Internacionales
Anciano le quita la vida a su ex novia en casa y se entrega a la policía en Nueva York

Michael Baptiste, hombre de 71 años, presuntamente apuñaló varias veces a su ex novia hasta quitarle la vida dentro del apartamento que compartían en Brooklyn y horas después se entregó a la policía.
La víctima fue identificada Claudette Ferron, de 58 años.
El crimen sucedió la madrugada del lunes en Linden Blvd. cerca de E. 43rd St. en East Flatbush, según la policía de Nueva York.
Un vecino afirmó que la pareja tenía una relación tumultuosa. «Es triste, pero él no podía controlar sus emociones», comentó el testigo no identificado.
«Es el sistema judicial. Ella tenía una orden de protección contra él. Lo soltaron… Después de un par de semanas, lo vi volver aquí».
Agregó que la disputa más reciente de la pareja involucraba una deuda de $2,000 dólares que al parecer Ferron le debía a Baptiste.
Una orden de protección fue encontrada en el pasillo de la casa multifamiliar y estaba activa hasta el 26 de mayo.
Según fuentes policiales Baptiste apuñaló a Ferron varias veces en la espalda luego de una discusión.
Llegó horas después a la comisaría 67 del Departamento de Policía de Nueva York y confesó el crimen.
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.
Internacionales
Asciende a 63 el número de víctimas tras derrumbe de escuela en Indonesia
Internacionales
Deslizamientos por lluvias dejan a más de 63 muertos en India y Nepal

Las autoridades de India y Nepal, informaron sobre el balance de las emergencias atendidas en las pasadas horas por la afección de fuertes lluvias en la zona, contabilizando al menos a 63 personas fallecidas debido a los deslizamientos de tierra por las intensas lluvias registradas en la zona limítrofe.
También, las fuertes tormentas colapsaron puentes y destruyeron carreteras, según detallaron las autoridades, por lo que el primer ministro de India, Narendra Modi, aseguró que se encuentran en constante monitoreo ante posibles deslaves.
Por su parte, algunas zonas del país llevan inundadas desde el viernes, por lo que las autoridades competentes alertaron a la población sobre posibles crecidas en los ríos, aumentando la posibilidad de más desastres.
Aunque los deslizamientos de tierra y las inundaciones son comunes en la zona durante esta época del año, los expertos aseguran que la frecuencia e intensidad de las mismas ha incrementado debido al cambio climático.