Nacionales -deportes
El arbitraje de la Liga de Fútbol Playa está garantizado

Un total de 16 árbitros, quienes se encargarán de impartir justicia en los partidos de la Liga de Fútbol Playa que organiza el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), recibieron ayer la primera de tres jornadas de capacitación.
La actividad, que está a cargo de Oscar Velásquez, coordinador de arbitraje de la Liga, y Alonso Henríquez, y cuenta con el respaldo del entrenador de la selección nacional Rudis Gallo, aprovechando la concentración de la selección.
“Sabemos que se viene la liga nacional, que es un compromiso fuerte en todos los aspectos, el país y parte del mundo de fútbol playa estará pendiente, porque nace a través del gobierno”, manifestó Velásquez.
Con sesiones dobles, trabajando la práctica y la teoría, los árbitros buscan fortalecer sus conocimientos y mejorar su trabajo dentro de las canchas de arena. La primera jornada se enfocó en señalamientos y desplazamientos en la cancha, y análisis de las reglas de juego.
“Esta capacitación consiste en brindarles las herramientas necesarias para cada procedimiento en cada partido, porque algunas veces hay descuidos y eso ha conllevado a tener resultados negativos y es lo que queremos evitar en la Liga”, expresó Velásquez.
En tanto, el técnico de la selección playera aseguró que para él y los integrantes de la selección es importante brindarle el apoyo necesario al proyecto de la Liga de Fútbol Playa.
“Ellos (los árbitros) están entrenando con nosotros estos días, para seguir mejorando y despejar las dudas que tengan los jugadores con respectos a las bases de competencia de la Liga”, manifestó Gallo.
Los árbitros que participan en la capacitación son Hilary Morán, Carlos López, Douglas Luna, David Guevara, Eduardo Hernandez, Manuel Ramírez, Eduardo Calvo, José Ruiz, Douglas Reyes y Filadelfo Flores.
Hoy se integrarán Gonzalo Carballo (Barra de Santiago), David Cruz y Josué Ramos (San Salvador), quienes ostentan el reconocimiento de escarapela FIFA.

Nacionales
El Salvador busca convertirse en un “hub” internacional de boxeo con la llegada del Campeonato WBC
Nacionales -deportes
«Lo positivo es que los muchachos corrieron y se entregaron», dice el Bolillo Gómez tras caer contra Honduras

Luego de la dolorosa derrota de La Selecta contra Honduras, el «Bolillo» Gómez salió a dar la cara en conferencia de prensa.
El técnico de la azul y blanco reconoció que el desempeño de los jugadores no fue el mejor y que tuvieron un mal partido contra la H.
«Primero habrá que levantar a los muchachos, porque si ustedes entran al camerino es un velorio. La gente quedó muy golpeada con esta derrota», expresó.
El combinado salvadoreño no fue capaz de generar jugadas de peligro, ni tirar a portería para poder empatar o remontar el marcador.
«Como positivo me quedo con que los muchachos lucharon y se entregaron. Y sobre Canadá, lo vi contra Honduras enorme y ante Curazao no mostró la diferencia. Pareció que cualquiera le gana a cualquiera», agregó.
Con esta derrota La Selecta es última en el grupo B y prácticamente queda eliminada de la Copa Oro. El último partido es contra Canadá.
Nacionales -deportes
Honduras se impone a El Salvador en el Grupo B de Copa Oro 2025

En partido del Grupo B de la Copa Oro 2025, Honduras, con goles de Romell Quioto y Dixon Ramírez, derrotó 2-0 a El Salvador y se apoderó del segundo lugar del sitio a falta de un partido más.
Desde los primeros minutos de juego la H se lanzó al frente en busca de la victoria, sin embargo, al frente se encontró un equipo que se encontraba bien parado defensivamente y le permitía pocos espacios para hacer daño.
Y después de mucho intentarlo, fue hasta los 33 minutos cuando en lo que parecía todo terminaría en una falta, Romell Quioto aguantó el empujón tras recibir un pase filtrado, sacó el riflazo ya dentro del área y lo mandó guardar para el 1-0 en favor de Honduras.
Para la segunda parte la historia no cambió mucho, a pesar de que La Selecta jugó un poco más ofensivo, buscando principalmente hacer daño mediante jugadas a velocidad y contragolpes, siguió permitiendo pocos espacios en zona defensiva, lo que provocó un encuentro muy cerrado.
Ya cuando todo indicaba que se acababa el tiempo, en un tiro libre desde las esquina derecha de El Salvador, Dixon Ramírez salió a velocidad desde propia área en contragolpe, se llevó al portero que se encontraba a medio terreno, disparó y puso el segundo para los suyos para cerrar las acciones.
El marcador no se movió más, un 2-0 que coloca a Honduras en el segundo lugar del Grupo B, donde cerrará ante Curazao y su pase a Cuartos de Final dependerá solamente de ellos; mientras que El Salvador se hundió en el último sitio, con un punto, enfrentará a Canadá y buscará un milagro para no ser eliminado.