Connect with us

Internacionales

Hispano agarró a martillazos a su novia hasta matarla; ahora pasará el resto de su vida en la cárcel

Publicado

el

Luis Morón Romero cometió un crimen que conmocionó a la comunidad de Houston. 

El hispano de 40 años fue acusado en el año 2018 de matar a su novia al propinarle al menos seis martillazos.

Después de casi cuatro años Romero pasará el resto de su vida en una cárcel.

Este miércoles un jurado en una corte de Houston condenó a Romero no solamente por el homicidio de María Márquez, quien tenía 38 años al momento de su muerte, sino por la de un hombre de 56 años del área de Pasadena, Guillermo González, la cual ocurrió en febrero 2017.

Morón Romero envolvió el cadáver de Márquez en una alfombra y lo puso en un camión donde fue finalmente hallado por las autoridades.

En el caso de González, Morón Romero lo apuñaló de muerte, puso el cadáver dentro del vehículo de la víctima y lo abandonó cerca de un lavadero de carros.

A este último caso, las autoridades llegaron gracias a una información anónima que se entregó cuando Morón Romero ya estaba detenido por el caso de Márquez. Esto sirvió para que se le practicarán pruebas de ADN, las cuales arrojaron resultado positivo.

Según la Fiscalía del Condado Harris, la muerte de Márquez “fue una historia de horror en tiempo real”, como lo manifestó el fiscal Anthony Osso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Recapturan al “cartoon” uno de los 20 fugados de la cárcel Fraijanes II

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala confirmaron la recaptura del quinto de los 20 reclusos que escaparon de la cárcel Fraijanes II. Se trata de Ever Jonathan Sinay Dionicio, alias “Cartoon”, quién fue ubicado en un punto boscoso y apartado donde permanecía oculto y pretendía burlas a las autoridades.

Las autoridades de la policía difundieron un video que muestra el entorno del escondite: un camino de terracería que conduce a una vivienda rústica, de un solo nivel, prácticamente oculta entre matorrales. En ese lugar se refugiaba el reo, quien se había mantenido relativamente cerca del penal del cual huyó.

Según el reporte oficial, el sitio donde se ocultaba se encuentra a 5.5 kilómetros de Fraijanes II, distancia que equivale a unos 16 minutos en vehículo.

Las autoridades destacaron que durante la intervención también fueron detenidas dos mujeres que acompañaban al fugitivo que corresponden a los nombres de Magda Camey Cordero, de 39 años, y Violeta Sinay, de 32.

Continuar Leyendo

Internacionales

Le quitan la vida a tiros a pastor evangélico para robarle su pick up

Publicado

el

Un pastor evangpelico perdió la vida en un ataque que, de acuerdo a las autoridades hondureñas, tuvo como móvil el robo de su vehículo.

El pastor circulaba con su vehículo tipo pick up todo terreno en el sector de El Simbil, Agua Caliente Norte, municipio de San Juan, Intibucá, Honduras, cuando fue atacado.

El religioso identificado como Elías García Miranda falleció casi de inmediato debido a la gravedad de sus lesiones.

El cuerpo del pastor quedó tendido en un camino de tierra y los atacantes escaparon a bordo del vehículo robado.

El mortal robo fue cometido el jueves por la tarde y hasta el cierre de esta nota las autoridades hondureñas continuaban con la búsqueda de los autores del crimen.

Continuar Leyendo

Internacionales

Avión de combate de la Fuerza Aérea India se estrelló durante el Dubái AirShow 2025

Publicado

el

Un avión de combate Hal Tejas de la Fuerza Aérea India se estrelló durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dubái, causando la muerte del piloto.

La Fuerza Aérea India y el Ministerio de Defensa de Emiratos Árabes confirmaron el accidente y han iniciado una investigación para esclarecer las causas.

El accidente fue presenciado por el público y grabado en vídeo, lo que llevó a la suspensión de las exhibiciones aéreas programadas para la tarde en el evento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído