Deportes
Liverpool vapuleó 4-1 a Porto por cuartos de final en Champions League

Liverpool vs. Porto: se enfrentaron este miércoles en el Estadio do Dragão por la vuelta de cuartos de final de la Champions League
Liverpool goleó 4-1 al Porto por cuartos de final de la Champions League 2018-2019, en el Estadio do Dragao. El egipcio Mohamed Salah, fue figura una vez más y llevó al equipo inglés a las semifinales.

Sadio Mané puso el 1-0 en el partido de Champions. (Foto: AFP / Video: ESPN)
Esta terna ofensiva es una garantía para los ‘reds’, una solución para el cuadro de Jürgen Klopp que, sin embargo, ejecutó la puesta inicial de su equipo sin Roberto Firmino en el once. Recurrió al brasileño tras el descanso, para matar el partido y echar el cierre a la eliminatoria.

La segunda semifinal de la Champions consecutiva para el Liverpool se proyectó cerca de la media hora. De forma casi inesperada y con la intriga habitual que acompaña cada determinación del videoarbitraje (VAR).
Fue una combinación entre Mohamed Salah y Sadio Mane que culminó el senegalés en aparente fuera de juego. Así lo había indicado el árbitro, el holandés Danny Makkelie a instancias de su asistente. En la sala de visionado se revisó la acción. La tecnología dio validez al gol.
El tanto dio un giro al encuentro y a la situación, hasta ese momento pendiente de la inspiración del representante portugués, que entró mejor en el partido y que en el primer minuto ya tuvo una gran ocasión en las botas del mexicano Jesús Corona que se marchó por encima del larguero.
Klopp está a dos partidos de su tercera final en la Liga de Campeones. No ha ganado ninguna. Ni con el Borussia Dortmund, batido por el Bayern Múnich en el 2013, ni con el propio Liverpool, el pasado curso, superado por el Real Madrid.
La consolidación del proyecto red, metido en la pelea por la Premier y aspirante a la Champions, se despejó en cuanto se sacudió del empuje portugués, frustrado por su falta de acierto y la escasa presencia en los metros finales de su máximo goleador, Moussa Marega, con seis tantos en el torneo.
Pudo complicar más el Oporto la tarea al equipo de Klopp, que dejó en el banquillo, inesperadamente a Firmino pero también a Naby Keita, otro habitual que no contó en Do Dragao.
El gol de Sané, en el minuto 26, lo cambió todo. Fabinho combinó con Salah, que no pudo disparar. Pero encontró una línea de pase con Mané, que superó a Iker Casillas.
Sosegó al conjunto inglés la diana que frustró al Oporto, que empezó a contemplar como una hazaña la clasificación. Nada menos que cuatro goles distanciaban de la semifinal al cuadro de Sergio Conceicao.
El Oporto tiró de orgullo en la reanudación que contó con Tiquinho como recurso de ataque mientras Klopp daba entrada a Firmino. El representante luso dominó. Tuvo el balón. Pero siempre bajo el control de su adversario, que se maneja a su antojo con espacios.
Fue así como llegó la sentencia inglesa. En un medido pase de Alexander Arnold a Salah. El egipcio se plantó solo ante Casillas, al que superó por bajo pasada la hora de juego.
Respondió, no obstante el Oporto con su primer gol en la eliminatoria tres minutos después. En un córner botado por Alex Telles que cabeceó Militao.
El choque estaba ya roto y el desenlace resuelto. Pudo ampliar su cuenta Mané, que lanzó alto un disparo a puerta vacía. Sin portero. Pero lo hizo después, por medio de Firmino a pase de Henderson.
Con el Oporto entregado llegó el cuarto. En un saque de esquina botado por el Mane que cabeceó a la red el central holandés Virgil van Dijk.
El Liverpool terminó por arrasar en su acceso a las semifinales. Diecisiete encuentros seguidos sin perder, doce victorias y cinco empates, resumen el trayecto reciente del actual subcampeón, que no pierde desde el 7 de enero. El nuevo acceso a la final pasa ahora por Barcelona.
Previa
Porto encara el duelo ante Liverpool por la Champions tras ganar en casa del Portimonense por 0-3, un resultado que le permite, a falta de cinco jornadas, continuar empatado a puntos con el Benfica, aunque los lisboetas son líderes por los enfrentamientos directos.
Internacionales -deportes
Christopher Astorga se corona campeón mundial cadete de taekwondo

El atleta nacional Christopher Astorga, logró coronarse campeón en la categoría de 45 kg masculino, en el Campeonato Mundial Cadete de Taekwondo 2025, desarrollado en Fujaira, Emiratos Árabes.
El cuscatleco, que llegó a Emiratos Árabes como campeón panamericano tras coronarse hace unas semanas en Querétaro, México, protagonizó una emocionante final contra el turco Yunus Korpe, duelo en el que Astorga se impuso 2-1. El primer round terminó 12-12, pero contó como primer punto para el nacional por tener más puntos técnicos.
En el segundo episodio, el turco fue más agresivo logró igualar 1-1 y forzar el tercer round tras imponerse 20-7; en el round definitivo, Astorga supo manejar el combate y, aunque el turco se puso al frente por un momento, en los últimos segundos el cuscatleco conectó una seguidilla de golpes en el peto de Korpe que le sirvieron para cerrar 13-8 y coronarse como campeón mundial de su categoría.
El Salvador continuará en el Campeonato Mundial Cadete 2025 mañana cuando haga su debut Luisa Elías, que hoy superó con éxito el pesaje oficial en la categoría -51 kg femenino.
Internacionales -deportes
Confirmado tras el Clásico, Ancelotti le dice adiós al Real Madrid

