Connect with us

Internacionales

Adolescente se quita la vida tras publicarse en redes sociales mensajes sexuales que él envió a un compañero

Publicado

el

Un joven de Tennessee de 16 años se suicidó  la noche del pasado domingo después de que se hicieran públicos en redes sociales mensajes sexualmente explícitos que había intercambiado con otro adolescente. “No puedo confiar en nadie”, escribió en Instagram antes de quitarse la vida.

El mismo domingo, Channing Smith había visto en Instagram y en Snapchat capturas de mensajes que había intercambiado con un compañero de clase a través de Facebook, según dijo la familia a Buzzfeed News. “Eran mensajes gráficos, que no dejaban lugar a […] malentendidos”, dijo al citado medio, Joshua Smith, el hermano mayor de Channing.

“Cuando vio las capturas en redes sociales, sobre las 10 de la noche del domingo, llamó a algunas personas. (Se estaba) volviendo loco“, agregó el hermano, que pide una investigación de “acoso (bullying) en redes sociales”. Según él, las capturas revelaron la bisexualidad del hermano sin el consentimiento de este.

Fue el papá de Channing quien encontró el cuerpo del adolescente, cuando se levantó de madrugada y vio encendida la luz del cuarto de su hijo. “Todavía está en shock”, asegura el mayor de los hermanos Smith. El padre de ambos, según explica también, “es ultraconservador, pero nunca renegaría de él”. Sin embargo, Joshua Smith reconoce que si Channing “fuera gay o algo así”, hubiera sido “difícil” hablarlo con el papá.

“Puedes ser gay y gustarte la bandera confederada y disparar pistolas“, dijo Smith en referencia a los gustos y aficiones de su hermano. Aunque anotó que “es complicado” en un “pequeño y típico pueblo sureño” como en el que vive su familia y en el que su hermano creció. Y añadió que señalar a un adolescente de 16 años como “gay, queer o afeminado” puede resultarle devastador.

Antes de su muerte, Channing tuvo presuntamente una conversación con otra adolescente que es amiga íntima del chico con el que intercambió los mensajes que se publicaron. Ella habría sido quien subió las capturas de pantalla a redes sociales, según dijo a Buzzfeed News, Keylee Duty, que iba al mismo colegio que el joven de 16 años.

Hailey Meister, una joven de 17 años que dice haber estado un mes saliendo con Channing, opinó que habían publicado los mensajes “para humillar” al joven. Meister considera que Smith “estaba tratando de encontrarse a sí mismo la gente lo llamó bisexual, pero él nunca se clasificó así específicamente”. La joven dice que el acoso y las burlas hacia Channing eran comunes incluso antes del ataque en redes sociales.

Yoshua Smith acusa al fiscal del distrito del condado de Coffee de no investigar bien a los jóvenes que humillaron a su hermano menor ya que “no le quitaron los teléfonos”. La fiscalía alegó no tener los recursos necesarios pero la familia lo relaciona con las afirmaciones que el fiscal Craig Northcott ha hecho sobre las parejas homosexuales. Según él, las personas que se casen con alguien de su mismo sexo no están protegidas ante la violencia doméstica.

Del mismo modo, las críticas también han alcanzado a la dirección del colegio por no hacer ninguna declaración pública respecto a la muerte de Channing Smith. En respuesta a la falta de sensibilidad de la institución, docenas de estudiantes se manifestaron el viernes en la escuela durante un evento. Según algunos de ellos, el director les obligó a retirar la pancarta pero ellos se negaron.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Indignación en México por el asesinato de un niño secuestrado por una deuda de $50

Publicado

el

Tres personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el secuestro y asesinato de un niño de cinco años, en un caso que ha conmocionado a la opinión pública por la crueldad del crimen y el motivo que lo originó: una deuda de apenas 1,000 pesos (unos 54 dólares).

Según informó la Fiscalía del Estado de México, el menor fue raptado el pasado 28 de julio en el municipio de La Paz, luego de que su madre informara a dos mujeres que no podía pagar un préstamo. En represalia, las agresoras secuestraron al niño con la amenaza de no devolverlo hasta que la deuda fuera saldada.

