Internacionales
ESCALOFRIANTE | Abandonan 7 cuerpos en el baúl de un auto con un narcomensaje: “Ya llegamos a Ciudad Hidalgo, vamos por ti»
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó los restos de siete personas junto a un narcomensaje dirigido a los Correa en el municipio de Ciudad Hidalgo en el estado de Michoacán en México.
Loos restos fueron abandonados dentro de un taxi, por lo que vecinos de la colonia Centro de Ciudad Hidalgo reportaron que del vehículo emanaban olores fétidos, por lo que la policía se movilizó al lugar y en la cajuela hallaron los cuerpos de siete hombres.
Los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación abandonaron junto con los restos, una cartulina con un mensaje de amenaza en el que se leía: “Ya llegamos a Ciudad Hidalgo, vamos por ti Daniel Correa, y toda la bola lacras. Atte. CJNG Grupo X“.
El hallazgo se realizó en la avenida Cuauhtémoc Norte, casi esquina con Leona Vicario, donde fue asegurado el taxi, un auto Nissan, Tsuru.
La zona fue acordonada y cerrada a la circulación, para que luego el personal de la Fiscalía General del Estado se hiciera cargo de las investigaciones.
Las identidades de las víctimas no se revelaron hasta el momento se ignora su identidad, por lo que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la región (morgue local), en espera de sean identificados durante los siguientes días.
Se trata del segundo crimen múltiple en Michoacán en menos de una semana luego de que en el municipio de Tangamandapio 11 personas ajenas a grupos criminales fueran privadas de la vida.
Internacionales
Milei asistirá en Washington a reunión de la Junta de Paz de Trump
El presidente argentino, Javier Milei, participará el 19 de febrero en Washington de la reunión inaugural de la «Junta de Paz» que impulsa su homólogo estadounidense, Donald Trump, anunció este domingo el jefe de gabinete, Manuel Adorni.
Milei «ha sido convocado a participar de la reunión inaugural del ‘Board of Peace’ el 19 de febrero en la ciudad de Washington», dijo el ministro coordinador.
La iniciativa de Trump fue presentada para contribuir a la pacificación en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, aunque también busca abordar otros conflictos.
Según el plan del presidente estadounidense un Comité Nacional para la Administración de Gaza (NCAG) debe administrar provisionalmente el territorio palestino bajo la dirección de la «Junta de Paz», presidida por el propio Trump.
Debido a esta convocatoria «y en virtud de la cercanía de fechas», Milei resolvió cancelar el viaje que tenía pautado para el lunes a Estados Unidos para asistir a un gala de una organización en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, explicó Adorni a través de sus redes sociales.
En su representación viajará el Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger. «El presidente hará su intervención de manera virtual», señaló Adorni.
Milei tenía pautado el martes brindar un discurso en un evento del Consejo de las Américas.
El presitente argentino volverá a Estados Unidos el 8 de marzo para participar de la feria de inversiones ‘Argentina Week’, según la agenda de gobierno.
Internacionales
Portugal elige presidente con un moderado como favorito frente a la extrema derecha
António José Seguro, un socialista de centro, es el gran favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo en Portugal, en las que se enfrenta a André Ventura, líder de un partido de extrema derecha, que se convirtió en la segunda fuerza política del país.
Internacionales
La península ibérica recupera la calma tras el paso de la tormenta Marta
La península ibérica recuperaba el domingo la calma tras el paso de la tormenta Marta, aunque algunas provincias de España seguían en alerta naranja el domingo, con algunas precipitaciones de menor intensidad.
En España se prevén algunas «ráfagas» de viento, «lluvia» y «nieve», indicó en su último boletín la Aemet, agencia meteorológica nacional.
La situación meteorológico sería más clemente en la región meridional de Andalucía, la más afectada en los últimos días por las fuertes precipitaciones que causaron inundaciones y la evacuación de más de 11.000 personas de su domicilio.
El sábado en la noche, el presidente de gobierno español Pedro Sánchez lamentó en X «la muerte» de un empleado del servicio de mantenimiento de carreteras, fallecido en una zona nevada del centro del país, según dijo la Protección civil en un comunicado.
En el vecino Portugal, «la noche estuvo muy tranquila. No hay nada significativo para señalar», indicó a la AFP un portavoz de la protección civil, que registró la caída de unos 20 árboles y 10 inundaciones.
El tráfico ferroviario sigue perturbado, con el cierre de varias líneas en el norte y el centro del país, y decenas de miles de hogares siguen privados de electricidad.
Los portugueses participan este domingo en la segunda vuelta de la elección presidencial.
La península ibérica es de las más afectadas por el cambio climático en Europa y experimenta olas de calor cada vez más largas y episodios de fuertes lluvias cada vez más frecuentes e intensos.
La Aemet en España registró siete tormentas de magnitud desde el inicio del año, un récord desde el inicio de los recuentos de este tipo en 2018.


