2

Connect with us

Internacionales

Hallan esqueleto de mujer en apartamento NYCHA en Queens; tenía casi dos años muerta

Publicado

el

El esqueleto de una mujer de Queens que fue reportada desaparecida en enero fue descubierto recientemente de manera accidental por trabajadores de NYCHA, mientras hacían mantenimiento afuera de la ventana de su habitación en South Jamaica Houses.

“Aparentemente, sus ventanas estaban abiertas, por lo que los hombres en el andamio la vieron en su cama, muerta” a finales de abril, dijo Simone Best Jones, una de las hermanas de crianza de Marilyn McMichael, la mujer desaparecida de 54 años.

Pix11 ahora se enteró de que McMichael podía haber estado muerta desde agosto de 2020, la última vez que se pasó una página en su calendario.

El hallazgo en el Apartamento 7-H se realizó el pasado 26 de abril. Jones y otra hermana de crianza, Sharman McElrath, dijeron que se preocuparon por McMichael en junio de 2020, cuando la primera ola de la pandemia estaba disminuyendo.

Recuerdan que McMichael los llamó diciendo que quería ir al hospital. Tenía un historial de problemas emocionales, agregaron. “Quería que la llevara al hospital”, dijo McElrath. “Ella no sonaba enferma en absoluto. Parecía un poco maníaca y yo estaba tratando de explicarle que no aceptaban personas en el hospital”.

McElrath dijo que ella y Jones fueron a su apartamento y llamaron a la puerta. Siguieron tocando y no obtuvieron respuesta. Al parecer ese no era un comportamiento inusual de McMichael. “Ella no quiso hablar con nosotros durante años”.

“No era raro no tener noticias de ella”, acotó Jones. “Pasarían un par de años. Ella era particular y peculiar”.

Las hermanas sólo se preocuparon otra vez cuando la pandemia se extendió más allá del segundo año. El pasado 26 de enero McElrath y Jones decidieron presentar un informe de personas desaparecidas y llamaron al 911, reuniéndose con agentes de la policía de viviendas en 106-56 160th Street en la oficina del sótano de NYCHA.

McElrath dijo que el personal de NYCHA les informó que McMichael “no había pagado el alquiler en más de un año”. Las hermanas dijeron que encontraron resistencia cuando intentaron presentar un informe policial, porque NYCHA dijo que no eran parientes de ella.

“Dijeron que mis padres estaban en la tarjeta de emergencia”, señaló Jones, “y les hice saber que ambos habían estado muertos durante más de veinte años”. “Crecimos en un hogar de acogida… éramos una familia. Cuatro chicas”, enfatizó.

Las hermanas convencieron a los gerentes de NYCHA y al oficial para que las acompañaran al séptimo piso, pero según Jones la llave maestra de la puerta no funcionaba. “Y nunca más lo intentaron… dijeron que lo harían. Dijeron que tenían un investigador que la encontraría”.

Cuando los trabajadores de la construcción vieron el esqueleto tres meses después, un vecino de McMichael les notificó el descubrimiento a las hermanas. “Para mí ella fue tratada menos que humana”, dijo McElrath. “Tratas a un perro mejor que eso”.

Los vecinos le dijeron a la policía que no habían visto a McMichael en más de un año. NYCHA tiene un equipo de servicios de emergencia que puede romper una puerta para hacer un control de bienestar, pero en este caso no se hizo.

La oficina forense confirmó que está realizando pruebas en el esqueleto de McMichael y adelantó que podrían pasar de cuatro a seis meses antes de que se confirme la causa y tiempo de la muerte.

Cuando se contactó el lunes, la secretaria de prensa de NYCHA, Barbara Brancaccio, indicó a Pix11 “comunicarse con la policía de Nueva York para obtener más información, ya que éste es un asunto policial”. También se le preguntó por qué NYCHA no tendría algún papel en supervisar a una inquilina que no había pagado el alquiler en más de un año. No hubo respuesta.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Irán anuncia el «cese» de los ataques contra Israel tras llamamiento de Donald Trump

Publicado

el

Irán anunció este lunes el cese de su operación militar contra Israel, tras una nueva escalada de enfrentamientos entre ambos países que incluyó ataques directos y el intercambio de misiles. No obstante, las autoridades iraníes advirtieron que responderán con medidas más contundentes si continúan las acciones que consideran agresiones en su contra.

La reanudación de los ataques se produjo después de semanas de negociaciones destinadas a reducir las tensiones en Oriente Medio. El detonante fue un bombardeo israelí sobre los suburbios de Beirut, al que Irán respondió con una salva de misiles. Posteriormente, el ejército israelí lanzó ataques contra varias ciudades iraníes, incluida Teherán, dirigidos contra sistemas de defensa y un complejo petroquímico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó públicamente a ambas partes a detener los ataques y aseguró que existen esfuerzos para alcanzar un alto el fuego inmediato. Mientras tanto, el mando militar iraní afirmó haber dado una “respuesta contundente” a Israel antes de anunciar el fin de su operación militar.

A pesar del anuncio, la tensión regional se mantiene. Irán advirtió que cualquier nueva agresión provocará una respuesta más severa. Horas después, el ejército israelí informó de la interceptación de tres proyectiles lanzados desde Líbano contra fuerzas desplegadas en el sur de ese país.

La escalada ocurre en un momento delicado para las gestiones diplomáticas orientadas a poner fin al conflicto. El presidente iraní, Masud Pezeshkian, afirmó que su país no ha abandonado ni las negociaciones ni sus posiciones en el terreno. Además, las autoridades iraníes señalaron que el proceso diplomático podría verse afectado por el aumento de las hostilidades.

El conflicto también tuvo repercusiones económicas. Los mercados reaccionaron con alzas en el precio del petróleo debido a la incertidumbre en torno al estrecho de Ormuz, una ruta clave para el comercio energético mundial. Asimismo, los rebeldes hutíes de Yemen anunciaron restricciones a la navegación de buques israelíes en el mar Rojo.

Continue Reading

Internacionales

Detienen a líder de la MS-13 en el sur de México

Publicado

el

Las autoridades mexicanas informaron sobre la captura de Orlando Ramírez, conocido con el alias de “El Misterio”, señalado como presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La detención se realizó el sábado en la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, según informó la fiscalía estatal.

De acuerdo con el comunicado oficial, Ramírez intentó huir al percatarse de que era seguido por agentes policiales, pero finalmente fue interceptado y capturado por las autoridades.

La fiscalía indicó que el detenido posee órdenes de captura y antecedentes por delitos como homicidio agravado, violación en menor o incapaz, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, de acuerdo con información proporcionada por el Centro Transnacional Antipandillas de El Salvador.

Asimismo, se le atribuyen los delitos de portación ilegal de armas de guerra y tentativa de extorsión.

Tras su captura, el ciudadano salvadoreño fue puesto a disposición de las autoridades migratorias mexicanas, que determinarán su situación legal.

La detención ocurre mientras en El Salvador se desarrolla un proceso judicial contra 486 presuntos integrantes de la MS-13, acusados de miles de asesinatos y otros delitos cometidos entre 2012 y 2022.

Desde marzo de 2022, el Gobierno salvadoreño mantiene un régimen de excepción como parte de una estrategia de combate a las pandillas, medida bajo la cual se reportan más de 91,000 detenciones.

Continue Reading

Internacionales

Comienza el gaokao en China con la participación de 12.9 millones de estudiantes

Publicado

el

Un total de 12.9 millones de jóvenes en China comenzaron este domingo el “gaokao”, el examen nacional de acceso a la universidad considerado uno de los procesos académicos más importantes y competitivos del país, según datos del Ministerio de Educación.

La prueba, que se desarrolla durante varios días, es determinante para el ingreso a las universidades y tiene un peso significativo en las oportunidades educativas y laborales de los estudiantes. El examen incluye evaluaciones de chino, matemáticas, inglés, ciencias y humanidades.

Los resultados serán publicados a finales de junio, una vez concluido el proceso de evaluación.

En los alrededores de un centro de exámenes en Pekín, decenas de policías y agentes de seguridad mantuvieron el orden mientras padres de familia esperaban la entrada de los aspirantes. Algunos acudieron vestidos de rojo, color asociado a la buena suerte dentro de la cultura china.

Entre los estudiantes se encontraba Zhang Xinnan, de 18 años, quien expresó sentirse algo ansioso antes del inicio de las pruebas, aunque afirmó sentirse preparado para afrontarlas.

Durante las últimas décadas, la educación superior en China ha experimentado un crecimiento acelerado impulsado por el desarrollo económico del país, lo que ha elevado las expectativas de las familias respecto a la formación académica y profesional de los jóvenes.

Sin embargo, los graduados se enfrentan actualmente a un mercado laboral más complejo que en años anteriores. Según cifras oficiales, aproximadamente uno de cada seis ciudadanos chinos de entre 16 y 24 años que no estudian se encuentra desempleado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído