Internacionales
Argentina entra 9 días a cuarentena por aumento del COVID-19
En cadena nacional el presidente de Argentina Alberto Fernández anunció, el jueves, que el país estará nueve días en confinamiento porque “atraviesa el peor momento de la pandemia”.
Fernández sostuvo que la medida entrará en vigor desde las cero horas del próximo 22 de mayo y finalizará hasta las 24 horas del 30 de mayo.
Las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial no se permitirán hasta el próximo 31 de mayo. Además, como en todos los países del mundo, estarán habilitados los comercios esenciales y restaurantes en modalidad domicilio y para llevar.
Argentina, solo en las últimas 24 horas, registró 35,884 nuevos casos de COVID-19 y 435 decesos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
De igual, según autoridades sanitarias de ese país, la cifra total de contagios desde que inició la pandemia subió a 3, 447,044, mientras que los decesos acumulados llegaron a 72,699.
Para el Gobierno ésta cuarentena debe ayudar a bajar la ocupación de camas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) que en toda la nación tiene una ocupación actual del 72,6%, mientras en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) la cifra está en 76,4%.
Internacionales
Hombre pierde la vida en ataque armado dentro de un motel
Internacionales
VIDEO | Hombre causa indignación al preocuparse por su motocicleta antes que por su pareja tras accidente
Un video difundido en redes sociales muestra un accidente de tránsito ocurrido en Sangolquí, Ecuador, que ha generado una ola de críticas hacia el conductor de una motocicleta por su inusual reacción tras el impacto.
En las imágenes se observa que, luego de colisionar con otro vehículo, el hombre se levanta y se enfoca de inmediato en revisar su motocicleta, aparentemente más preocupado por los daños materiales que por la salud de su acompañante, quien yacía herida sobre la calle.
Mientras la mujer, visiblemente adolorida, gritaba que no podía moverse, el motociclista continuó verificando el estado de la moto e intentó encenderla antes de auxiliarla.
El comportamiento del hombre ha sido duramente cuestionado por internautas, quienes lo acusan de insensibilidad y de no haber priorizado la atención médica de su pareja ante la gravedad del accidente.
Internacionales
VIDEO | Jovencito casi causa una tragedia al encender un cigarrillo cerca de un camión cisterna
Un fumador cometió la imprudencia de encenderse un cigarrillo en la terraza de un restaurante ubicado en una gasolinera en Brasil, justo al lado de un camión cisterna que repostaba en ese momento.
Al arrojar la cerilla al suelo, se desató un incendio que se propagó rápidamente por el suelo y que pudo ser extinguido a tiempo por los empleados de la estación.
De alto riesgo.
Sucedió en Brasil, un joven encendió un cigarrillo en un restaurante ubicado en una gasolinera, justo al lado de un camión cisterna que repostaba. Al lanzar la cerilla al suelo, provocó un gran incendio.#RadioramadeOccidente pic.twitter.com/hHj1KBceNO— DK 1250 (@dk1250) November 6, 2025







