Connect with us

Internacionales

A sus 68 años mueren en EE.UU. los siameses más viejos de la historia

Publicado

el

Ronnie y Donnie Galyon, los siameses más longevos registrados en la historia, murieron el pasado 4 de julio a los 68 años en Beavercreek (Ohio), después de experimentar “una disminución en su salud en los últimos 10 años”, según Guinness World Records.

“Llegaron a 68 (años), y no podían pedir nada más”, dijo su hermano Jim Galyon a Associated Press. “Sus cuerpos estaban cansados ​​y ya era hora”.

Ronnie y Donnie nacieron unidos en el abdomen en octubre de 1951, y se quedaron así, ya que los médicos consideraron que separarlos iba a ser un riesgo demasiado alto para su vida.

Con su larga vida superaron el récord anterior de sus “héroes” Chang y Eng Bunker, otro par de siameses que vivieron 62 años y 251 días antes de morir en 1874.

Otros registros no oficiales hablan de los italianos Giacomo y Giovanni BattistaTocci, nacidos en 1877 y que habrían vivido 63 años, aunque se desconoce la fecha exacta de su muerte en 1940.

“Es con lo que siempre soñamos Donnie y yo (…) desde que éramos niños”, dijo Ronnie a CBS cuando establecieron su marca histórica de longevidad, en 2014.

Según Guinness, aunque compartían su cuerpo, estos gemelos no eran tan parecidos en personalidad, ya que uno era tranquilo mientras que el otro era temperamental. También tenían diferentes puntos de vista sobre la política.

De niños, ayudaron a ganar dinero para mantener a su familia viajando juntos en espectáculos y carnavales, aunque se retiraron en 1991.

Según los informes, la familia está organizando un funeral para la próxima semana, de manera que haya tiempo suficiente para construir un ataúd lo suficientemente grande donde quepan ambos, detalló la revista People.

Internacionales

VIDEO FUERTE | Sujeto asesina a su expareja en un salón de belleza y luego se suicida

Publicado

el

Un escalofriante asesinato fue captado por las cámaras de seguridad de un salón de belleza en Bogotá, Colombia. En las imágenes se observa a un hombre con casco ingresar al local y, tras avanzar unos pasos, abrir fuego contra una mujer que, según las investigaciones preliminares, era su expareja.

El atacante disparó al menos diez veces contra la víctima y, en medio del horror de las demás mujeres presentes, incluso se tomó el tiempo de recargar su arma. Las clientas y empleadas, aterradas, huyeron del lugar.

Tras cometer el crimen, el agresor se retiró el casco, dejando su rostro al descubierto, y posteriormente se quitó la vida.

Advertencia: Las siguientes imágenes contienen material susceptible. Se recomienda discreción.

De acuerdo con medios locales, el homicida era un agente de la Policía Nacional y la mujer asesinada era su expareja sentimental.

El hecho ocurrió el 23 de abril en la capital colombiana y aún se encuentra bajo investigación.

Continuar Leyendo

Internacionales

Brutal accidente: motociclistas caen en alcantarilla tras ser embestidos

Publicado

el

En las imágenes se observa cómo un camión, al girar en una intersección, impacta a dos personas que se desplazaban en una motocicleta.

Tras el choque, ambos ocupantes —uno de ellos con casco— caen y, debido a la velocidad, se deslizan por el pavimento hasta caer en una alcantarilla que se encontraba sin tapa.

Testigos del hecho acudieron de inmediato al lugar para socorrer a las víctimas. El accidente ocurrió en Indonesia.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Hasta el momento, se desconoce si las personas involucradas sobrevivieron.

Según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el incidente se registró el 23 de abril de 2025.

Continuar Leyendo

Internacionales

Restablecido más del 99 % del suministro eléctrico en España peninsular

Publicado

el

La electricidad se restableció en más del 99 % en España continental después del masivo apagón que afectó la península Ibérica, anunció el martes por la mañana el gestor de la red REE.

Sobre las 06H00 locales (04H00 GMT), un 99,16% del suministro eléctrico estaba asegurado, con una producción de 21,26 megavatios, informó REE. El apagón empezó el lunes a las 12H33 (10H33 GMT).

Ayer, se conoció que un apagón eléctrico masivo afectó a Portugal y partes de Francia.

Las autoridades han anunciado la creación de una comisión que investigará las circunstancias del apagón que el lunes dejó sin electricidad al país por muchas horas, además se ha destacardo que sea producto de un ciberataque.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído