Connect with us

Nacionales -deportes

Preselección de surf intensificó sus entrenamientos

Publicado

el

Con el objetivo de representar de la mejor forma a El Salvador, esta mañana los atletas salvadoreños continuaron con su preparación con miras al Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, a desarrollarse del 29 de mayo al 6 de junio.

“Ahorita estamos en la etapa final de la preparación, ya estamos cerca del evento, tenemos como un mes para el evento, estamos entrenando full, táctica, aquí en las olas, estamos haciendo heat de competencia, ocupando estrategias que vamos a ocupar para el evento”, comentó Bryan Pérez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Según el surfista están muy bien enfocados, sobre todo ahora que tienen el respaldo del público, y del gobierno, lo que los tiene muy alegres para enfrentar el reto que se avecina.

“Es bien importante, estar en casa, es una ventaja, pero también es que tenés toda la presión del público, de toda la gente que te quiere ver llegar lejos, y creo que hay que manejarlo bien, estar tranquilo, surfeando cómo surfeamos todos los días, y dejar esa presión y divertirnos”, comentó.

La International Surfing Association (ISA) confirmó que en El Salvador se disputarán 12 cupos para el surf de los Juegos Olímpicos, lo cual hará más atractiva la competencia, ya que en la cita estarán presentes los mejores surfistas del mundo.

“Ya hay bastantes equipos, están Italia, Argentina, Ecuador, Panamá, muchos equipos que están entrenando muy fuerte porque este evento es uno de los más grandes de la historia, es un evento muy grande, buen nivel, toda la gente tiene que estar preparada y están viniendo muchos”, explicó Pérez.

Julissa García, de la preselección salvadoreña, explicó que los entrenamientos son muy fuertes para prepararse y hacer un buen papel en la competencia, sobre todo porque ella tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estamos entrenando súper duro en La Bocana, estamos con todo para poder representar al país en el preolímpico, y ahorita que nos está entrenando Karlo Mejía (team manager), y Marcelo (Castellanos, coach) que nos da consejos, hemos mejorado demasiado, estoy muy contenta también”, comentó la atleta, quien el sábado participará en el último corte para definir a la selección.

Entre los surfistas extranjeros que se preparan en El Salvador está Emily Gussoni, quien explicó que llevan nueve días en el país, pero es la quinta vez que viene, ya que aunque representa a Italia, reside en Costa Rica.

“Queda menos de un mes para el ISA, somos un equipo muy fuerte, venimos muy motivados, entrenando mucho, entonces espero que nos vaya muy bien”, explicó la atleta, quien adelantó que “se sabe que el nivel va a estar bastante fuerte, vienen atletas hasta del Championship Tour (CT), entonces va a estar bastante difícil. Gracias El Salvador por la linda bienvenida y nos vemos en el ISA”, comentó.

El Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021 se llevará a cabo en dos olas de clase mundial en El Salvador: El Sunzal y La Bocana, donde será máxima  prioridad la salud y seguridad de los atletas y oficiales de equipo.

La ISA y el Gobierno de El Salvador han publicado el plan de salud y seguridad que se implementará para garantizar un ambiente seguro para los mejores equipos de surf del mundo.

Nacionales

Lotería Nacional anuncia la cuarta edición de la “Lotería Run 2025”

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) presentó oficialmente la “Lotería Run 2025”, una carrera recreativa que, por cuarto año consecutivo, busca fomentar el deporte, el bienestar y la convivencia familiar.

El evento se llevará a cabo el domingo 7 de septiembre a partir de las 6:15 a. m., teniendo como punto de partida Plaza Soho Las Cascadas. La competencia ofrecerá recorridos de 1, 3, 6, 10 y 15 kilómetros, diseñados para participantes de todas las edades y niveles.

El kit de inscripción tiene un costo de $22.00 más cargos por boletería e incluye una camisa Headsweats Ultra Performance, calcetines de compresión, bandana, bolsón deportivo, lanyard, dorsal con número en Tyvek, pines de seguridad, chip de cronometraje electrónico MyLaps, acceso a la aplicación Runnertag para fotografías y una medalla de cuatro pulgadas, sublimada a doble cara.

Las inscripciones están disponibles en línea a través de www.running4help.com o de manera presencial en AC Sports (Zona Rosa) y Running World Center (Las Azaleas). La entrega de kits se efectuará en Plaza Soho Las Cascadas los días 4 y 5 de septiembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., y el sábado 6 de septiembre, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

La LNB invitó a la población a sumarse a esta jornada deportiva, que además de promover hábitos saludables, ofrecerá un ambiente festivo con activaciones, sorpresas y obsequios para los corredores.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

El Salvador se consolidad como epicencentro de la Motovelocidad

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en coordinación con la empresa privada, impulsa este fin de semana la Copa Pulsar Centroamericana 2025, una de las competencias de motovelocidad más importantes de la región, que tiene lugar en el Autódromo Internacional El Jabalí.

El evento reúne a cerca de 300 pilotos provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Venezuela y Estados Unidos, quienes competirán en distintas categorías que van desde los 125 cc hasta los 1000 cc, incluyendo divisiones para novatos, intermedios, expertos y las emocionantes Master GP y Super Bike.

Además de promover el deporte, la Copa Pulsar fortalece el turismo e impulsa la economía local, consolidando a El Salvador como un destino de clase mundial.

Este tipo de actividades proyectan la imagen de un país moderno, seguro y con capacidad para albergar eventos internacionales de gran escala.

La vibrante competencia no solo pone a prueba la habilidad de los pilotos, también reafirma el compromiso del país con el desarrollo deportivo y la atracción de eventos de alto nivel

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Definido el calendario de la primera jornada del Apertura 2025

Publicado

el

La Liga Profesional de Fútbol de El Salvador dio a conocer este martes el calendario oficial del torneo Apertura 2025, el cual iniciará el fin de semana del 19 y 20 de julio con enfrentamientos que prometen emoción desde el arranque.

Los clubes participantes ya han culminado sus partidos amistosos de pretemporada y afinan los últimos detalles de cara al inicio de la competencia oficial.

En la primera jornada, el actual campeón Alianza enfrentará al Inter FA, mientras que el recién ascendido Zacatecoluca recibirá al C.D. Cacahuatique. Por su parte, Municipal Limeño se medirá ante Luis Ángel Firpo, y el C.D. Águila jugará frente al C.D. Platense.

Uno de los duelos más esperados será el santaneco entre FAS e Isidro Metapán, mientras que Fuerte San Francisco debutará en casa contra el C.D. Hércules.

La afición salvadoreña se prepara para un torneo que promete intensidad y buen fútbol desde la primera fecha.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído