey era la amante de Scott Peterson, un criminal que cometió un famoso feminicidio en diciembre de 2002 en Modesto, California. El caso sacudió a la sociedad norteamericana y muchos señalaron también a la mujer como posible responsable.

La investigación muestra que Kessinger se comunicó con las autoridades antes de que se pusieran en contacto con ella, aunque también revelan que reconoció haber borrado toda la información de Watts de su teléfono antes de reunirse con la policía.

Su preocupación era entendible, pero… ¿por qué estaba tan nerviosa? ¿Había pruebas en su teléfono móvil que pudieran comprometerla? Kessinger volvió a Google: «¿puede la policía rastrear mensajes de texto?«. Para el Fiscal del Distrito del Condado de Weld, Michael Rourke, las causas del homicidio múltiple son claras: «Tenía el deseo de un nuevo comienzo, de comenzar una nueva relación con un nuevo amor», dijo de acuerdo a la revista People.

Watts, que se había declarado culpable de asesinar a su esposa embarazada y a sus dos hijas de tres y cuatro años para evitar la pena de muerte, fue sentenciado por el juez de la Corte de Distrito Marcelo Kopcow a cuatro condenas de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y más de medio siglo de prisión por cargos adicionales en una corte de Denver.

El día de la sentencia -el pasado 19 de noviembre- el padre de Shannan y abuelo de Bellay Celeste hizo uso de la palabra: «Usted no sabe lo que es amor, porque si lo supiera no las habría matado», dijo Frank Rzucek.

«Monstruo, usted pensó que iba a salirse con la suya. Las sacó de la casa como si fueran basura. Usted enterró a mi hija Shannan y a Nico [la criatura en su vientre] en una tumba de poca profundidad y luego puso a Bella y a Cece [Celeste] en depósitos de petróleo», hizo retumbar Rzucek en la corte.

 

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Enfrentamiento armado deja un pandillero muerto y otro lesionado en Guatemala

Publicado

el

Un pandillero murió y otro fue capturado tras un enfrentamiento armado con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, ocurrido en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, informaron medios de comunicación locales.

El fallecido fue identificado como Josué Armando Soto Muñoz, de 22 años, alias «Sadboy», quien, según los reportes, era miembro activo de la pandilla 18.

El capturado fue identificado como Jesler N., de 20 años, alias «Antonio».

De acuerdo con la información difundida, ambos pandilleros abrieron fuego contra los agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, lo que dio lugar al enfrentamiento.

Continue Reading

Internacionales

Real Madrid destinará 2 millones de euros para apoyar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Publicado

el

La Fundación Real Madrid inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a las personas afectadas por los dos potentes terremotos que sacudieron a Venezuela el miércoles pasado.

A través de un comunicado, el club informó que, por medio de la Fundación Real Madrid y en colaboración con la Cruz Roja, puso en marcha esta iniciativa solidaria con el objetivo de destinar los fondos recaudados a los damnificados por los sismos en el país sudamericano.

Asimismo, el conjunto merengue anunció que se ha sumado a la campaña con una donación de 1 millón de euros para apoyar a los afectados y a las familias de las víctimas.

Por su parte, el presidente del club, Florentino Pérez, también se unió a la causa y donará, de su patrimonio personal, otro millón de euros para brindar apoyo a las personas más necesitadas tras la catástrofe.

Continue Reading

Internacionales

Equipo USAR El Salvador rescata con vida a mujer que permaneció 86 horas bajo los escombros en Venezuela

Publicado

el

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) El Salvador continúa sus labores humanitarias en Venezuela tras los potentes terremotos que afectaron al país sudamericano el pasado miércoles.

Este domingo, el presidente de la República, Nayib Bukele, informó que rescatistas salvadoreños, con el apoyo del equipo USAR Perú, lograron rescatar con vida a una mujer que permaneció soterrada durante 86 horas bajo una estructura colapsada a causa de los sismos.

La mujer fue identificada como Belkys Josefina Barreto García, de 60 años, quien permanecía atrapada entre los escombros del edificio Breogan, en Caraballeda. El operativo de rescate requirió 11 horas continuas de trabajo para liberarla de entre la tierra, el concreto y los restos de la infraestructura.

«Este logro fue posible gracias al esfuerzo y la perseverancia de nuestros rescatistas, quienes trabajaron sin descanso durante toda la noche y la madrugada, con el apoyo de rescatistas USAR peruanos», escribió el mandatario en su cuenta de X.

Bukele también informó que, aunque la mujer fue rescatada con vida, su estado de salud continúa siendo delicado.

«Su estado de salud aún es delicado. Por lo que contratamos un helicóptero privado y la trasladamos a una clínica privada en Caracas, donde ya está recibiendo la mejor atención posible», agregó el presidente.

El miércoles 24 de junio, Venezuela fue sacudida por dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5, los cuales, hasta la fecha, han dejado cerca de 1,500 fallecidos y decenas de miles de desaparecidos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído