Internacionales
Estados Unidos comenzará a cobrar por insumo contra la COVID

Foto: Cortesía
Las vacunas y los tratamientos contra la COVID-19 tendrán un coste a partir de enero de 2023 en Estados Unidos (EE. UU.), debido a que el Congreso de ese país se ha quedado casi sin fondos, según el medio «The Washington Post».
El Departamento de Salud y Servicios Humanos emitió un aviso en el que indicó que las ventas comerciales de las vacunas contra el virus iniciarán a principios del próximo año. Los estadounidenses que reciban los fármacos podrán obtenerlos mediante las aseguradoras o pagándolos de sus propios bolsillos.
Se estima que, con esta medida, una vez que finalicen las compras federales, 8 % de la población estadounidense que no tenga un seguro médico será la más afectada.
Las personas que cuenten con un seguro sanitario deberán pagar parte del coste de su bolsillo, lo que indicaría un problema, ya que el costo de la vida se disparará en EE. UU., de acuerdo con el rotativo.
Además, es muy probable que menos personas que sean elegibles se sientan motivadas a recibir una cuarta dosis de alguna de las vacunas del fármaco anti-COVID-19 que el país tiene disponible.
Según los datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistema de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra casi 95.5 millones de casos confirmados del coronavirus.
Internacionales
Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.
Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.
Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.
⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.
VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550 y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551
Internacionales
VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.
Internacionales
VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.
Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.
Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.