El Real Madrid y Carlo Ancelotti separan sus caminos definitivamente después de la derrota que el equipo ha sufrido esta tarde ante el Barcelona en Montjuic (4-3). El resultado, además de provocar la salida del técnico, deja la Liga prácticamente sentenciada por parte del Barça, que ya tiene siete puntos más que el conjunto blanco a falta de tres jornadas para el final del campeonato doméstico. Ni siquiera un ‘hat-trick’ de Kylian Mbappé ha sido suficiente para doblegar a los culés.
No había ninguna duda de esta medida, que hemos ido contando de manera pormenorizada en Defensa Central, pero tras el golpe en Barcelona y la despedida total en la lucha por la Liga, Ancelotti cesará de sus funciones y no continuará la próxima temporada. Sólo queda por saber si el ‘adiós’ será oficial en las próximas horas. ‘Marca’ anunciaba hace días que el Madrid confirmaría la marcha de Ancelotti al inicio de la próxima semana.
kylian mbappe gol barça
Kylian Mbappé ha marcado tres goles en Montjuic, pero no ha sido suficiente para doblegar al Barça, que ha dejado sentenciada la Liga.
Ancelotti dejará el Real Madrid después de afrontar una segunda etapa que concluye con cuatro temporadas consecutivas, habiendo ganado en este curso la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. El equipo, pese al fichaje de Kylian Mbappé, ha tenido que afrontar múltiples adversidades -se han superado las lesiones del año pasado- y no ha encontrado la regularidad alcanzada la temporada anterior, cuando el Madrid se hizo con la Liga y la Champions.
Pese a tener contrato hasta 2026, Ancelotti ha llegado a un acuerdo con Florentino Pérez para salir del Real Madrid de forma amistosa y pacífica. Entre el técnico y el presidente merengues hay una gran relación y nunca ha habido problemas entre ellos, de ahí que Carletto haya perdonado el salario del año que le restaba de convenio, pudiendo firmar ya con la Selección brasileña, que será su próximo destino. El de Reggiolo se pondrá al frente de la ‘Canarinha’ para los partidos que el combinado tiene en junio de cara a las eliminatorias del Mundial de 2026.
Ancelotti se va, llega Xabi Alonso
El Real Madrid ya tiene cerrada la salida de Ancelotti, que pondrá rumbo a Río de Janeiro al final de la Liga, es decir, dentro de dos semanas, y tiene vía libre para cerrar el fichaje de Xabi Alonso, que anunció este viernes su marcha del Bayer Leverkusen tras dos años y medio. El tolosarra firmará un contrato para los tres próximos años, según avanzó el diario ‘Marca’, y se ha despedido esta tarde de su afición, en la derrota del equipo en el Bay Arena ante el Borussia Dortmund (2-4).
En términos globales, Ancelotti pondrá punto final a su trayectoria en el Madrid después de seis temporadas en los que ha conseguido un total de 15 títulos, siendo el entrenador más laureado en la historia del club, dejando atrás al legendario Miguel Muñoz, que consiguió 14 copas en casi tres lustros en el banquillo de Chamartín.
Internacionales -deportes
¡Díganle papá! Barcelona vence al Real Madrid en un Clásico espectacular y prácticamente amarra el título en LaLiga

El FC Barcelona puso prácticamente las dos manos en el título de LaLiga al derrotar en un clásico dramático y espectacular 4-3 al Real Madrid para sacarle siete puntos cuando quedan nueve por disputarse.
Como ha sido una tendencia en sus últimos partidos, el conjunto azulgrana inició dormido y cometiendo errores groseros que le cuestan goles.
De esta manera, primero una falla de Pau Cubarsí fue capitalizada por Kylian Mbappé apenas al minuto 5’ ante una hinchada azulgrana que no daba crédito.
La sorpresa aumentó al 14’ con un penalti cometido por el portero Szczesny tras una salida tardía, el cual convirtió el francés merengue pese a que el polaco se quedó cerca de atajar.
Los culés estaban contra la pared, pero apareció la pegada en ofensiva y se empezó a gestar una reacción espectacular. Eric García con un cabezazo en un tiro de esquina tras peinada de Ferran Torres (19’) metió al Barça en el partido con el 2-1.
Lo que siguió fue simplemente increíble. Lamine Yamal con una definición exquisita (32’) decretó el empate y Raphinha haciendo gala de ambición y certeza dijo presente con un doblete (34’ y 45’) para poner el marcador 4-2.
En un partido de locura el equipo local empezó con un 0-2 antes de 15 minutos y se fue al descanso con dos de ventaja.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento el Barcelona quitó el pie del acelerador, se confió y en un error de Íñigo Martínez el Real Madrid se metió al juego luego de que Vinícius escapó y le puso en bandeja su tercer gol del día a Mbappé (70’) para el 3-4 con muchos minutos por delante.
El resto del encuentro fue drama puro hasta que en la compensación Fermín López hizo una gran maniobra individual y estaba firmando el 5-3 que increíblemente se anuló por una mano.
Ya no hubo más y el Barça se impuso 4-3 y puso casi las dos manos en el título.