Internacionales
CDC revelará cómo las personas vacunadas contra COVID-19 pueden transmitir la variante Delta

La recomendación de que las personas vacunadas en algunas partes del país reanuden el uso de mascarillas, causó perplejidad para expertos de salud que reclamaron por la ausencia de datos para volver a pedir el uso de mascarillas.
El consejo de retomar el uso de mascarillas en interiores se basó en gran medida en un descubrimiento conflictivo, según la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, informó a The New York Times.
Una nueva investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portan enormes cantidades del coronavirus en la nariz y la garganta, dijo Walensky en un correo electrónico en respuesta a preguntas de The New York Times.
El hallazgo contradice lo que los científicos habían observado en personas vacunadas infectadas con versiones anteriores del virus, que en su mayoría incapaces de infectar a otros.
Esa conclusión contribuyó a un duro golpe para los estadounidenses: las personas con las llamadas infecciones de avance (casos que ocurren a pesar de la vacunación completa) de la variante Delta pueden ser tan contagiosas como las personas no vacunadas, incluso si no tienen síntomas.
¿Vacunados y con mascarilla?
Ese hallazgo significa que las personas completamente inmunizadas con niños pequeños, padres ancianos o amigos y familiares con sistemas inmunológicos débiles deberán renovar la vigilancia, particularmente en las comunidades de alta transmisión.
Es posible que los estadounidenses vacunados deban usar mascarillas no solo para protegerse a sí mismos, sino también a todos en su órbita.
Hay 67,000 casos nuevos por día en promedio en los Estados Unidos, hasta el jueves.
Si las personas vacunadas transmiten la variante Delta, pueden estar contribuyendo a los aumentos de casos, aunque probablemente en un grado mucho menor que las no vacunadas.
The Washington Post anunció que obtuvo el documento aún no publicado del CDC sobre la posibilidad de que personas vacunadas contagien a otros con la variante delta de coronavirus.
El C.D.C. aún no ha publicado esos datos, que cambiarían totalmente las precauciones que deben tomar las personas vacunadas respecto a otras para no contagiarlas con coronavirus. Se espera que esos datos se den a conocer este viernes.
Cuatro científicos familiarizados con la investigación dijeron que era convincente y justificaba el consejo del CDC de que los vacunados usen mascarillas nuevamente en espacios públicos interiores.
Internacionales
Ataque armado deja un fallecido en zona 7 de Guatemala

Un hombre perdió la vida en un ataque armado en la capital de Guatemala, este 1 de mayo, según informaron autoridades de dicho país centroamericano.
El mortal ataque ocurrió en la 7.ª avenida y 9.ª calle de la colonia Castillo Lara, zona 7, detallaron medios de comunicación locales.
A la escena del ataque llegaron socorristas de Bomberos Municipales, quienes confirmaron que la víctima no tenía signos vitales.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades guatemaltecas no proporcionaron la identidad del fallecido, únicamente se sabe que tenía aproximadamente 40 años.
Internacionales
Bolsonaro sale de cuidados intensivos casi tres semanas después de su ingreso

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro salió de terapia intensiva y se encuentra “estable”, así lo dio a conocer el hospital de Brasilia donde se recupera de una compleja cirugía abdominal realizada el pasado 13 de abril.
La operación realizada al exmandatario tuvo una duración de 12 horas, todo para solucionar una obstrucción intestinal, una complicación derivada de una puñalada que sufrió durante un acto de su campaña electoral en 2018.
Los médicos destacaron que Bolsonaro se encuentra con presión arterial controlada y muestra una mejora progresiva de los movimientos intestinales espontáneos.
Internacionales
Policía alemana reprime marcha del 1 de mayo

En redes sociales se reporta este jueves que la Policía de Alemania reprimió a un grupo de personas que marchaban en el marco del 1 de mayo.
La marcha que inició con tranquilidad pasó a perder el control y los agentes tuvieron que utilizar la fuerza para controlar la situación.
En Paris, Francia, también se reportaron disturbios en la que manifestaron y agentes se agarraron durante la marcha de los trabajadores.
En el caso de El Salvador, las manifestaciones se realizan con tranquilidad.