2

Connect with us
ssss

Internacionales

Adolescente se quita la vida tras publicarse en redes sociales mensajes sexuales que él envió a un compañero

Published

on

Un joven de Tennessee de 16 años se suicidó  la noche del pasado domingo después de que se hicieran públicos en redes sociales mensajes sexualmente explícitos que había intercambiado con otro adolescente. “No puedo confiar en nadie”, escribió en Instagram antes de quitarse la vida.

El mismo domingo, Channing Smith había visto en Instagram y en Snapchat capturas de mensajes que había intercambiado con un compañero de clase a través de Facebook, según dijo la familia a Buzzfeed News. “Eran mensajes gráficos, que no dejaban lugar a […] malentendidos”, dijo al citado medio, Joshua Smith, el hermano mayor de Channing.

“Cuando vio las capturas en redes sociales, sobre las 10 de la noche del domingo, llamó a algunas personas. (Se estaba) volviendo loco“, agregó el hermano, que pide una investigación de “acoso (bullying) en redes sociales”. Según él, las capturas revelaron la bisexualidad del hermano sin el consentimiento de este.

Fue el papá de Channing quien encontró el cuerpo del adolescente, cuando se levantó de madrugada y vio encendida la luz del cuarto de su hijo. “Todavía está en shock”, asegura el mayor de los hermanos Smith. El padre de ambos, según explica también, “es ultraconservador, pero nunca renegaría de él”. Sin embargo, Joshua Smith reconoce que si Channing “fuera gay o algo así”, hubiera sido “difícil” hablarlo con el papá.

“Puedes ser gay y gustarte la bandera confederada y disparar pistolas“, dijo Smith en referencia a los gustos y aficiones de su hermano. Aunque anotó que “es complicado” en un “pequeño y típico pueblo sureño” como en el que vive su familia y en el que su hermano creció. Y añadió que señalar a un adolescente de 16 años como “gay, queer o afeminado” puede resultarle devastador.

Antes de su muerte, Channing tuvo presuntamente una conversación con otra adolescente que es amiga íntima del chico con el que intercambió los mensajes que se publicaron. Ella habría sido quien subió las capturas de pantalla a redes sociales, según dijo a Buzzfeed News, Keylee Duty, que iba al mismo colegio que el joven de 16 años.

Hailey Meister, una joven de 17 años que dice haber estado un mes saliendo con Channing, opinó que habían publicado los mensajes “para humillar” al joven. Meister considera que Smith “estaba tratando de encontrarse a sí mismo la gente lo llamó bisexual, pero él nunca se clasificó así específicamente”. La joven dice que el acoso y las burlas hacia Channing eran comunes incluso antes del ataque en redes sociales.

Yoshua Smith acusa al fiscal del distrito del condado de Coffee de no investigar bien a los jóvenes que humillaron a su hermano menor ya que “no le quitaron los teléfonos”. La fiscalía alegó no tener los recursos necesarios pero la familia lo relaciona con las afirmaciones que el fiscal Craig Northcott ha hecho sobre las parejas homosexuales. Según él, las personas que se casen con alguien de su mismo sexo no están protegidas ante la violencia doméstica.

Del mismo modo, las críticas también han alcanzado a la dirección del colegio por no hacer ninguna declaración pública respecto a la muerte de Channing Smith. En respuesta a la falta de sensibilidad de la institución, docenas de estudiantes se manifestaron el viernes en la escuela durante un evento. Según algunos de ellos, el director les obligó a retirar la pancarta pero ellos se negaron.

Internacionales

Mueren cinco personas en incendio de refinería de Pemex en México

Published

on

El percance registrado en el complejo Dos Bocas, uno de los proyectos emblemáticos del actual gobierno de izquierda, fue provocado por fuertes lluvias en el estado de Tabasco, que ocasionaron el desbordamiento de aceite de la instalación que luego se incendió, detalló Pemex en un comunicado.

«Como consecuencia de estos hechos, lamentablemente cinco personas perdieron la vida, entre ellas, una trabajadora de Pemex», agregó la petrolera estatal.

Otras personas resultaron lesionadas y recibieron atención médica, añadió.

El incendio se registró al amanecer alrededor de la barda perimetral de un sector donde se almacenan hidrocarburos, informó horas antes la petrolera.

El siniestro fue sofocado dos horas después de que comenzó y «no representa riesgo para la población ni para las y los trabajadores», aseguró la firma.

En redes sociales circularon videos donde se observa las instalaciones petroleras, ubicadas justo en la costa del Golfo de México, devoradas por el fuego en medio de una intensa lluvia.

Según medios locales, entre los fallecidos se encontraría un guardia de seguridad.

La construcción de la refinería Dos Bocas se inició durante el mandato del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024). La obra se vio marcada por numerosos retrasos y elevados costos de edificación, además de demoras para su entrada en operación.

Varios accidentes se han registrado en los últimos años en instalaciones de Pemex, en algunos casos con víctimas fatales.

 

Continue Reading

Internacionales

Tiroteo deja dos muertos en restaurante cerca de aeropuerto de Frankfurt, Alemania

Published

on

Dos personas murieron tiroteadas la madrugada del martes en un restaurante en Raunheim, cerca del aeropuerto de Frankfurt, en Alemania, informó la policía local.

Según los hallazgos iniciales, un individuo armado entró en el establecimiento alrededor de las 03:45 hora local (02:45 GMT) y abrió fuego contra las víctimas, que murieron en el lugar a causa de sus heridas.

El sospechoso huyó y permanece prófugo, mientras que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro, informaron medios alemanes. La policía ha lanzado una operación de búsqueda a gran escala.

Continue Reading

Internacionales

Dimite Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU.

Published

on

«Irán no representaba ninguna amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y de su poderoso lobby estadounidense», escribió Kent en una publicación en X.

En su carta dirigida al presidente Donald Trump, Kent afirmó que, al comienzo de esta administración, altos funcionarios israelíes y miembros influyentes de los medios de comunicación estadounidenses «desplegaron una campaña de desinformación que socavó por completo su plataforma Estados Unidos Primero y sembró sentimientos a favor de la guerra para incitar a un conflicto con Irán».

Kent señaló que no puede apoyar el envío de la próxima generación a «luchar y morir en una guerra que no reporta ningún beneficio al pueblo estadounidense ni justifica el costo en vidas estadounidenses».

Desde que Estados Unidos e Israel lanzaron ataques contra Irán el 28 de febrero, al menos 13 soldados estadounidenses han muerto. Otros diez han resultado gravemente heridos y unos 200 han sufrido heridas leves, de acuerdo con un informe publicado el viernes por The Wall Street Journal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído