Internacionales
FOTOS: Joven jinete y su caballo fallecen tras un trágico accidente en pleno entrenamiento
Fueron horas desesperantes las que se vivieron este jueves en el Hospital Universitario Queen Elizabeth de Glasgow, hasta que se anunció formalmente el fallecimiento de Natasha Galpin, la jinete de 22 años que sufrió un trágico accidente mientras practicaba junto a su caballo hace dos días atrás.
La joven promesa de la equitación, que ganó los Campeonatos de Novatos de Escocia y de Hendersyde en 2017, murió de una forma impensada después de ver como su montura caía desplomada en una sesión de entrenamiento.

«Es con gran tristeza que el equipo en Iain Jardine Racing desea informar que sufrimos un trágico accidente en nuestros centros de entrenamiento el martes por la mañana, lo que resultó en la muerte prematura de un miembro de nuestro equipo: Natasha Galpin, de 22 años, así como también la pérdida del caballo», informó el entrenador Iain Jardine.

«Lamentablemente, nuestro caballo sufrió la micosis de la bolsa gutural (una arteria dañada) durante el trabajo, lo que resultó en un accidente inevitable e impredecible. Se le brindó toda la atención y el tratamiento necesario y se informó de inmediato a los propietarios», agregó en el comunicado.
La joven jinete tuvo importantes heridas tras la caída y requirió de una ambulancia aérea que la trasladó al hospital Dumfires y Galloway de inmediato, para luego ser transferida al Universitario Queen Elizabeth, en donde dos días después se anunció su muerte.


«Nuestra principal prioridad ha sido Natasha y el resto de nuestro personal, está muy angustiado por la pérdida de una colega y amiga (…)», reconoció Jardine y agregó: «Natasha era un miembro experimentado y valioso del Equipo IJR».
«Ella era una jinete de eventos exitosa. Nuestros pensamientos y oraciones están con los padres y las hermanas de Natasha en este momento tan triste, y esperamos que nos acompañen para respetar su privacidad», concluyó.
Internacionales
Incendio devasta templo milenario de Yongqing en China
El histórico templo de Yongqing, ubicado en la provincia de Jiangsu, China, sufrió un voraz incendio este miércoles 12 de noviembre alrededor de las 11:24 de la mañana, dejando severos daños en una de sus estructuras más emblemáticas. Las llamas consumieron principalmente el Pabellón Wenchang, una construcción de estilo antiguo que forma parte del complejo budista fundado hace más de 1,500 años durante la dinastía Liang.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del incendio, no se registraron personas lesionadas y el fuego fue controlado antes de que alcanzara la zona forestal cercana. Equipos de bomberos trabajaron durante varias horas para asegurar la zona y evitar la propagación del siniestro. Las causas aún están bajo investigación.
El Templo de Yongqing, considerado un tesoro del patrimonio budista local, ha sido reconstruido varias veces a lo largo de los siglos. La estructura que se vio afectada formaba parte de la última gran reconstrucción realizada en 1993, aunque mantenía un diseño inspirado en su arquitectura histórica.
Las autoridades culturales locales han señalado que iniciarán las evaluaciones necesarias para determinar los daños y definir un plan de restauración.
Internacionales
Mujer en Japón afirma haberse casado con un chatbot de inteligencia artificial
Internacionales
Autoridades rescatan a bebé abandonado en un basurero
Un bebé fue encontrado abandonado en un basurero del sector de Rancho Guanacaste, en Costa Rica, según reportaron medios locales.
De acuerdo con la Policía, el menor habría permanecido dos días en el lugar, donde las condiciones eran insalubres. Tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital Nacional de Niños, donde los médicos confirmaron que su estado de salud es estable.
“El niño se encuentra en el servicio de emergencias, viene en buena condición, venía un poco frío, ya se calentó, ya se alimentó y el examen físico inicial es totalmente normal”, declaró el director del hospital, Carlos Jiménez Herrera, citado por el medio CR Hoy.