Días después, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida del menor escondido en una vivienda vinculada a los presuntos responsables. La Fiscalía no ha revelado aún la causa de muerte, pero confirmó que las dos mujeres y un hombre fueron encarcelados en un penal estatal, acusados de delitos relacionados con la desaparición de personas.

El caso ocurre en medio de una creciente ola de extorsiones en México. Apenas en julio, el gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció una estrategia nacional contra este delito, luego de reconocer que los esfuerzos anteriores no han logrado frenar su impacto.

La ofensiva se intensificó tras casos como el de una maestra jubilada, asesinada en el estado de Veracruz luego de ser extorsionada y aparecer en un video amarrada y rodeada por hombres armados.

La violencia vinculada a préstamos informales y redes de agiotistas ha afectado tanto a pequeños comerciantes como a ciudadanos comunes. En el Estado de México, las autoridades han desarticulado recientemente al menos dos bandas de extorsionadores.

El asesinato del niño ha reavivado el debate sobre la urgencia de medidas más efectivas para proteger a la población, especialmente a los sectores más vulnerables.

Continuar Leyendo

Internacionales

EE. UU. duplica a $50 millones recompensa por captura de Nicolás Maduro

Publicado

el

El gobierno del presidente Donald Trump anunció este jueves el aumento de la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro, pasando de $25 a $50 millones. Así lo informó la fiscal general Pam Bondi a través de la red social X.

“Hoy, el Departamento de Justicia y el Departamento de Estado anuncian una recompensa de $50 millones por información que conduzca al arresto de Nicolás Maduro”, escribió Bondi.

Estados Unidos acusa al mandatario venezolano de narcotráfico, corrupción y vínculos con redes criminales transnacionales, como el Tren de Aragua, declarado organización terrorista global por Washington.

La administración del demócrata Joe Biden ya había elevado la recompensa a $25 millones. Tanto Biden como Trump han respaldado al opositor Edmundo González Urrutia, a quien reconocen como “presidente legítimo” tras las cuestionadas elecciones de 2024 en Venezuela.

Pese a las tensiones, la Casa Blanca ha sostenido contactos con altos funcionarios venezolanos para lograr acuerdos humanitarios. En julio, el secretario de Estado, Marco Rubio, anunció la liberación de 10 ciudadanos estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela, como parte de un pacto negociado con apoyo de El Salvador.

Estados Unidos y Venezuela no mantienen relaciones diplomáticas desde 2019, cuando la administración Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino y aplicó sanciones económicas en un intento fallido por propiciar la salida de Maduro. Ese gobierno interino fue disuelto por la propia oposición venezolana en enero de 2023.

Continuar Leyendo

Internacionales

Desmantelan red de trata de mujeres latinoamericanas en el sureste de Francia

Publicado

el

La fiscalía de Aix-en-Provence informó este viernes la detención de dos personas acusadas de liderar una red criminal que reclutaba a jóvenes latinoamericanas bajo falsas promesas laborales, para luego obligarlas a prostituirse en varias ciudades del sureste de Francia.

Durante un operativo, agentes franceses capturaron a un hombre y una mujer e incautaron más de 200,000 euros, de los cuales 194,000 estaban en efectivo. Según las autoridades, los implicados operaban en localidades como Aix-en-Provence, Cannes y Menton.

Las víctimas, al menos 14 mujeres reclutadas durante los últimos dos años, afirmaron haber sido contactadas en sus países de origen a través de redes sociales encriptadas, donde se les ofrecía trabajo como “damas de compañía”. Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Niza eran trasladadas directamente a apartamentos donde debían prostituirse hasta 16 horas al día.

Los testimonios revelan que las mujeres eran despojadas de sus documentos y ganancias, además de tener restringida su movilidad.

Ambos detenidos enfrentarán cargos por proxenetismo agravado, secuestro arbitrario, trata de seres humanos y lavado de dinero, y deberán comparecer ante un juez en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído