Connect with us

Internacionales

Asaltantes entran a un restaurante y abusan de dos mujeres frente a los clientes

Publicado

el

Los restaurantes son blanco cada vez más frecuente de la delincuencia en la Ciudad de México.

El pasado martes, en la delegación Azcapotzalco, al norte de la ciudad de México, tres hombres armados asaltaron a los empleados y comensales de un local ubicado en la colonia Obrera Popular, y aprovecharon además para abusar sexualmente de dos mujeres.

Huyeron, pero las autoridades pudieron detener a los tres participantes –de 43, 26 y 23 años– y este jueves se inició el proceso en su contra por robo agravado con violencia en pandilla y abuso sexual agravado.

De acuerdo con el expediente de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), el martes los tres individuos detenidos entraron al restaurante con armas de fuego y una navaja, amenazaron a los clientes para robarles y abusaron sexualmente de dos mujeres.

Los asaltantes huyeron con el botín en una camioneta Chevrolet Captiva color negro, conducida por un cuarto cómplice.

En ese momento las víctimas pidieron ayuda a policías preventivos que patrullaban la zona, quienes iniciaron una persecución que terminó con la detención de tres de los cuatro presuntos asaltantes, en la colonia San Martín Xochinahuac de la misma delegación.

Las autoridades incautaron la camioneta en la que viajaban los ladrones y recuperaron las pertenencias y el dinero de las víctimas. Todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación.

Los detenidos están acusados de cometer los delitos de robo agravado con violencia en pandilla y abuso sexual agravado.

Las autoridades informaron que uno de los presuntos responsables –el hombre de 43 años– tiene dos ingresos previos al reclusorio por robo calificado y encubrimiento por receptación, un delito que consiste en ayudar a los responsables, aunque no se participa de manera directa en su comisión.

El jueves las autoridades informaron que llevarían a los detenidos ante un juez de control para solicitarle que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les fije la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, el delito de robo es castigado con hasta 15 años en prisión, mientras que el de abuso sexual recibe hasta 9 años de cárcel.

 

Aumentan asaltos en restaurantes

 

De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el número de robos en restaurantes ha aumentado considerablemente, al pasar de 23 casos en 2016 a más de 70 en 2017.

 

Apenas el pasado 2 de abril 5 sujetos asaltaron al menos a 30 personas que se encontraban en un restaurante de la cadena Toks, ubicado sobre Calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, delegación Tlalpan.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Confirman la muerte de Charlie Kirk tras recibir un disparo en una universidad de Estados Unidos

Publicado

el

El activista y figura de la derecha estadounidense, Charlie Kirk, falleció este miércoles tras recibir un disparo durante un evento en una universidad de Utah, informó el presidente Donald Trump.

Un video del incidente muestra a Kirk hablando frente a miles de personas bajo una carpa cuando se escuchó un único disparo. En la grabación, el influencer se desploma en su silla, provocando gritos y pánico entre los asistentes.

Trump calificó a Kirk como “legendario” y destacó su influencia sobre la juventud estadounidense. “Nadie comprendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie”, escribió en su plataforma Truth Social, expresando además sus condolencias a la esposa de Kirk, Erika, y a toda su familia.

⚠️ Advertencia: Se recomienda discreción al leer o ver el contenido relacionado con este hecho.

VIDEOS: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13550  y https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/13551

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS: El activista de derecha Charlie Kirk herido de bala en universidad de EE.UU.

Publicado

el

El activista conservador Charlie Kirk, aliado cercano del presidente Donald Trump, resultó herido de bala este miércoles mientras participaba en un acto público en la Utah Valley University, informaron CNN y Fox News.

Un video difundido en redes sociales muestra a Kirk respondiendo preguntas frente a miles de asistentes cuando se escuchó un disparo, tras lo cual cayó de su silla, generando pánico entre el público.

La policía del campus confirmó el incidente e instó a los estudiantes a resguardarse en sus hogares mientras se desarrollaba el operativo. Más tarde, autoridades informaron que el presunto tirador fue detenido y que se trató de un único disparo dirigido al orador visitante.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah presente en el evento, declaró que el ataque ocurrió en medio de una sesión de preguntas y respuestas.

Charlie Kirk, de 31 años, es considerado una de las figuras más influyentes de la derecha estadounidense y ha sido clave en el respaldo juvenil al expresidente Trump. Hasta el cierre de esta nota, no se ha informado oficialmente sobre su estado de salud.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Cliente muere mientras tenía intimidad con una cariñosa

Publicado

el

Un hombre perdió la vida mientras recibía un servicio en un centro de tolerancia ubicado en la calle 18, en el barrio Tolerancia de Guayaquil, Ecuador.

Según medios locales, el hombre ingresó al establecimiento en busca de compañía femenina, pagó por el servicio y se dirigió a una habitación. Durante el encuentro, habría consumido una “pastilla azul”, momento en el que sufrió el fatal desenlace.

Las autoridades investigan las circunstancias de la muerte para determinar las causas exactas del incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído