Connect with us

Internacionales

Dos niños mueren y cinco mujeres resultaron heridas tras incendio en una embarcación en el Mediterráneo

Publicado

el

Este viernes, dos niños murieron y al menos cinco mujeres resultaron heridas en un incendio ocurrido a bordo de una embarcación que intentaba cruzar el Mediterráneo en dirección a Europa, anunciaron los guardacostas y las agencias italianas.

“De acuerdo con las autoridades maltesas, un patrullero de la Guardia Costera de (isla italiana de) Lampedusa fue enviado al lugar y recuperó a 38 migrantes, incluidos los cuerpos de dos menores”, decía el comunicado oficial.

Los dos niños -cuyos cuerpos quemados fueron encontrados a bordo- tenían uno y dos años, respectivamente, mientras que una mujer embarazada de 25 años, que sería la madre de uno de ellos, fue evacuada al hospital de Palermo, según las agencias italianas.

De acuerdo a los guardacostas, un barco pesquero tunecino, el primero en llegar, informó de una explosión a bordo de la nave.

La fiscalía de Agrigento, en Sicilia, inició una investigación después de esta tragedia, que habría sido provocada por la explosión de una bombona de gas o un incendio al encenderse el combustible.

Los migrantes rescatados fueron atendidos en Lampedusa, frente a las costas de Túnez, y una mujer seguía desaparecida.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Dos muertos luego de que avioneta se estrellara contra la terraza de una casa en Alemania

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida luego que una avioneta se estrelló contra la terraza de una vivienda, este sábado, en Korschenbroich, cerca de la ciudad de Mönchengladbach, en el oeste de Alemania, informó la Policía local.

Según reportes de la prensa alemana, el piloto, quien fue una de las víctimas, reportó a las diferentes torres de control de la zona problemas con el motor durante el vuelo.

Poco tiempo después de sus alertar, le pequeño avión terminó estrellándose sobre la vivienda, generándose un incendio producto del impacto.

“Oímos un estruendo increíblemente fuerte y de inmediato vimos la nube de humo. Corrimos a la casa para ayudar. El hombre que vive allí aparentemente vio venir el avión y logró saltar a un lado. Pero la mujer perdió la vida”, contó un testigo al prestigioso diario Bild.

Autoridades alemanas están investigando las causas del accidente aéreo para esclarecer cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades, pues aún se desconoce si el siniestro se originó por algún descuido del piloto o fallas mecánicas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Abandonan cinco cadáveres envueltos en sábanas

Publicado

el

Autoridades de Guatemala informan sobre el hallazgo de 3 cadáveres envueltos entre bolsas y costales, en el kilómetro 20 de la carretera Ruta al Atlántico.

Personal del Cuerpo de Bomberos Municipales de la estación de El Fiscal Palencia acudieron a la zona para sumarse a las labores de recuperar los cuerpos que estaban en una cuneta.

Elementos de la Policía acordonaron el perímetro de la zona del hallazgo, para que las autoridades forenses realizaran el protocolo de identificación de las personas.

Preliminarmente, se ha informado que este hecho se vincula como una de las consecuencias por la ola de violencia que actualmente atraviesa el país centroamericano.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un león mata a un hombre en un alojamiento de safari

Publicado

el

Un león mató a un hombre de 59 años en un lujoso complejo de tiendas de campaña en una remota región del noroeste de Namibia, anunció la policía.

La víctima estaba acampando con otros turistas en el complejo cuando se produjo el ataque a primera hora de la mañana, según la policía del país africano.

Según la información de las autoridades, el hombre fue atacado cuando salió de su tienda para ir al baño.

Otros turistas consiguieron ahuyentar al león, pero fue demasiado tarde debido a que el hombre ya estaba muerto.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído